pliegues en las escamoas de mi BCI

Neit

Active Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, queria comentaros que mi boa, lleva ya tiempo con pliegues en las escamas a lo largo del cuerpo se le nota como franjas q van de la columna a la parte inferior de la boa y esas franjas son las escamas dobladas, (me dijeron que podia ser por falta de alimentacion y por la temperatura pero ya llevo tiempo con la temperatura correcta y con una alimentasion constante) entendeis? se que es algo dificil y q no me explico bien , intente sacar fotos pero no se aprecia con la camara si alguien me entiende porfavor contestarme ok saludos!!!
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Pueden ser las zonas en las que ella se dobla su cuerpo. Esto pasa con serpientes grandes. ¿Tiene un terrario de buen tamaño para hacer algo de ejercicio?
No te preocupes que no parece nada...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Mira haber si son ácaros, hay veces cuando tienen ácaros y éstos están muy inchados de chupar sangre, pues se le levantan un poco las escamas. Pero fijo que va a ser lo que ha dicho Danny, por doblar su cuerpo y enrroscarse se le doblan las escamas, algunas de las mias también tienen algunas escamas dobladas.

Un saludo
Jose
 

Neit

Active Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ácaros no son estoy casi seguro, ella mide 1'50m y su terrrario es de 50cm de profundidad, 1m de ancho y 60cm de alto. No se si será suficiente para q aga algo de ejercicio. Entonces, puedo quedarme tranquilo?

Gracias un saludo.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Yo también creo que es lo que te han dicho, a mi molurus y boas también les pasa, con la muda se les quita y luego les vuelve a pasar
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
No te preocupes que no tiene importancia. Es normal que esto ocurra. El animal suele adoptar siempre las mismas posturas y por eso se les queda así las escamas.

Saludos. Rafa.
 
M

Morgul

Guest
apoyo los comentarios de los compañeros
es piel como cuero , al estar todo el dia doblada pueden quedar pliegues , nada preocupante
un pliegue de desnutricion va acompañado de un tacto con huesos debajo.....se ve la piel fina .... es diferente.
saludos¡
 
Arriba