Plantar acuario a tope!!

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola,e cambiado mi pareja pyrrhogaster kanto a un nuevo acuario de 60 litros el cual quiero petar de plantas y se quede como los vuestros.Estoy metiendo del genero hechinodorus y criptocorine ,musgo de java y quiero meter cola de zorro y elodea. Puse silice de sustrato .Esta en un sitio exterior muy iluminado pero sin luz directa del sol.
Mi pregunta.¿las plantas tiraran asi o es necesario ponerle una pantalla de luz?de ser asi¿la luz pasaria a traves de una tapa de metacrilato que le e puesto de anti fugas con sus respiraderos,?Algun abono para que tiren las plantas y no afecte a los tritones?.Como veis estoy muy perdido en plantas acuaticas.1saludo a todos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola abenza, la verdad es que no te puedo ayudar en esto, de echo me encuentro en la misma solución, haber que nos dicen jejeje ;)
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo ando igual con la iluminacion! A ver los mas expertos del foro si nos echan una manl
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Venga chicos que ya se acabaron las vacaciones,contestad alguno :D
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas, yo de acuarios plantados algo se por los holandeses que e montado, (acuarios de sólo plantas nada de animales o máximo algún cardumen para dar movimiento donde lo principal son las plantas ) depende las plantas estas no necesitan nada, plantar en sílice es un gran error necesitan sustratos nutritivos además el sílice se apelmaza y mata las raíces por asfixia, si metes plantas muy exigentes necesitarías CO2 y 1w por litro y abonado continuo, te dejo el link de mi canal de Youtube para que veas los acuarios que monto por si es algo similar lo que buscas
https://m.youtube.com/channel/UCbZUkGnfYVeraHEyNHAQKBA

Y aquí algún video...
https://m.youtube.com/watch?v=r3F_8GHP91E

https://m.youtube.com/watch?v=4fO0A9OqO5Y

Un saludo
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Por si te vale de ayuda te dejo este tema que inicie hace tiempo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=90925.msg658481#msg658481

Respecto a lo que preguntas, yo te recomendaría poner luz, para que hagan bien la fotosíntesis, para luz natural deberían ser unas plantas muuuy poco exigentes diría, nunca probé pero no se recomienda. Yo tengo dos tubos T5 que hice una instalación para tener los w necesarios por litro. Y yo soy de los que usan abono para acuarios y mis tritones están perfectos, hay gente que sin abono les va genial, pero a otros como a mi que sin abono tengo una manada de plantas muertas en una semana xd. La marca que yo uso por si no quieres arriesgarte con otra no probada es flourish con muy buenos resultados, aunque claro siempre echo un pelin menos de lo recomendado por que mis plantas no las veo que pidan mas.

Saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, a mi me gustaría poner anubias y musgo de java, que no son muy exigéntes
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Para esas plantas no hace falta abonar ni siquiera una luz fuerte, lo que te falla es el sílice, aunque las anubias al igual que el musgo no hace falta enterrarlos, las anubias enraízan en cualquier tronco o piedra sin necesidad de meter las raíces bajo tierra
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Yo por mi experienza las plantas que tengo en todos mis acuarios son plantas de poco requerimiento y muy importante que no se a comentado que aguanten temperaturas frías a parte de poco luz,las que uso son elodea,cola de zorro,anubias y vallisnea y están todas que se salen de los acuarios,lo único que llevo en cuenta son que las bombillas de leds sean como mínimo de 6500k,con eso tiran las plantas que da gusto yo ni abono ni nada sólo eso mínimo 6500 kelvin.
Utilizo bombillas o tiras de led ya que no emiten calor como los fluorescentes ya que hice una prueba y con fluorescente el termómetro del acuario llego ha marcar hasta cinco grados más que con los leds por lo que desde entonces quite todos los fluorescentes de los acuarios y puse bombillas o tiras de leds,las pantallas de los acuarios las hago yo para instalar las bombillas y las tiras de leds,saludo.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
jjrg dijo:
Yo por mi experienza las plantas que tengo en todos mis acuarios son plantas de poco requerimiento y muy importante que no se a comentado que aguanten temperaturas frías a parte de poco luz,las que uso son elodea,cola de zorro,anubias y vallisnea y están todas que se salen de los acuarios,lo único que llevo en cuenta son que las bombillas de leds sean como mínimo de 6500k,con eso tiran las plantas que da gusto yo ni abono ni nada sólo eso mínimo 6500 kelvin.
Utilizo bombillas o tiras de led ya que no emiten calor como los fluorescentes ya que hice una prueba y con fluorescente el termómetro del acuario llego ha marcar hasta cinco grados más que con los leds por lo que desde entonces quite todos los fluorescentes de los acuarios y puse bombillas o tiras de leds,las pantallas de los acuarios las hago yo para instalar las bombillas y las tiras de leds,saludo.

