pipa sinverguenza

jlvr

Active Member
hola a todos, esto no es una duda en si, pero es algo que me gustaria compartir y que me dijeseis si teneis casos parecidos.
Bien, resulta q tngo una Xenopus laevis albina que compre hace un mes y pico; pues bien, a lo primero cuando la traje a casa, estaba super timida, y cuando te acercabas al acuario se escondia deprisa tras las plantas d plastico, pero el bixo a io adqiriendo confianza hasta el punto d q ahora m qita los grillos d las manos. Cuando m ve ponerme en frent dl terrario se pone deprisa en el cristal, como esperando a q le de d comer, y le cojo el grillos d las patas y lo pongo q chapotee en el agua, y no veais como se tira, ni una orca.
Estyo es todo, no se, me parece curioso, ya me contareis
Un saludo ;)

aramacao86

New Member
Es todo normal: las Xenopus parece que tienen una cierta capacidad de aprendizaje y lo que ha hecho tu ejemplar es aprender a relacionar la comida contigo, ya que eres el que se la proporciona. Podrías poner alguna foto del bicho, para que pudiéramos verlo.

robertomalaga

Active Member
Sí es cierto, pero esto no ocurre sólo con Pipidos, yo he tenido una laevis adulta albina y es cierto la tía era muy inteligente.
Me ocurre lo mismo con mis Phyllobates bicolor, cuando voy a echarles las moscas estan las dos con la cara pegada al cristal esperandome.
Saludos,
Roberto Gonella.