piton bola

braian9431

Member
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
argentina
BUENAS,
ME ESTOY POR COMPRAR UNA PITON BOLA O REAL Y NECESITO SABER BIEN LO QUE NECESITO TENER PARA QUE ESTE BIEN COMODA.
ME REFIERO A LA TEMPERATURA, HUMEDAD, SUSTRATO, ETC.
TENGO UN TERRARIO DE 120X50X40 (LARGOXALTOXANCHO) ESO ESTA BIEN?
BUENO. ES TODO, GRACIAS

SALU2



BRAIAN9431
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
http://www.iguania.com/fichas_articulos/python_regius.php
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
En vez de poner un link a otra web... Que tal si le invitas a usar el buscador? Hay informacion de sobra.

Saludos.

PD: Arriba a la derecha esta el buscador.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola braian9431, información acerca de regius encontraras mucha en temas tratados en el foro, mucha y buena. Te invito a usar el buscador y si después tienes una pregunta concreta, más puntual, puedes hacerlo por aquí.

Saludos.
 

jordi

New Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo tengo una piton bola pero me la regalaron u los que la tenian hace como un ano que no la sacan de su teriario solo para limpiarlo i cada vez que intento sacala me intenta tirar una mordida alguin save como la puedo domar ?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Con un latigo... ¬¬

Tendras que ponerte unos guantes e ir sacandola todos los dias un ratito. Puede (o no) que con el tiempo se acostumbre a la manipulacion y deje de morder.

Saludos.
 

braian9431

Member
Registrado
5 Ene 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
argentina
gracias a todos.

solo tengo una duda...

tengo un terrario de 120x50x40 (largoxaltoxprofundo) y me dijeron que estresaria a una regius bebe...
es cierto?
si es asi cuales serian las medidas para un ejemplar bebe?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Jordi, trata de hacer dos cosas: 1ro revisa tu forma de cojerla, hay gente que va al cuello hacia la cabeza, eso esta mal, debe ser cojida por la mitad y si es grande incluso mas atras soportando con la otra mano mas adelante. Si en tu caso muerde cuando metes la mano para intentar cojerla, te recomiendo cojerla con un gancho y ya estando afuera la colocas en tu mano, incluso usando el gancho para eso. Hay boidos que son muy ariscos estando dentro de su terrarium, pero luego estando fuera son totalmente diferentes. Puedes hacer lo que indica Neko y usar un guante también!.

braian9431, mucha gente opina eso, he incluso recomiendan el uso de un topper mientras esta chica, puedes tratar así. Yo la verdad, si lo tienes bien acondicionado no le veo problema, en dado caso, colocale un refugio (no soy amigo de refugios) para que no se sienta tan expuesta, tambien funciona.


Saludos
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
El terrario es grande de narices y más para una cría pero si le colocas múltiples escondites puede funcionarte. Lo ideal sería ir aumenta el tamaño del terrario según vaya cogiendo cuerpo la pitón, pero si no quieres o no tienes la opción suplelo con múltiples escondites. La idea es que no se estrese al estar en un terrario tan grande.
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si tienes sitio para ese terrario, usalo. Lo bueno de los terrarios grandes es que puedes crear un buen gradiente, con puntos donde la temperatura alcanze 30 o 35 ºC y los frios en 25. Si le pones distintos escondites, y moviliario, la propia serpiente puede elegir la temperatura que mas le conviene, si esta digiriendo, o descansando, etc. Al menos en lagartos esta demostrado que terrarios amplios con mas posibilidades de regular su temperatura son muy beneficiosos para ellos.
Para una serpiente seguro que tambien es cierto, aunque se muevan mucho menos.
 
Arriba