piton molorus albina y boa constrictor,, nunca juntass!!

  • Iniciador del tema ErJanovi
  • Fecha de inicio
E

ErJanovi

Guest
hola a todos/as, tngo un problema mu gordo, tengo una piton molorus albina y una boa constrictor en mi casa; el caso es qe lleve el otro dia a la albina al veterinario con unos sintomas(muy muy leves), qe no se si tendrian algo que ver, pero el veterinario me dijo qe era de una enfermedad muy conocida qe se la traspasa la boa a la piton usandome a mi de intermediario. Yo sabia de algo de eso, y he tenido la precaucion de dejar dos o tres dias entre medias despues d coger a una o a otra. Me gustaria saber si alguno d vosotros me podria informar bien d esto, y saber tb si esta enfermedad(no me! acuerdo de su nombre pero es muy conocida)es facil de coger, o sin embargo tampoco hay q exagerar tanto?? weno eso es todo, por favor si alguien sabe d argo q me conteste a esta direccion_: erjavione@hotmail.com . muxas gracias xD
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puff si no dices enfermedad ni nada .... no puedes aportar mas datos ¿?

Saludos
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
me interesa saber que enfermedad es ya que tengo una pareja de boas y una piton albina
 
N

Nicole

Guest
mi veterinario tambien me hablo de una enfermedad que poseen las boas y que se transmite a otras serpientes; en mi caso me dijo ke nunka tokara a la boa y luego tokara a mis colubridos porque aunke a la boa no le pase nada eso se les podia pegar y podria matar a los colubridos, no se si sera la misma enfermedad o no, pero es posible.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo lei hace tiempo no recuerdo donde un articulo sobre la salmonella,

si no recuerdo mal habian serpientes que no les afectaba pero que si que podian ser portadoras de esta enfermedad sin llegar a desenvoluparse con lo qual podria ser una boa, pero a las pitones si que se les afecta al igual que a los humanos, con lo qual es recomendable labarse las manos exahustivamente despues de tocar un reptil, se han dado casos en los que el reptil a contagiado la salmoneosis a la persona.

solo es aportar mi granito de arena.

un saludo.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
Pero si te lavas las manos no hay peligro no ? ya que tengo una niña de 18 dias y siempre que la cojo antes me he lavado las manos por si acaso , o tendre que utilizar guantes ??
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si te las lavas bien no tiene que pasar nada a mas la serpiente no tiene porque ser portadora.

yo se poco me ciño a lo mucho k e leido...
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De hecho, habria que lavarse las manos cada vez que se cambia de animal, hay gente muy seria que tiene unas medidas de higiene, que alucinariamos.
Krait
 

Similar threads

E
Respuestas
8
Visitas
1K
Eduardo
E
K
Respuestas
11
Visitas
2K
kervin
K
C
Respuestas
2
Visitas
827
K
Respuestas
3
Visitas
983
GUERRILERO
G
Arriba