piton curtus breitenstein

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno pues aqui os presento a 2 de mis nuevas serpientes.
pareja de piton curtus breitenstein,
espero que os gusten
 

Adjuntos

  • DSC02000.JPG
    DSC02000.JPG
    121,1 KB · Visitas: 601

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que cabron ... te lo tenias callao eh! que sepas que me encantan, peazo de bicharracas :rolleyes:.

Saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Son Preciosas :rolleyes: que manera de ponernos los dientes larguitos... ;)
Saludos!
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
gracias a todos por los comentarios, la verdad que son serpientes muy guapas , pero todo lo guapas que son lo tienen de caracter , no te puedes fiar mucho de ellas por que a la minima disparan ;) ;)
sliz no me lo tenia callado esque fue una compra que hice despues de hamm por eso alli no las vistes si no seguo que te las hubiera enseñado.

saludos
 
B

boamaria

Guest
Unos animales preciosos realmente. Yo me pensaba que serian dóciles. Las mias son dóciles dóciles.

Un saludo. Rafa.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues boamaria, yo siempre habia oido que esta especie no es que fuera un demonio, pero que tenian su caracter. Que no son regius, vamos. Pero si encuentro algun dia algun ejemplar docil como esos que dices que tienes tu, igual mas adelante me apunto con una o dos de estas, porque son una pasada, de mis favoritas.
 
B

boamaria

Guest
Hola Assamita, las curtus en general tienen colgado el San Benito de agresivas hace muchos años y ya es hora que se lo quitemos. He visto ejemplares que si eran unos demonios, se trataban de Python Curtus Curtus y siempre eran animales capturados que se iban pillando en el mercado a buén precio pero que a medio y largo plazo salian muy caras y casi siempre acababan muriendo sin enfermedad aparente. Conozco el caso de dos amigos mios de Sevilla que tuvieron Curtus y a los pocos meses se encontraron el bicho muerto por la mañana. Eran animales que comian muy bién aunque agresivos. Ahora la cosa es bién distinta, hay numerosos criadores que se han dedicado a esta especie y ya hace años que se pueden comprar animales de muy buena calidad y a buén precio, tratandose de animales dóciles dóciles. Yo mismo no me lo terminaba de creer hasta que en un viaje a París, fuimos un amigo y yo a casa de Nicolás, este chico cria hace años Python Curtus Curtus y Python Curtus Brongersmai y tiene varios ejemplares de cada especie y he visto estos ejemplares y casi te puedo asegurar que una regius tiene mas peligro que estas espectaculares pitones.
Así que animo desde estas lineas a los que sientan la atracción de estos animales. El único "pero" que les veo es que necesitan mas humedad que otras pitones. Pero no creo que esto sea un impedimento para poder disfrutar de ellas, mas humedad que necesitan las Viridis y fijate tu, ya todo el mundo tiene Viridis, ayer mismo bajé a comprar el pan y la panadera tenia una en la tienda... ;)

Un saludo. Rafa.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
boamaria dijo:
ya todo el mundo tiene Viridis, ayer mismo bajé a comprar el pan y la panadera tenia una en la tienda... ;)

Rafa, si es que la pasión por los reptiles no entiende de profesiones, je,je, por cierto, ¿De que localidad era la viridis de tu panadera? :mad: :mad:

Lo que comenta Rafa es bien cierto, se les cuelga el cartel de agresivas a "ciertas especies" que han sido tradicionalmente importadas de origen, y claro, los animales son problemáticos, ariscos y con una salud que en muchos casos no marcha demasiado bien.

En concreto con las curtus, es muy posible que según se extiendan las nacidas en cautividad, se reduzcan exponencialmente los problemas citados, y se descubra que no son tan malas como las pintan.

Algo similar se podría aplicar por ejemplo a las regius, no en cuanto a su casi nula agresividad, sino en cuanto a sus problemas con la alimentación y en cuanto a su "aparentemente" difícil reproducción.

Ojalá este mismo planteamiento se pudiera aplicar en cuanto al genio de las Corallus hortulanus nacidas en cautividad, algún caso de ejemplares mansitos o muy manejables se puede esperar, pero en términos generales, va a ser que no, creo que tienen la mala leche incluída en su código genético.

