piton de origen: alimentacion

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
wenas gente
me he comprado una piton i creo que es de origen por el bajo precio de esta i por las dificultrades que estoi teniendo para alimentarla.
prove con raton congelado i nada i al sospechar esto le di raton vivo i se lo comio.
el otro dia le intente dar de comer raton congelado moviendoselo como si fuera ratron vivo i se acerco pero no se lo comio
no me gustaria ke mi piton regius estuviera toda la vida comiendo vivo por los problemas que trae esto ya que cuando sea adulta i tal le tendre que dar rata y es un problema eso de darle rata viva a una piton ademas como el resto
de mis serpientes comen de congelado pues nos, me vendria genial que esta tambien lo haga.
por aora es baby,
sabeis vosotros algun truco para acostumbrar a la regius de origen a comer congelado?
se que es dificil pero bueno
se intentara

un saludo gente
y muchisimas gracias

Nerone
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El único truco es la paciencia. Además deberías acostumbrarla cuanto antes a comer rata. Yo usaría ratitas vivas del tamaño adecuado, y después de 5 o 6 comidas empezaría a tratar de engañarla para que entrara a descongelado, pasando antes por recién muerto. Pero sería muy raro que un animal de importación comiera descongelado desde el primer día. Ofrécele muchos refugios y déjala tranquila la mayor parte del tiempo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Lo que te dice Locutus..... sería raro que coma descongelado el primer día, aunque sea NC... no sabes los hábitos que tendría .

Prueba primero con recién sacrificado, o aturdido... que el animal tenga movimientos, pero no suponga riesgo.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
muchas gracias gente
el primer dia le di raton mus musculus vivo adulto i se lo comio
luego intente darle cria de rata del tamaño adecuado para la piton pero no se lo comio
intente moverselo i muy cerca estube pero nada
entonces que decis que le de crias de rata de su tamaño que este viva unas 5 o 6 veces i luego intentarle meter lo mismo pero descongelado¿?
la regius la tngo en un tupper de acorde con su tamaño con papel de periodico de sustrato un cacharro de agua i una maceta cortada con refugio
tiene dos zonass una caliente i una fria como tiene que ser
la caliente alcanza unos 30 grados centigrados mas o menos a partir de una manta termica


bueno os puse en antecedentes para que sepais mas o menos como esta la piton i si estoi haciendo algo mal con ella
seguire intenytandolo
muchas gracias


pd. alguien ha tenido una regius de origen i le ha acostumbrado a comer congelado?¿


un saludo

Nerone
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No hombre.... el mantenimiento lo llevas bien, pero mas que nada es que te hagas idea que la regius para comer, son caprichosas. Dejan de comer, y eso no es porque le pase algo, sino porque no quiere comer.... y pueden saltarse varias comidas, y no perder peso.

Le distes ratón el primer día, y comió. ¿Cuánto tiempo después le distes la cría de rata?

Lo ideal sería pasarla cuanto antes a rata (desde que pueda tragar una cría de rata), y así te quitas de encima el inminente "cambio".

Prueba a darle pinkys o destetados de rata... que con toda seguridad no dañarán a tu regius.

Cuando te esté comiendo rata... ya la empiezas a mover ratas descongeladas.

Pero todo es paciencia,y no desesperarte al ver que no come... no tienen la misma voracidad que la guttatus, o las boas.. la regius tiene mas paciencia en no comer, hasta que le ofrezcas lo que quiere/acostumbra.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
gt
racias por responder pook
la cria de rata(creo k era primer pelo de rata) se la di unos 8 dias despues de ke se comiera el raton i estube a punto pero no se lo comio i tube que tirar el primer pelo de rata.
hare un pedido por internet de crias de rata i asi tendre suficientes para aunque no lo coma tirarlo swin preocuparme
muchisimas gracias a todos por ayudarme enserio.
os contare como van las cosas

un saludo

NERONE
 

animalesmd

Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una cosa que suele funcionar con regius que comen mal y animales de origen que rechazan vivo es dejar la rata o raton "muertos" en el terrario por la noche al apagar las luces. Normalmente cuando vuelvas por la mañana la rata habra desaparecido misteriosamente...xD
 
Arriba