Planificacion para bebe glauerti

Ferpascua

Member
Registrado
11 Feb 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas a todos!

En breves adquidire dos crias de V.glauerti y tengo toda la informacion necesaria para mantener a un adulto pero una lampara HIC of fluos t5 me parece demasiado para una cria, por ello me pregunto si una compacta 10.0 con una ceramica teria suficiente? Siempre respetando las distancias desde la compacta hasta el punto de asolamiento.
Gracias, un saludo!
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Yo mantengo rudicollis y doreanus y por mi experiencia una vapor de mercurio/hid y un led es muy práctico. Puedes hacer lo que comentas, T5 y cerámica/spot pero quizá no esté equilibrado el punto de calor con el uva/uvb. Te aconsejo arcadia si decides usar vapor de mercurio fluorescente T5.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 137

Ferpascua

Member
Registrado
11 Feb 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Genial! He pensado también una solar raptor de 35 w flood que no da tanta chicharra localizada al ser tan peque y con eso cubro los uvb, luz visible y calor….
 

Ferpascua

Member
Registrado
11 Feb 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy buenas! Pues los peques ya están en casa desde el domingo. Se que igual es muy pronto pero como es mi primera experiencia con varanos no sé si lo que hacen ahora es normal o no. Se tiran casi el 80% del día en la parte más oscura del terrario , por la mañana debajo de la lámpara hid y después uno en un tubo de corcho u el otro detrás de una planta. Tengo la zona de asolamiento a unos 20-24 cm de la lámpara solar raptor 35w y después tengo a lo largo del terrario una arcadia 14% d3+ Twngo la habitación constantemente a unos 24-25 grados que aquí hace todavía mucho frío jejejeje así que en el terrario la zona fría estará a eso y después sube hasta 34-35 grados en la zona de asolamiento. Como lo veis? Por cierto no me han comido nada hasta ahora pero no me extraña y tienen casi siempre los ojos cerrados en la zona oscura.
Alguien me puede echar una mano, mil gracias de antemano!!!
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Las temperaturas generales son bajas. Sube a 28-32 la general y el basking a 40-50(Eso sí, recuerda pulverizar, se pueden deshidratar con facilidad). Relacionado con la comida puede ser normal que no te coman, yo tuve un indicus y se había pegado semanas sin comer. No fuerces la interacción, déjales la comida y evita molestarlos. Por último,pon fotos del terrario y valoramos.
 
Arriba