pobre burro

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio
H

hash_004

Guest
Habeis visto las noticias??,un burro que aparece en barranco desnutrido,maltratado......Lo recogió un hombre y lo empezó a cuidar y parecía que se recuperaba y ahora llega uno o unos,y lo matan dándole una paliza con una estaca,........increible.No olvidemos que está en peligro de extinción en este pais.Un saludo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
El pobre burro parece q estaba destinado a morir, si no de una manera, de otra. Yo supongo q habran sido los mismos dueños q ya lo abandonaron previamente...desde luego hay personas q mejor q no hubieran nacido.

Esperemos q algun dia salgan los culpables y paguen de alguna forma, pq si por mi fuera, les pagaba con la misma moneda, personas asi no merecen vivir, pq no son personas.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Siempre hay algun dsgraciado que parece pasarselo bien matando animales indefensos :( :( :(

Historia veridica y ejemplo:

Mi tio ha intentado criar cabras en 3 ocasiones. La primera vez tuvo 2 cabras y tuvieron una cabrita, pero un perro asilvestrado (que algun cazador mu majo soltaria) acabo con las 3 (una pena, adoraba a la cabrita de 2 meses, toda blanca ella o_O ). 2º intento, 2 cabras y un macho... nada, un verano tan humedo que se murieron por una bacteria al no poder comer nada seco en tanto tiempo, mala suerte.

3º intento y el peor: 2 cabras, tuvieron varias crias (los machos a la cazuelaa) y se quedaron 2 cabritas. Un dia por la mañana aparecieron 2 muertas por golpes, una semiahogada en el rio y la mas pequeñita de las cabrita con el cuello atravesado por un palo :'( :'(

y yo me pregunto: QUE TIPO DE SER ES CAPAZ DE ENTRAR EN UNA PROPIEDAD PRIVADA SOLO PARA MIRAR A LA CARA A UN ANIMALILLO DE ESCASOS MESES Y MATARLO PORQUE SI:confused::confused:? o_O

Estoy esperando el dia en el que los animales tengan derechos y las penas para sus asesinos como este sean de verdad, y no una utopia.

Saludotes!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Son asesinos, una "persona" por llamarlo de alguna manera que es capaz de matar a un animal indefenso metido en una cuadra atraves de la ventana con una estaca, atravesandole el ojo,partiendole una pata y desgarrandolo por diferentes sitios, quién dice que no es capaz de matar a las personas?
Yo creo que es hora que se empiecen a tomar en serio las autoridades estos crimenes, y no que se laven los trapos sucios para quedar bien ante el resto de paises, con nuestra "diplomacia" y saber hacer.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
en una ocasion un familiar mio encontro un cahorro de perro, en una corraliza suya para ganado, el perro ni siquiera era de los suyos,con varias flechas atravesandolo, afortunadamente, y solo en esta ocasion, los desalmados o no lo querian matar rapidamente, o eran unos pesimos tiradores, y el animalico salio adelante y fue acogido por mis familiares. final feliz por esta vez, pero cuantos finales acaban mal...
la diversion a costa del sufrimiento nunca la entendere, y despierta en mi un odio que me aleja de lo que deberia ser un racional hombre de bien, más bien un justiciero rencoroso, lo que siempre he criticado desde un punto de vista objetivo, pero es algo que no puedo evitar, me radicaliza como persona, lo me asusta en gran medida pues tira por tierra todos los valores que te administran y los maduras con los años.
afortunadamente queda gente que aborrece estas barbaries, y creo que la sociedad cada vez esta más concienciada con el tema del maltrato animal.
un amargo saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Petro, te entiendo.

Con lo de las cabritas mi tio tenia 3 pastores alemanes y 2 san bernardos cerca, pero estaban en su hiper-caseta, con la berja cerrada. En cierto modo pense que ojala hubiesen estado sueltos, pero por otro lado mejor no fuera que les hiciese algo a los perros o_O.

Pero eso si, una pena por no haber estado alli con la chimbera en mano y llenarle la cara de agujeros a ese..... asesino!

