Piton molurus

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ macho o hembra ? los machos raramente pasan de los 4 metros y 45 kg y con un terrario de 200 x 100 x 100 pueden ir tirando , si es hembra pueden llegar a los 6 metros y 90 kg ( y mas , pero es raro verlas mas grandes ) y las medidas del terrario deberian ser mayores ( 300 x 100 x 100 )

Entrariamos en un debate de que una serpiente puede vivir en x metros cuadrados no significa que DEBA vivir en x metros cuadrados
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me parece vestial.

Con uno de 180x60x60 es suficiente es como se tienen en todos los situos que he visto. Piensa que la molurus es docil y normalmente la puedes dejar un rato por la casa para que se estire.

Saludos.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jajajaja, me parece increible que aun haya gente que las tenga en cajas de zapatos y se crean que es sufuciente, estoy con brico.por lo demas no hare ningun comentario, por que me he quedado alucinado.
saludos
Javi​
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Todo depende de punto de vista. Una Molurus de 90 kr. puede tener un sobrepeso importante.

No todas las serpientes comen igual y son iguales de caracter. Te puedo asegurar que cuidandola como se merece no hace falta llevarla a esos extremos.

Saludo.
 

jon cobra

Active Member
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
por poder estar en 1,80 supongo que puede estar pero una hembra adulta y supongo q un macho tambien en 1,80 x 60 x 60 creo q no estaria bien el animal demasiado apretado salu2
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ajajajaja yo estoy con bricoterrario y tengo ahora mismo 8 molurus y las adulta las tengo en un terrio de 2,20 largo y 1 ancho y mi hembra no es tan grande como se mencionan

el xispas las molurus con 90kg no tiene por que estar con sobre peso, mira bien en paginas y mas te digo que una molurus en 2 años puede estar en 3 metros y mas de 20 kilos, pues imaginate depues 5 años mas jejejeje a no ser que este mal alimentada que visto molurus con mas de 3 años y no llegan ni alos 2,5, las molurus es un boido gigante y por que no sea frecuente verlos por foros españoles ay ejemplares que pasan de los 90kg y no estan obesos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
poder....donde se pueda enroscar, pero para que la serpiente pueda regularse termicamente, dar vueltas,etc....no es adecuado,los criadores las tienen en 180x1 a retis y molorus, eso es una realidad
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El Xispas dijo:
Con uno de 180x60x60 es suficiente es como se tienen en todos los situos que he visto. Piensa que la molurus es docil y normalmente la puedes dejar un rato por la casa para que se estire

Esas medidas para un ejemplar subadulto pueden tener un pase, para una adulta... ni de coña ya empezando por el ancho :eek:ops:

El Xispas dijo:
Todo depende de punto de vista. Una Molurus de 90 kr. puede tener un sobrepeso importante.

Depende de la edad del animal; no es lo mismo que pese eso con tres metros o con cinco. Aún así, no es un peso excesivo para una molurus bivittatus, piensa que pasar de los 120 tampoco es una burrada para una hembra adulta grande. Incluso, Baby llegó a pesar 185 :eek:
 
Arriba