Plantas y sustratos

  • Iniciador del tema dieguini10
  • Fecha de inicio
D

dieguini10

Guest
Hola, que plantas y sustratos se recomiendan para un phelsuma madascariensis?

Un saludo a todos!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Respecto a las plantas a mi me han dado buenos resultados los géneros : ficus repens, areca, maranta, poto común...

Plantas en general que lleven bien la humedad ambiental. Si no se pudren rapidamente. Y de tonos verdes para que las phelsumas se sientan camufladas y evitar estress.

Si puedes conseguir troncos de bambu también les gusta mucho a las phelsumas posarse en ellos y queda muy bonito.


Respecto al sustrato hay personas que prefieren no tener(osea, poner macetas y punto) para facilitar la limpieza, ya que esta especie defeca mucho.

Yo personalmente tengo una mezcla al 50% de turba natural(sin aditivos ni historias de estas) y fibra de coco.

Despues recubro el sustrato con musgo seco(así evito que el musgo tenga hongos o bbacterias).

Espero te sirva de ayuda.
un saludo.
 
D

dieguini10

Guest
lo de cubrir el sustrato con musgo seco no acabo de entender xq lo haces...una breve explicacion plis:confused: :D
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si perdona que ha quedado algo raro no??

Por dos motivos:

-Mantiene la humedad de la tierra mas tiempo. Otros colegas ponen trozos planos de corteza de arbol.

-Por higiene. Los escrementos se quedan en el musgo (o cortezas) .Cada semana lo cambio o lo lavo y vuelvo a colocarlo. Seria como una bandeja natural... no sé si me explico.

También por decoración. Queda mucho mas bonito que si se ve la turba tal cual.

saludetes.
 
S

suxo

Guest
Yo uso diversas plantas, las que te cecomienda Seonage van bién, en vez de ponerlas en macetas, pongo una capa de tierra en el fondo del terrario, coloco las plantas y luego recubro esa tierra con una capa de corteza muy triturada.

Cada cierto tiempo retiro con una pala la capa superior de corteza y la reemplazo por nueva.

Un saludo.
 
Arriba