:mad:

Indignante.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
TOTALMENTE DE ACUERDO CON DEMONYA, ADEMAS DE ASESIONES SON UNOS COBARDES QUE NO MERECEN LA VIDA QUE SE LES HA DADO :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 
M

motard31

Guest
Hace tiempo ví una frase, no recuerdo de quien; que decía:

El nivel de desarrollo de un país se sabe por cómo trata a sus animales.

Y aquí debemos ser del quinto mundo en ese tema...
Qué lástima, y los americanos buscando burros de aquí como locos porque es de los más resistentes del mundo...

V'ssssssssssssssssss.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues lamentablemente esta situacion se da todos los dias, pero en fin esperemos q la educacion se ponga con mano dura.
saludos.
Javi​
 
H

hash_004

Guest
Totalmente de acuerdo con todos,algo así no debe pasar en un pais "desarrollado".Yo desde crio tengo una imagen grabada que no se me olvida,salía de mi casa y empiezo a oir unos gritos..indescriptibles,de verdad.De pronto veo a algo que viene hacia mí,y veo unos ojos,es que no podía ver otra cosa,os puedo jurar que note como me pedía que acabara con su sufrimiento,era un gato y estaba ardiendo.Nunca se me olvidará.Un saludo.
 

Xaraleira

Active Member
Registrado
20 Sep 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Impresentable, mirad todo el invierno pasado alimentaba a una pareja de perdices que venian a comer el trigo de mis ratones, todos los dias les echaba un buen puñadito, pues bien criaron en Agosto sacaron trece polluelos, pues nada ha empezado la temporada de caza y quedan cuatro, ya tube varias movidas con cazadores, puesto que mi granja esta en una zona en la que esta prohibido cazar y ya pille a alguno, y mientras los guardas forestales no hacen nada, al proximo que pille le arreo una pedrada, veremos cuantas perdices quedan en enero que es cuando acaba la temporada de caza.

Estamos en un pais impresentable en el traro a los animales.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
pobrecillo le desgarra un ojo,le parten las patas,le desgarran la piel...
en fin vaya cabrones si los pillara les hacia lo mismo,con una estaca en el ojos y les partiria las piernas :mad:
 
H

heman

Guest
no se que les sorprende tanto de estas actitudes si españa es mundialmente conocida por los toreros
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sorprende, supongo porque es una parte que al menos a mi no representa a españa, sino a un colectivo muy concreto (opinión personal, un colectivo primitivo), al igual que tampoco me representa a mi las sevillanas y son mundialmente conocidas.
Aunque visto lo visto, tenemos aún a cuestas a una españa bastante retrograda, con mentilidad muy poco desarrollada (vamos que no tienen dos dedos de frente como se suele decir).
Esperemos que con el tiempo estos sean casos aislados, y que las autoridades hagan su trabajo, no sólo recojer el sueldo y las pagas extras, que parecen que es lo que hacen, sino que ejerzan la ley, no sólo para pedir documentos a un pobre aficionado.
 
M

motard31

Guest
Es que también hay jaleo con eso, a ver si lo extinguimos ya de una vez, cómo vamos a pedir respeto por los animales si meten a los críos en una corrida y les enseñan que torturar a un animal hasta la muerte es diversión ( y tradición). Me parece muy retorcido...
Y no me sirve lo de que no siente dolor, es cierto qué con el "chute" de adrenalina se siente menos, pero a la que está agotado eso se acaba, es como cuando nos peleamos, que no sentimos los golpes pero si siguen dándote hasta la muerte fijo que llega un punto en que sufres, y seguro que mucho.

V'sssssssssssssss.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Recordad que aparte del toreo y practicas festivas en las que se maltrata animales españa es un pais donde la caza es y era muy comun. Eso es algo que no entiendo, hoy en dia no es necesario cazar.Hoy en dia hay criaderos hasta de jabali, que puede que no sea lo mismo, pero al menos tienes menos riesgo de enfermedades y dejas al monte en paz (nunca he entendido ese afan que tienen por meterse en zonas privadas T__T). Luego asi los viejos creen que los perros de caza solo sirven para matar y no tienen sentimientos y los abandonas despues de una vida entra en jaulas estrechas, que los animales salvajes solo son para comer, que si ves una culebra hay que matarla... se podria decir que es la "cultura" de pueblo, y esque en realidad las cosas no han cambiado mucho desde hace 40 años.

