piton regius mira estrellas

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues he adquirido una nueva piton regius es pequeñita de 1 mes y medio como mucho.

He visto que mira bastante al cielo hacia arriba no muy exageradamente pero lo hace y como soy un poco paranoico pues podria ser que tubiera esa enfermedad virica de mirar a las estrellas?...

No es muy comun verdad...?
He estado comprobando que si la pongo panza arriba, al reves si que se pone bien perfectamente, pero lo de que la sepiente no se ponga bien cuando la vuelcas debe de ser en una fase avanzada de la enfermedad no?



solo llevo unas horas con ella la tengo en cuarentena, nose ayuda esque estoy bastante paranoico
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
trata de llevarla a un veterinario.
Si llega a tener esa enfermedad, tranquilo.
Se cura facil con atibioticos.
Pero no dejes pasar el tiempo y llevala al veterinario.
Slds
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Amigo Boeleni:

No se esta hablando de IBD.
Hay una enfermedad a la q se llama vulgarmente " mirada celestial".
Es percibida a simple vista pq el animal toma todo el tiempo la posicion de mirar hacia arriba.

Slds
 
J

Jostan

Guest
Llévala al veterinario. Por si te tranquiliza yo tengo una regius desde hace tiempo (3 años) y a veces le da por mirar hacia arriba (creo que explora la malla) durante largos ratos, y te aseguro que está sanísima y come como una lima.

Saludos
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo recordar q la enfermedad de la q hablais es una llamada de cuerpos de inclusion o algo asi, lo lei en un libro q tengo de pitones de la ed. tikal, y en efecto no tiene cura, aunque tampoco hay porque pensar q sea esto, ya nos contaras.

Saludos
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo tenia entendido que no tiene cura.

Yo tengo otra piton real desde hace unos años y vamos que esta muy bien y grande, pero esta pequeña pues mira un poco arriba creo que es una paranoia mia...

Esta enfermedad se be que es contagiosa con lo qual al menos las mismas pitones con las que compartia terrario en la tienda lo tendran..

nose esque no creo que sea nada, de momento voy a esperar si el miercoles sigo preocupado la llevo al veterinario... y por lo que vosotros decis no creo que esta enfermedad sea muy casual ya que poca gente la conoce.

un saludo y gracias, si teneis mas info postear que no esta muy claro el tema d la enfermedad, yo creo que no tiene cura ya que es un virus y los virus no se curan con antibioticos..
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Boeleni:

Estas buscando q alguien aplauda tu ignorancia?.
Ojala q el hibrido seas vos, asi no te propagas x ahi.

El IBD no tiene cura hasta el dia de hoy.
La mayoria de los criadores profesionales usan una piton regius para detectar la enfermedad en boas.
Se sabe q este virus es fulminante y mataria a la piton en menos de un mes, pero en boas el proceso es muy lento y un animal infectado puede llegar a vivir con la enfermedad hasta 2 años.

De todos modos, lean el comienzo del post.

"...... pues podria ser que tubiera esa enfermedad virica de mirar a las estrellas?...&quot :(/color]

Esta enfermedad es muy diferente al IBD.

Slds
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
entonces la enfermedad mirada celestial es otra?

podria explicarme la diferencia entre la mirada celestial y la que denominais el IBD, como se detectan y eso.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo tambien pensaba que el IBD y la mirada celestial son la misma enfermedad y ademas no tenia cura, me gustaria que dijeran la diferencia entre ambas, para salir de dudas.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Holas, a ver boeleni, no os sulfureis, pero yo creo que martinboa sabe mucho mas que todos nosotros y si el lo dice sera asi, yo x lo menos me fiaria, no pretendo situarme en una posicion ni en otra, solo puntualizar, un saludico.
 
B

boamaria

Guest
Esa pitón no creo que tenga nada grave...Muchas boas y pitones le dán por hacer eso algunas veces y nó tiene importancia. Si fuera la enfermedad que produce el virus, mala suerte, no tiene cura. Pero yó aún no he visto muertes por esta enfermedad en España.
De todas formas y cambiando de tema, hay que tener mucho cuidado con los nuevos ejemplares que adquirimos para nuestra colección, especialmente si vienen de Europa. Parece ser que hay una nueva enfermedad que ya está dando que hablar en toda Europa y que algunos criadores ya han tenido la mala suerte de conocer...Ataca a muchos tipos de reptiles.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Boamaria te agradeceria si tienes mas informacionde la enfermedad q comentas la compartieras ya q creo q es una cuestion bastante importante, sobre todo para la gente q acostumbra a ir a hamm y ferias x el estilo, gracias d eantemano :)

Saludos
 
M

Mircman

Guest
Mirada celestial, mirar a las estrellas, ibd... hasta donde se son lo mismo. no tiene cura. es una enfermedad poco comun.

Opino lo mismo, la mia tb mira d vez en cuando un rato hacia el cielo y no tiene nada d nada!

saludos ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, las mias tb lo hacen a veces s e apoyan en el cristal mirando hacia arriba, no es q lo hagan siempre pero alguna vez si que lo hacen.

Saludos
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

pues mi boa también lo suele hacer muy a menudo y se pasa un largo rato en la misma posición.

Ahora mismo la tengo a mi lado en el terrario y lleva mirando la esquina del terrario durante un buen rato ya.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Aqui les dejo un par de link interesantes en espanol:

http://boaconstrictor.free.fr/ze_ibd.htm

http://www.webs.ulpgc.es/apreptil/serpi.htm

En ingles:

http://www.vetmed.ufl.edu/sacs/wildlife/IBDINFO.html

http://www.animalnetwork.com/reptiles/detail.aspx?aid=20113&cid=3977&search=

http://www.anapsid.org/ibd.html


Una discusion similar en un  foro:

http://www.redtailboa.net/forums/archive/index.php/t-1430.html


Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Aver, la mia tb lo hace, y ahora ke se ha puesto este post mucha gente se comerá la cabeza x si su serpiente la tiene, como bien ha dicho boamaria es incurable, asi ke no penseis k vuestra serpiente la tiene xq si no no dejareis vivir al animal, ya ke la sobreprotegereis y eso no es buena, solo opino que si se da el caso pues mala suerte, es incurable, pero d toas formas pa'lante, un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo "supuestamente" tuve entre manos un caso asi, con una piton molurus de un colega hace 16 o 17 anos, era un ejemplar importado de USA y le diagnosticaron mirada celestial y su consiguiente eutanasia (en Caracas se contaban esos ejemplares con los dedos de una mano :'(). Claro que de aquella no se conocia mucho o nada de la enfermedad, pero ya le llamaban mirada celestial y sinonimos parecidos. Aqui en USA tambien se le conoce por los dos nombres, por eso siempre crei que eran las mismas y que no tiene cura. Seria bueno despejar las dudas.....

Saludos
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya joranba q putada... pero como dice monty, tampoco hay q rallarse cada vez q la serpiente levante la cabeza o estornude o bostece, lo digo por experiencia, q yo me chino enseguida, aunque tb creo q hay q estar atento a los signos q nos muestran nuentros animales, pero en un temino ''logico'' (luego yo soy el 1º q a la q le veo algo al vete jejejej.....)

Saludos
 
B

boeleni

Guest
Hola a todos,

Como ha ocurrido en otras ocasiones, "alguien" me ha borrado respuestas que aludian a Martinboa, en cambio las suyas insultándome se consevan.
Yo me voy de este foro manipulado, y supongo que muchos se alegrarán.

Seguro que este post dura muy poco, ojala alguien lo lea.

Suerte a todos.

Boeleni.
 
Arriba