Lo de los led es una pasada, yo en su dia estuve mirando para ponerlos pero son demasiado caros estos sistemas de luz.

Saludos!
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo estuve mirando bombillas de led y por 11€ tienes de 6500k pero vi que tienen muy pocos watios unos 6-9 mas o menos. Por lo que se tendrian que poner dos o tres bombillas para un acuario de 60L no?
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muchisimas gracias a todos por tantas respuestas,asi da gusto!!
Dany,el tema del silice ,como seguro que sabes es por lo minusculo de sus granos y que no les afecte a los tritones si por error ingieren.Lo que e pensado es poner sustrato ideal para plantas y una vez plantado cubrir todo con una fina capa de silice,no se si será buena idea.¿que opinais'?
Kroshan,me apunto el abono y pienso probarlo ;)
Jjrg,fantastico lo del led que comentas,todo lo que no sea aumentar la temperatura del agua y ahorrar energia es genial
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Yo en un acuario de 120 litros tengo dos bombillas de 5w y no veas la luz que dan,vamos en tres meses se a puesto el acuario que parece una jungla y las bombillas me valieron 5'95 euros cada una.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jjrg dijo:
Yo en un acuario de 120 litros tengo dos bombillas de 5w y no veas la luz que dan,vamos en tres meses se a puesto el acuario que parece una jungla y las bombillas me valieron 5'95 euros cada una.

Yo también tengo un acuario de 120 litros y me vuelvo loco con lo de la iluminación, podrías echarme una mano compañero? Haber, dices que son dos bombillas de 5W cada una, son de 6500 K o eso da igual? Podrías poner una foto de como lo tienes montado? Lo que yo no tengo es tapa, bueno, tengo pero es de mosquitera, como las podría meter?
http://i1078.photobucket.com/albums/w481/elkendo97/SAM_1947_zpsbc63b1aa.jpg
Muchas gracias
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
abenza dijo:
Muchisimas gracias a todos por tantas respuestas,asi da gusto!!
Dany,el tema del silice ,como seguro que sabes es por lo minusculo de sus granos y que no les afecte a los tritones si por error ingieren.Lo que e pensado es poner sustrato ideal para plantas y una vez plantado cubrir todo con una fina capa de silice,no se si será buena idea.¿que opinais'?
Kroshan,me apunto el abono y pienso probarlo ;)
Jjrg,fantastico lo del led que comentas,todo lo que no sea aumentar la temperatura del agua y ahorrar energia es genial

Si pones algunas plantas como anubias, cola de zorro, elodea, helecho de java, Musgo, etc.

Van bien con la arena de silice, ya que estas están mejor sin estar enterradas y van atadas a piedras, troncos o flotando. Yo lo tengo con silice pero tengo intención de una vez haga limpieza del acuario dejarlo sin nada en el suelo y algunas plantas en su macetero negro (sin la esponja que trae claro). Y fenómeno. Sobre todo por que no se por que pero mi acuario se pone el suelo muy sucio en una semana y tengo que sifonear y sin arena seria todo mas rápido y comodo xD.

Saludos!
 
Arriba