piton sebae

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, pues nada q qeria saber informacion sobre esta piton, si algien de aqi mantiene alguna de estas.
esq estoi pensando en pillarme una(o una pareja) de estas y qeria saber vuestra opinion

saludos lyzar
 
G

getulus

Guest
Buenas

Más que nuestra opinion, lo que importa es :

- Las podras alojar/dar de comer/cuidar correctamente toda si vida?

- Es muy aconsejable ( creo), que la o las serpientes al coger y tamaño y volumen importante, seria tener a otra persona contigo al hacer alguna tarea en su habitaculo.( ya que supongo que si un ejemplar adulto se te tira, y te hace constriccion, puede que lo pases muy mal).

- Y a priori, tambien deberias tener algo de experiencia con el manejo de grandes constrictoras.

Hay 1 chico ( o alguno más) que tiene, aver que te explique el algo, seguro que te aporta la información que necesitas.

Te dejo esto, por si te ayuda algo:

http://www.reptilerooms.com/Sections+index-req-viewarticle-artid-72-page-1.html

1 saludo y suerte con ellas si al final te decides.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
No creo k hagas bien en estos comentarios chinlu, este foro esta para dar informacion, consejos y toda la ayuda k sea necesaria, no comentarios despectivos como este, no hacen nigun biem, ya se k aunk aki se le diga o se le aconseje a alguien , d puertas para afuera hara lo ke kiera, pero eso ya cada uno ahi no me meto, pero en lo k se refiere al foro, te aconsejo ke seas mas respetuoso, solo eso, no va con ningun tono, un saludo.


PD: la sebae es una de las mayores constrictoras, como bien dice getulus, si la puedes mantener, y has tenido experiencia en grandes constrictoras, adelante, ya nos enseñaras unas fotukas, cuidarse.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno yo mantengo una embra desde el año pasado, y coincido en qe lo primordial es la esperiencia cn otras grandes contrictoras.
si despues sigues queriendo tenerla adelante, pero piensatelo bien q me da muxa rabia la gente q luego vende los animales xq se les a exo muy grande, y no pueden mantenerlo.
bueno bamos al bixo en cuestion, q me voy por las ramas, referente a ella q sobrepasa los 5metros de longitud, por lo q imaginate el tamaño del terrario. no suelen ser dociles, por lo q mordera y bufara, al ser manipulada, tambien podria darse el caso de qse lanzara a morder contra el cristal al verte. el terrario deberia ser de madera con el frontal de cristal el cristal deberia tener 10mm de grosor.humedad sobre los 60 a 70% y la temperatura de entre 25 y 30ºC.
bueno mas o menos es lo q deberias saber mas importante, respecto al resto si te decides a mantenerlas , enorabuena es un animal muy fascinante de obserbar con los ojos no con las manos.
saludos.
Javi​
 
M

Morgul

Guest
a mi parecer es mas peligrosa una sebae ke una reticulada , mas ke nada es por la enorme capacidad devoradora de esta piton.
yo tuve una unos meses y puedo dar fe de sus cualidades como depredador.
una sebae de 4 metros es una muy seria oponente , hay otras pitones de ese tamaño o algo menos (o algo mas) con igual potencial agresivo , pero pocas te podran comer vivo , en cambio una sebae no tendria demasiados problemas , esto depende claro esta , de la docilidad del bicho y otros factores.
donde este una morelia medianita ke se kite to.
aunke la sebae es muy bonita todo hay ke decirlo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si pero para gusto colores, me gusta saber el lugar q ocupamos en el reino animal,y darme cuenta q no somos dioses cm muxos nos creemos.
tb tengo una reticulada y coincido contigo q me parece mas peligrosa una sebae, suelen ser mas nerviosas y agresibas, por lo menos es mi caso.
pero para el q tenga esperiencia en grandes constrictoras com una bivittatus y quiera un "nuebo reto", es una buena eleccion, claro esta q con algunos años de esperiencia.
saludos.
Javi​
 
G

getulus

Guest
Buenas

Claro que para gustos colores...sera que no hay colores....jaja

Yo en cuanto a la sebae, segun las opiniones de bastante gente, hay que ir con cuidadin...sobretodo si es cogida de su habitat.

Yo siempre antes de adquirir un animal, miro "lo peor" que tiene, las consequencias negativas que puede tener el hecho de mantener 1 animal...y esta sin duda, es 1 ejemplares que se debe mirar bien "lo peor"...

Las imagenes hablan por si solas...y si eso se lo hace a un antilope o lo que sea...a alguno de nostros creo que tambien...o a mi por lo menos seguro que se me traga...jaja. Y aunque sea 1 mordisco de este animal....segurisimo que el susto te dura para rato...( espero no comprovarlo nunca en persona)


1 saludo !

P.D: ventura, nos puedes enseñar fotos de la tuya?
 

Adjuntos

  • sebae.JPG
    sebae.JPG
    60,5 KB · Visitas: 281
  • ui.JPG
    ui.JPG
    23,3 KB · Visitas: 312

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Tampoco hay que satanizar a este animal, es un boido grande como cualquier otro pero con algo mas de genio (y eso en algunos casos es relativo), yo las que he tratado son mas nerviosas que una burmesa y algo mas que una reti, pero a la hora de comer en "mi" opinion las retis son mas freneticas.  En cuanto al tamano, pues tengan seguro que todas las nombradas con un tamano adulto suponen el mismo problema, y sin experiencia pues que te cuento...

Como dijo ventura, es cuestion de tener experiencia, alguien con anos teniendo una reti y una burmesa de tamano considerable no le supondra mucho problema la sebae, ahora bien, si jamas has mantenido una de las anteriores y quieres empezar con la sebae seria una gran equivocacion en la eleccion,..... he incluso cuando no se tiene experiencia en algunas otras serpientes cualquier boido grande es mala eleccion, (pese a ser populares).

Saludos y suerte.

Pd: no toco el punto de las instalaciones que debes tener para tenerla de por vida, por que asumo que ya lo tienes pensado!!, No todo el mundo puede mantener estos animales, y por eso es que los clasificados se llenan cuando adquieren "pronto" los 3 metros.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
coincido contigo en lo de los clasificados, me da muxa rabia.
respecto a la foto solo tengo una echa de la sebae, pero encuanto aga mas os la pondre, de momento pongo la q tengo.
saludos.
Javi​
 

Adjuntos

  • SEBAE.JPG
    SEBAE.JPG
    72,4 KB · Visitas: 253
Arriba