Plaga de californiaes albinas en Gran Canaria

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Habeis visto el telediario:confused:
Yo me voy a Gran Canaria a pillarme unas cuantas bichas!!! jaja
A ver que opinais de esto http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060300_12_235022__Gran-Canaria-plaga-serpientes-sigue-expansion-Telde
Y aqui un video, http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=51662

Yo he flipado desde que lo he visto!! :confused: :confused:
Hay demasiadas calis en ese video, y bastante mansas :(

Que cosas hay que ver


Voy a hacer yo lo mismo en Murcia con las hondurensis jajaja :D :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: "Plaga de serpientes"

Hola Ángel,

El video es del año pasado. Con repecto a la noticia, no sé cómo estarán de "plaga" en canarias o no, pero desde luego apuesto a que es puro sensacionalismo, ya que de lo unico que hablan es de una serpiente y hacen referencia a las del año pasado de nuevo...buscan llamar la atención otra vez sobre el mismo suceso, de forma alarmante. Sí sería interesante que alguien de la zona nos contara si se sabe algo sobre este tema, porque lo que dicen los medios de comunicación hoy dia para mí no es nada fiable.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: "Plaga de serpientes"

Personalmete creo que es un montaje...cuando va detras de una de ellas la serpiente ni se inmuta ni hulle ni nada :D :D y encima mansas como guttatas nc xD.Puede que tengan estos problemas pero el video no me lo creo para nada.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues claro, esta clarísimo que es un montaje jaja, la mitad de las calis esas seguro que es la primera vez que están fuera de un terrario :D, y como dices tu Isaac puro sensacionalismo, por eso lo he puesto para ver que opinabais, de todas formas no me había enterado de que pasaba esto hasta ahora.

Estaría interesante que alguien de alli nos contara como va la cosa como dices tu.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Acabo de verlas en el telediario en antena 3.
Supuestamente este año están haciendo una campaña de recogida diferente a la del año pasado.
La verdad que con la cantidad de lagartos que hay en canarias es fácil que se extiendan rápidamente.
No he visto mal el reportaje, decían que eran inofensivas para el hombre y hasta el reportero la tenia tranquilamente en la mano.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
el problema esta claro que existe, pero de ahy a que sea tan grande como dicen o quieren hacer ver...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Yo estuve unos años viviendo en canarias y os puedo decir que ya los pobres lagartos tienen bastante con la destrucción de sus habitas y los agricultores, que como se les comen las uvas los matan indiscriminadamente :eek: .Así que lo que le hacían falta era que soltaran californiaes
:eek:
 
M

Morgul

Guest
y todo porque algun engendro permitio que algunas se le escaparan o similar

y a los demas que nos den pomada con el sensacionalismo

como me gustaria que hubiera un carnet para tener reptiles y como me gustaria que quien no fuera apto no tuviera un animal en su vida.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El año pasado, SOHEVA estuvo hablando con el responsable del proyecto para Canarias tratando de colaborar con ellos de alguna forma. Finalmente decidieron llevar el proyecto por su cuenta (estaban perfectamente preparados para ello) y así quedó la cosa. Ahora bien, también os digo que estaban ideando un sistema de trampas para el exterminio sistemático de los animales, así que si la cosa ha ido bien, muchas ya no deben de quedar... Lo siento.

El problema de todo esto, lo que de verdad nos perjudica a todos, es que los propios aficionados seamos tan inconscientes. Y digo esto porque para que un animal llegue a ser plaga, es necesario que pueda soportar el clima, que se encuentre con una posible pareja y que se reproduzcan... En canarias el clima es un problema, la verdad... Pero para que lo otro lo sea, ya deben darse "demasiadas" casualidades. No sería el primer caso de "amante de los animales" que cría alguna especie y luego la suelta para "repoblar" una zona (estoy hablando de elaphes, lampros y cia. vamos, especies autóctonas de toda la vida...). ESO es lo que no deberíamos de permitir por el bien de nuestros animales y de nuestra afición. Por esto, entre otras cuestiones, nos va como nos va...

Que Dios nos pille confesaos...

Saludos,

Luis Casasús
 
M

Morgul

Guest
carnet para reptiles y microchip con el nombre del dueño para todo animal ya por favor
tan dificil es? no es mas facil que prohibir toda una subcultura?
asi la gente irresponsable se lo pensaria 2 veces antes de hacer el inutil.

adoro la administracion "pubica"
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/05/04/las-serpientes-invaden-gran-canaria

El que diga que no es sensacionalismo...habla de Lampros y salen enseñando una piton... es flipante por que no dicen que tenemos uno de lagartijas y salen con un caiman puestos a dar la nota...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
acadio,no se donde veras tu la piton,para mi la de la foto es una californiae grande,nada mas.Morgul,estoy totalmente de acuerdo con los de microchips y carnets para mantener exoticos,pero sobre todo con lo de los carnets,porque una especie de anfibio puede ser igual de invasor y sin embargo no podria albergar un microchip,los reptiles es otro tema,pero no todos los exoticos pueden albergar un microchip bajo su piel,un carnet para cada tipo de bicho no estaria nada mal.Saludos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Si lo que se escapó fueron un macho y una hembra albinos o una hembra albina con huevos pues serán todos albinos no?!

Y yo también de acuerdo con lo del carnet.
Por la negligencia de algunos "listos" que incentivan a la prensa al sensacionalismo con estos temas, siempre pagamos todos y por eso, por estas cosas somos unos "raros" para la mayoría de la gente, como con lo de la venenosa del otro dia (¿quién que no conozca el tema después de eso se va a querer acercar a alguna de nuestras serpientes?), por eso cada vez la gente detesta más el tema. :eek:

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Encima ayer vi otra noticia por la noche que habían encontrado una serpiente en el parque de una comunidad .Que la descubrió la limpiadora y se llevo un buen susto.
Creo que una hondurensis o una californiae anillada grandota , no la vi bien ........ o_O o_O
Estamos apañados.........
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hombre lo que me extraña de eso es que es mucho mas dificil que los animales albinos se desarrollen en la naturaleza, recordemos que es una enfermedad y aunque en terrarios (donde estan a todo confort) no les afecte mucho, en la naturaleza hace que les sea imposible camuflarse (dificultad para esconderse de depredadores y dificultad para no ser vistos por sus presas), mas sensibilidad al sol etc. por eso me extraña que hagan plaga
 
M

Morgul

Guest
scalaris dijo:
Hombre jlvr tanto como una enfermedad el albinismo, es una mutacion genetica que no afecta la salud del animal, solo su capacidad de esconderse a la vista de posibles depredadores.Y ese es el problema de Canarias que no hay depredadores para las californiae, da igual que sean albinas y se vean a kilometros.
Pd. Regulacion ya con licencia y registro de colecciones privadas.La prohibicion no sirve de nada.
Saludos

el albinismo , es una enfermedad se mire por donde se mire que PUEDE venir acompañada de otras, otro tema es que en las serpientes sea poco sintomatica , pero en perros humanos y otros animales tienen desventajas fisicas obvias respecto a los no albinos.

habria que ver , lo que viven aguantando el sol español esas culebras albinas.
saludos.
 
Arriba