piton regius venezuela alimentación vivo o muerto?

salvador

Member
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saludos les hablo desde venezuela... resulta q me compre hace poco una pekeña piton regius de 6 meses aporx... y ya le di su primera comida con migo... todo salio bien pero me han dicho q no es bueno darle alimento vivo por prevencion a q un raton la latisme... entonces queria saber q opinan y cual es la tecnica correcta pa matar los ratone antes de darselos.... garcias vere si les pongo una foto pa q la vean y me digan q tal.... :) :) :)
 

Adjuntos

  • regius-mi regius9.JPG
    regius-mi regius9.JPG
    108,2 KB · Visitas: 211

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola, lo primero decirte que si come vivo, tengas paciencia hasta q acepte muerto  :)
Yo conozco tres métodos, haber habrá más pero no creo q sean los idoneos.

1. Inhalación de CO2 , se trata de poner la presa en un recipiente cerrado, conectado bien a una bombona de CO2 como las q se usan para dar presión a la cerveza en los bares (pero son caras), o mediante una reacción química que se obtiene d combinar vinagre y bicarbonato sódico.

2. Fractura, hay quién rompe el cuello de la presa con un giro brusco(incluso de un golpe pero no t lo recomiendo) o haciendo presión cn un boligrafo mientras lo agarras de la cola.

3. Congelación, este método es imprevisible, pues no conoces la resistencia que tienen los roedores. También puedes optar x comprar los ratones congelados, los dejas descongelarse y se lo colocas en la zona cálida del terrario.

Te aconsejo lo de comprarlos congelados, pero si no puedes o lo q sea, sacrifica con CO2.

Hasta luego y ya contarás :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Salvador, quitale el aserrin!! en el peor de los casos usa solo las virutas grandes, pero mejor quitale es que tienes puesto.
Otra cosa, no uses la congelacion, es una barbaridad.
Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Sin duda, yo te recomiendo q uses la camara de CO2, ya q es la q he sentido en todos laos q es la q va mejor.. y no deja residuos dentro del animal.
Lo de ponerle el boli en la nuca y tirarle de la cola no te lo recomiendo ya q se ha de ser preciso y tener practica, pq lo mas seguro es q le partas la columna vertebral y siga vivo, (como cuando les cortan las cabezas a las gallinas y salen corriendo sin ella...), ya q eso le propiciaria un tremendo dolor al pobre bichin...
Y ademas, con la inhalacion de CO2 se va durmiendo y ya no despierta :( :(

Salu2
 
G

GUERRILERO

Guest
hola salvador tambien soy de venezuela te recomiendo el co2 es lo mejor para el roedor y el darle de comer presa muerta es lo mejor para la regius yo particularmente compro por cantidad los sacrifico de una vez y congelo para asi comprar solo 3 o 4 veces al año solamente asi siempre se que tengo presas para mis boas

cualquier cosa agregame al msn y hablamos

kabirmoreno@hotmail.com

saludos
 

salvador

Member
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola¡¡¡ gracias a todos por las recomendaciones¡¡ la vedad q lo mejor seria comprar los ratones congelados ya q es lo mas comodo el problema es q aki en venezuela este mundo relacionado con serpientes esta como q poco evolucionado y no debe ser nada facil conseguir donde comprarlos... pero bueno en algun lugar debe haber alguien q los venda :D¡¡ ahh y con respecto al aserrin por que debo quitarselo:confused:? que recomiendan usar:confused: gracias¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

  • regius-mi regius13.JPG
    regius-mi regius13.JPG
    57,3 KB · Visitas: 161

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola salvador,
El problema del aserrín es que el polvillo puede producir problemas respiratorios. Sustratos practicos : papel de periodico o de cocina. Sustratos más esteticos: Cortezas (deben ser especiales para reptiles, ya que han de ser grandes y de maderas no toxicas) y Fibre de coco (en caso de ingesta, no suele ocasionar problemas serios al animal).

Un saludo y suerte ;)
 
Arriba