PL vs T5

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Hola a todos,

Tengo un par de lamparas PL y me gustaría saber que diferencias hay con los T5, a parte de la calor que desprenden.
He leido que los PL son como los T5 pero en forma de U, ya que el tubo es del mismo diámetro.
Personalmente lo que el PL desprenda más calor me beneficia, porque tengo un terrario y me gusta que la calor venga de la parte superior, és más natural que con un cable calefactor en el sustrato.
El consumo es el mismo, no? porque el PL es de 55w cada uno y los T5 de 54w. (1w de diferencia)

Para mi futuro proyecto, ¿con dos PL de 55w es suficiente para un terrario de 120x60x100?
Si lo pongo con T5, ¿cuántos necesito?

Tengo dendrobates, con lo que la iluminación es sólo para las plantas.

Muchas gracias,
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas yo no se responder a eso, pero te queria hacer una pregunta, con el pl das el suficiente calor para las dendros? un saludo
 

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Hola Ely15,

Ahora no, donde lo tenía antes si que había suficiente, porque estaba en un sito perfecto, como si fuera un terrario empotrado, pero me he mudado y ahora las condiciones son diferentes.
Tengo un radiador de aceite metido en el mueble del terrario, así que lo caliento por debajo y luego con la fuente, me recircula el agua con lo que tengo un circuito de agua templada que mantiene la humedad y la temperatura. Es como si tubiera un calentador de agua de pecera, pero más grande :p pero bueno, funciona y me calienta la habitación y el terrario :p
Es temporal y espero poder solucionarlo pronto.

Un saludo,
 

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Hola Ely15,

ahí va una foto del terrario que tengo ahora 120x50x40.
Tengo el PL con dos bombillas de 55w y en un lateral puse hace poco una Compact 2.0 de 13w.

dsc02662y.jpg


El proyecto de 120x120x60 de momento es sólo eso, un proyecto, ya colgaré fotos cuando lo tenga :)

Un saludo,
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Im-presionante, me gusta un huevo xD habra que ver el 120x120 :eek: por cierto, dos cosillas, yo esoy montando un 80x30x40, y era un acuario, vamos que tiene su luz bien puesta y tal, compré un pl pero no me sirvió para lo que iba a utilizar, y se lo voi a cambiar por el que estaba para la pecera, tu crees que dará suficiente calor para las dendros?
y que dendros tienes ahí? un saludo
 

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Hola Ely15,

Osea, que me preguntas si el PL que tienes te va a ir bien para la pecera de 80x30x40, no?
La verdad, no lo se.. quizá un poco justo de luz, porque yo tengo 2 PL en el de 120x40x50 y solo me fallaban los laterales que quedaban un poco oscuros.
Lo de la calor... supongo que también depende de la temperatura de la habitación, pero si no tienes otra fuente de calor, como un cable o un calentador de agua, creo que lo vas a tener difícil de conseguir temperaturas optimas...
Si te fijas se ve a una auratus por la parte de arriba que comparte "piso" con 3 leucomelas :p
Antes de poner ningún bicho controla la temperatura en diferentes puntos y luego decide.

Un saludo,
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo suponia... que vista tengo! es dificil ver la auratus eh! :D :D
si si me lo estoy tomando con calma (demasiada pero no hay dinero...) para hacerlo bien y no tener problemas luego, que tampoco tengo prisa por tenerlas! un saludo
 
Arriba