Planta guzmania pestilente.

nagini00

Member
Hola a todos, tengo un terrario de dendros, para una Leucomela, que hice allá por principios de agosto, y desde entonces ha estado madurando. Metí un par de plantas del genero guzmania dentro, estas plantas estaban en flor, y después de unas semanas viendo pachuchas las flores, he decidido cortarlas. Pero al hacerlo me ha llegado un olor pestilente, como si estuvieran pochas. Quería saber si: sea lo que sea, es venenoso para las ranas, qué es, y como puedo solucionarlo o qué debo hacer.
 

Locoslot

Active Member
Lo mejor es quitar esas plantas, se han podrido y aunque ahora no lo parezca en poco tiempo se morirán. La planta podrida en sí no es mala para la rana pero puede acarrear desde cianobacteria hasta hongos que si podrían llegar a ser peligrosos. Se han podrido por un exceso de humedad, estas plantas no quieren estar siempre húmedas, es mejor que la lluvia no les dé siempre o que las axilas se mantengan llenas de agua.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Efectivamente, aunque vengan de un clima tropical, humedecerlas mucho provoca en muchos caso la muerte de la planta, igual q se mueren por no regarlas mucho, tambn pasa esto.
 

nagini00

Member
entiendo, muchas gracias por la respuesta. Cada cuanto activais vuestro sistema de lluvia? si teneis claro.
 
Denada, yo no uso sistema de lluvia, uso un rociador manual y normalmente lo rocio tres veces al dia, mañana, mediodia y noche, pero depende mucho de la especie, por ej. Si un dia me paso de el porciento adecuado me salto una vez, y si esta muy debajo de lo adecuado lo Rocío mas, asi de senzillo. Pero como te digo nunca sera igual la humedad de una uluguruensis a le de una leucomelas o la de una litoria.
 

nagini00

Member
Las leocomelas deben estar entre 80 100 de humedad, por eso quiero saber que puedo hacer para que no se me pudran las plantas, o es que es inevitable?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

nagini00

Member
Pues 3 veces al día, unos 30 segundos de sistema de lluvia

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Active Member
Lo más complicado es encontrar el sitio para cada planta, deberías buscar un sitio donde se seque entre riegos o regar menos. Un 100%de humedad es demasiado, solo es una humedad ambiente pero no tiene que estar todo lleno de agua.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Member
Entendido, si se seca un poco el sustrato y tal es hasta bueno?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Active Member
Es bueno que tengas varias zonas diferentes, unas más húmedas y otras más secas, si dejas todo el terrario muy húmedo las ranas no pueden encontrar un sitio más seco o más frio para termoregularse. Lo mejor es que algunas zonas no reciban la lluvia, así solo tendrán la humedad ambiental y estarán a un setenta por ciento de humedad, otras en cambio pueden estar encharcadas siempre y otras solo cuando llueve.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

hurti

New Member
Mucha gente confunde mantener un ambiente húmedo (>75% incluso yo creo que algunas especies aguantan mínimas de hasta 65%) con mantener todo empapado y mojado, todas las superficies cubiertas de agua, eso no es bueno ni beneficioso, es perjudicial, si os fijáis en los documentales en la selva la hojarasca y las superficies están secas cuando no llueve, un terrario sano debe estar seco excepto cuando llueve o si estáis en época de lluvias, una cosa es una elevada humedad ambiental y otra que esté mojado y este es un error que comete mucha gente, y recordad que las ranitas no son animales tan delicados como nos venden, hay que tenerlos en buenas condiciones pero no entre algodones.

Saludos
 
Arriba