Podría hacer documentales?

Nibros

Active Member
Hola,

desde pequeño me apasionaron los documentales, nunca vi TV normal, excepto documentales (y pelis y series, como cualquier mortal), especialmente los de Sir David Attenborough, y me gustaría saber que opináis del tema. Podría llegar a hacer documentales de ese calibre? Que haría falta? Aparte de mucho dinero que no tengo yo, me refiero a formación y/o conocimientos

Un saludo!

Damián_M

Member
¿Dinero para qué? sólo necesitas una cámara de vídeo y tirar para el monte a grabar bichos, la ilusión y las ganas, que es lo más difícil ya lo tienes, y para difundirlos tienes youtube.

Te propongo una idea, ir a casa de gente con animales exóticos y grabarles hablando de sus bichos, o grabar a sus bichos y tu ir diciendo lo que te hayan contado sobre los animales.

Me suscribiría a tu canal, seguro. ;)

E

Evania appendigaster

Guest
Por aqui otro que se suscribiria sin dudarlo.

Nibros

Active Member
Hola,

yo me refería a documentales como los de Sir David Attenborough, que supongo tendran detrás una gran productora o algo.

Pero la verdad me habéis inspirado. En la facultad tenemos un grupo de exóticos, les propondré filmar uno conjunto que seguro queda más chulo, y si no, igualmente me pondré por mi lado. Lo único que me hace falta y NO tengo es tiempo.

Por si acaso, consejos sobre momentos del año (como por ejemplo priamvera), y zonas de la península donde ir a grabar? Si puede ser en Valencia o Catalunya mejor, por proximidad.

Un saludo!

bricoterrario

Well-Known Member
Para hacer documentales comerciales ( que se puedan vender para TV ) hace falta una camara de una calidad suprema, es decir puede costarte la camara 80.000 euros y tirando a gama baja. con eso ya tendras imagenes de calidad vendible.

conozco a unas personas que intentaron meterse en el mundo docu semiprofesional y se compraron una camara de 15.000 euros , hicieron varios pero no vendieron ninguno, no tenian calidad de imagen minima , aunque los documentales si eran interesantes.

pero empieza haciendote un canal you tube y vete comenzando tu carrera alli, quien sabe quizas alguien lo vea y te fiche ;)