Piton baby

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hola a todos os comento me voy pillar una serie de reptiles y uno de ellos sera una piton regius y me gustaria saber de que tamaños les debo de dar las presas. y otra cosa he leido en post de darle aliemento congelado pero para comprar lo que quiero saber si no dejara mal olor en el congelador o como tengo que hacer? la pregunta es un poco chorra pero es la primera piton que voy a tener. saludos
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Todo depende del tamanio del animal. Si es baby evidentemente lo mejor seria inciarla con pinkie de rata, asi luego no te cuesta cambiarle de comer raton a rata. De todas formas hay un video en youtube al que te paso el enlace donde un criador americano de regius te explica como hace el. A mi me parece que tiene bastante logica lo que hace. Si solo vas a tener una serpiente igual ni te compensa tener congelado... podrias ir semanalmente a por el pinkie y listo. Eso ya como tu veas! Estate seguro de haberte chapao toda la informacion de lo que necesita el bicho antes de comprartelo un saludo!

JKR Pro Tips #5 - Rodent Sizes & BP Feeding
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hola es que he leido algun post que otro y se recomienda dar raton o rata congeladas por evitar sufrimientos al raton por pena y por que el raton al defenderse la puede cusar mordeduras a la serpiente. por eso preguntaba las medidas y que si eso dejaba olores. saludos y gracias por contestar
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es buena idea dar conegelado... el problema es que la mayoria de las regius babys sobre todo si no la compras a un criador particular son todas de granja o capturadas, por tanto lo primero es conseguir que coman y es mucho mas facil que entren con vivo... Luego progresivamente puedes ir ofreciendo recien sacrificado hasta cambiar a congelado. Lo mas importante es que recien llegadas a casa coman y cojan un poco de peso por eso recomiendo que tus primeras comidas sean vivas, de todas formas los pinkies y los primeros pelos de raton o rata son inofensivos para tu serpiente!
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hola si yo tambien por eso decia de comprar congelado por pena de los ratones. yo la voy a comprar aun criador. entonces tengo que comprar de primer pelo? la piton es baby. saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si la compras al criador, él tiene que decirte lo que está comiendo el bebé. De todas formas las pitones bola recién nacidas están preparadas para comer presas relativamente grandes. Yo empezaría (como hacía con las mías) con pinkie de rata del que tiene algo de pelo, éstos que llevan pelusilla. Y descongelado directamente, si te lo pilla es lo mejor que puedes hacer. Mil veces más cómodo y mucho más barato que ir a por la presa viva todas las semanas.

Y sube fotos del bicho. ;)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo las veces q he criado regius siempre empiezo ofreciendoles pinki de rata descongelado, algunas se animan otras no. Si veo q a la 3º nada de nada pruebo con pinki de rata vivo, si se sigue negando ratones recien destetados, no suelen fallar, les llama muxo la atención el movimiento que tienen.

Una pregunta, mi ingles no es muy bueno pero en el enlace del video que habeis dejado dice que para pasar de ratón a rata mantiene crias de rata junto a ratones verdad?

Un saludo.
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
ok, que siteos me podis decir que vendan ratones congelados y que envien? saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La razón de dar rata desde el principio es que a las pitones bola les encanta el ratón, pero llegado el momento es una presa demasiado pequeña (de hecho es demasiado pequeña casi desde el principio). El problema viene cuando la serpiente se ha acostumbrado al ratón y no quiere comer rata. Y hay algunas que son muy jodidas en eso, yo he sufrido un par así. Por eso lo recomendable es dar rata desde que nacen.

Saludos.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
100% de acuerdo con Locutus, por eso te decia que le dieras pinkie de rata, y que sucesivamente fueras aumentando el tamaño del roedor pero siempre de rata, por eso de que aveces les gusta tanto el raton que sera muy jodido que pase a rata! No lo podrias haber definido mejor! Un saludo
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
gracias por todo, ya me ha dicho el criador que la he comprado que rata de 1 pelo. me ha llegado esta mañana a casa ya subire fotos. saludos y perdon por las molestias
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
ahhh, se me olvidaba para descongelar las ratas como lo hago que se descongele solo o como? saludos
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Metelo en agua templada/calentita y cuando veas que esta blandito y estes seguro de que no queda nada de hielo ofreceselo tal cual! No nos des las gracias... para eso estamos! Para ayudar! Un saludo y espero que cuelgues fotos de tu nueva regius! Un saludo
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Debes dar un rato con 1,5x a largura de la cabeza.
 

g o

Well-Known Member
Registrado
6 May 2011
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
caceres
hola intento subir fotos de mi piton de mi camara y no me deja dice que es demasiado grande que puedo hacer? saludo
 
Arriba