La de veces que habre oido en el pueblo a los viejos decir que han matado una culebra y lo que me habra costado convencer a mis abuelos (aunque ya lo entienden) que si vas al monte claro que veras culebras!!! esque estas en el monte!! su casa!! y ahi el unico intruso es el humano!


Pero nada, eso es porque hay tal indice de viejos cabezotas en este pais, que han enseñado a sus hijos cabezotas... en fin.. no se ni como existimos los amantes de la naturaleza.

Saludotes!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El problema, a mi modo de ver, se encuentra en dos puntos:

1º No existe una educación suficiente en materia de respeto a los animales. Los padres ríen las gracias de los hijos cuando estos torturan algún animal (he visto padre e hijo tirando piedras a los gatos del barrio...), enseñan a sus animales a ser agresivos con otros (cuantos habréis visto a gente lanzando a su perro contra gatos; yo tengo un perro y al mío los gatos de la calle le hacen "topaditas" y él juega con ellos, así que que nadie saque el argumento ese de que "lo llevan en la sangre", porque la educación de un animal hace mucho...).

2º Por otro lado, el animal sigue siendo considerado una posesión. Algo que se compra y se puede soltar, regalar o asesinar (eutanasiar, que para mí es lo mismo) si molesta o ya no gusta (evidentemente, sacrificar al animal cuando no hay otro remedio, vale, pero no cuando al perro le huele mal el aliento o cuando vas a tener un hijo...). Y que sirva esto de collejón para todos (no es lo mismo, pero tampoco es muy distinto...): en este foro hay gente que cambia de animal como quien empieza una colección de cromos. Uno debería de saber lo que compra cuando lo compra, lo que no es de recibo es que te compres un camaleón y a final de mes tengas un escorpión, habiendo pasado antes por un geco leopardo y una tarántula, no sé si me explico. El animal no pidió que lo sacaras de la tienda y mucho menos para llevarlo dando vueltas por media España porque te cansaste de él en cuatro días o porque mirando en el foro viste una "ganga" que te hacía mucha ilusión (y como no tienes el dinero/espacio, lo cambias por tu animal para poder satisfacer "tu necesidad")

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Y si no, mirad cómo se ve a un cazador y como se ve a un miembro de una protectora de animales. A cuál de los dos llaman "loco" con más frecuencia? Increible, verdad?
 
H

hash_004

Guest
Ya lo dice esa famosa frase:"Si la tauromaquia es arte,el canibalismo es gastronomía".Amyae,no estoy de acuerdo del todo contigo sobre los perros y los gatos,yo tengo perro y gato,y entre ellos se llevan de lujo,vamos como hermanos,pero al principio....era el gato el que no se fiaba de la perra.Cuando bajo a la perra al parque,que hay bastantes gatos,eso es otro cantar,ya me ha dado algún susto,por que ya ha pillado a un par de gatos pequeños,y te puedo asegurar que no para jugar,menos mal que estoy cerca pero claro,ella los oye antes que yo.Tambien creo que no todas las razas se comportan igual,y un husky ya se sabe que tienen otro caracter diferente a casi todas las demás razas.Un saludo.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
En eso tiene razón hash_004, si es cierto que en los perros influye mucho la educación desde cachorro pero también es cierto que hay instintos demasiado arraigados en algunas especies o ejemplares cualquiera, como el caso de una amiga que convive con dos gatos en casa sin ningún tipo de problema pero al salir por la puerta sale corriendo detrás de el primer gato que pasa y no con muy buenas intenciones.
También hay razas que tienen un carácter mas "difícil" como los nórdicos como el husky, Alaska etc..que digamos que son los perros menos domesticados que hay actualmente y que conservan un carácter mas tirando al lobo, eso sí eso no quiere decir que sean malos ni mucho menos si no que son mas independientes y cuesta mas por lo general que acaten una orden.
Yo personalmente tengo un American Sttafordshire terrier y es un cacho de pan con todo el mundo (menos con los perros macho) y si no e tenido jamás un problema con el es por la educación que le e dado desde pequeño y saber en cada momento que puedo hacer con el y que no.
Saludos!
 
Arriba