plantado en terrario dendrobates.Vasos o agujeros

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Hola. mañana empezare hacer el fondo de terrario para unas dendrobates.. los tutorial los he leído varias veces.. pero algunos a la hora de poner espuma ponen vasos de plástico y otros hacen agujeros en la espuma una vez seca.En los vasos habría que hacerlos agujeros… para el drenaje del agua.. y si no pongo vaso.. se pone la planta directamente?? Que sustrato le pongo a las plantas.. tipo ficus…. ??
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Haber yo te aconsejo mil veces poner macetas en vez de vasos, porque sino se te van a aplastar, de sustrato, pon el con el que vengan, y si te falta un poco, ponen poco de sustrato universal, del que venden en todos lados, viveros, supermercados... Y si quieres que quede un poco mas estético, la ultima capa ponle fibra de coco húmeda que queda muy natural, y lo de los agujeros, como son macetas, no hace falta ya que ya vienen con ellos.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Yo les puse unos vasos de los chinos de plastico duro con un tubo en la parte de debajo que llega hasta el falso fondo para evitar que se acumule el agua, luego mosquitera, arlita y ya la planta.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Esa es una opción, o también puedes poner las macetas donde van a ir y las aguantas en la superficie con celo, cinta o cualquier cosa que tengas a mano y pones la espuma alrededor, así ahorras espuma. Cuando la tengas puesta y empiece a crecer ves mirandola cada 2-3 minutos, cuando aun no está seca tienes la posibilidad de moldearla.
Y lo mas importante, UTILIZA GUANTES! Guarrea mucho el poliuretano ;)
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Cuidado con dejar las macetas con el sustrato que traen, ya que pueden tener restos de fertilizantes y demás. Yo te aconsejo que le quites el sustrato que trae y le limpies las raíces antes de meterlas al ternario.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola a todos,
yo lo que hice a modo de tiesto es utilizar un trozo de bornizo. Lo pegué contra el poliuretano y cuando se secó lo vacié por dentro y le hice el agujero de drenaje.
Aqui te dejo una foto donde se vé el resultado:


Un saludo!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Yo no haría ningún hueco para las plantas, las puedes poner de forma epífita sujetas con un pequeño alambre en forma de U y Sphagnum (En neoregelias ni eso, solo hacer un pequeño agujero al fondo y clavar el espolón que tienen) y en poco tiempo ya están completamente ancladas. Sobre lo de si meter maceta o no, la maceta al final se acaba viendo y es completamente antiestética...

Saludos.
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Yo lo que he hecho en uno de mis terrarios ha sido poner la maceta, echar espuma alrededor y una vez seca sacar la maceta con cuidado. Se hacen un par de agujeros para el drenaje y listo.

Coincido con Leucomelo con lo del sustrato, los fertilizantes químicos no son demasiado seguros para las ranas, es mejor usar turba de coco con algo de materia orgánica natural (mantillo de bosque o parecido, y mejor desinfectarlo un poco al horno).
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no haría ningún hueco para las plantas, las puedes poner de forma epífita
Soy de esa misma opinión, todo epifito sobre paredes y ramas. Como sustrato yo solo uso chips de coco sobre el doble fondo, y abundante hojarasca sobre los chips. El objetivo es que drene al máximo y esté bien aireado siempre. Y por supuesto nada de sustratos universales, ya que nunca sabes su composición y tienden a retener demasiada agua con el riesgo de putrefacción que ello conlleva.
Saludos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
yo estoy tambien con herp y miguel, este tipo de macetas son innecesarias, cuando ves el terrario un poco crecido te das cuenta de que no aportan nada. Para bromelias, más que innecesarias pueden ser perjudiciales (muchas se pudren si estan enterradas en sustrato en un terrario tropical) y para el resto de plantas en la gran mayoría de veces es totalmente imprescindible. Las plantas epífitas no necesitan sustrato, y las que no lo son se pueden colocar en el suelo o en zonas humedas sin prácticamente sustrato si se desea..de hecho, en un terrario de este tipo muchas plantas se pueden plantar de forma epífita aun sin serlo estrictamente, de hecho muchas veces es el enfoque correcto para que ciertas especies algo más delicadas se desarrollen correctamente.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Frogmaniatik dijo:
Haber yo te aconsejo mil veces poner macetas en vez de vasos, porque sino se te van a aplastar, de sustrato, pon el con el que vengan, y si te falta un poco, ponen poco de sustrato universal, del que venden en todos lados, viveros, supermercados... Y si quieres que quede un poco mas estético, la ultima capa ponle fibra de coco húmeda que queda muy natural, y lo de los agujeros, como son macetas, no hace falta ya que ya vienen con ellos.

Como te han comentado los compañeros. Si haces eso de poner sustrato universal o poner las plantas con la tierra que vienen puedes tener problemas de plagas, futuros problemas en las dendrobates por componentes que pueden llevar la tierra...

Siempre cuando se compra plantas, quitar la totalidad de la tierra y recomendable limpiar las plantas con una solución de lejía de 3% o 5% dependiendo de las plantas, musgos.....
Después de esto aclarar con abundante agua, dejar secar y sin ningún miedo introducir en el terrario.


Saludos compañeros
 
Arriba