Saludos,
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y hablando de esta especie, aunque por lo que se ya no son la misma especie, se han reconocido como especies diferentes, es decir Python curtus, Python breitenstein, Python brongersmai, cuando antes eran subespecies todas de las curtus, se las llama piton sangre por el colorido rojo espectacular de algunos ejemplares, pero realmente es bastante dificil por lo que se encontrar ejemplares realmente rojos. Lo normal son las tonalidades de las del amigo torreptil.

Sabeis si se pueden encontrar ejemplares como estos?

RedKualaLumpurBlood0a170.jpg
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Assamita, la Python breitensteini, como la que nos muestra torreptil, no tienen tonos rojos, sino entre marrones y amarillos, son también muy bonitas, pero no son las denominadas Pitones Sangre.

Las Pitones Sangre Python brongersmai son efectivamente como la que muestras en tu foto, aunque ese es un ejemplar salvaje realmente espectacular, pero si que se caracterizan por tonos rojos más o menos vivos.

Se pueden encontrar ejemplares de las dos especies, y tb de la Python curtus, o bien de origen o bien criados en cautividad, en Expoterraria creo haber visto a la venta de varias de las especies.

Puedes echarle un vistazo a este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=14571.60

Saludos,
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pero antes se consideraba a la brongersmai y a la breitensteini subespecies de la curtus, no se las llamaba a todas pitones sangre? o solo a la subespecie (que luego se separo en especie) brongersmai?

En expoterraria vi algunas de estas (no recuerdo cual de las tres), pero no tenian los colores rojizos que a mi me gustan. Supongo que si algun dia me hago con una de ellas, la mejor opcion sera ir a hamm o encargarsela a alguien que vaya a ir.

Saludos

Por cierto, sacado del post que me has dicho:
Python breitensteini, la Borneo Short-tailed Python o Pitón de cola corta de Borneo, tb llamada Borneo Blood Python o Pitón sangre de Borneo.
 
B

boamaria

Guest
Hola Assamita. Efectivamente ahora tienen cada una de ellas el titulo de especie y la que te gusta es la Python Brongersmai, conocida como pitón sangre malaya, por el color rojo sangre que adquieren algunos ejemplares y su procedencia. Esta especie adquiere el color rojo a los 8 meses de vida aproximadamente, pero no todas se ponen así, algunas se pondrán rojo sangre, otras rojo burdeo, otras tonos anaranjados y muchas se quedan en amarillo verdoso o amarillo anaranjado...Si quieres pillar ejemplares así, asegurate de que los padres son rojos. Si te interesan estos ejemplares te puedo decir dónde conseguirlos.
Te pongo fotos de un ejemplar adulto y de uno de sus hijos, hermano de mi parejita.

Un saludo. Rafa.
 

Adjuntos

  • Brongersmai madre.jpg
    Brongersmai madre.jpg
    11,3 KB · Visitas: 244
  • Brongersmai baby.jpg
    Brongersmai baby.jpg
    31,8 KB · Visitas: 241

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues por el momento voy a pasar con lo que tengo, que espero poder recuperar el machito perdido, pero si que me interesaran para mas adelante, mas ahora sabiendo todo esto que me decis.

Saludos y gracias
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Je,je, Rafa, esos ejemplares son de la France, y si no me equivoco, creo que algo de eso andaba por Expoterraria, ya nos dejarás ver a tus nuevas pitoncillas, seguro que serán unas preciosidades.

Saludos,
 
B

boamaria

Guest
Hola Alejandro, en cuanto hagan varias comidas y me hagan una muda les haré fotos para poder ir comparando los cambios de color de ahora que son babys a cuando pillen el color definitivo de adultas. Sí, estas son nacidas en París :D
En Expoterraria no habia hermanas de estas pues las ultimas se vendieron en Hamm. Las que le quedaban eran Python Curtus, o sea, la negra. Ví algunos ejemplares de Brongersmai pero en otras mesas.

Un saludo. Rafa.
 
Arriba