Poecilotheria bara

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno vereis, compre una P. bara en la expo de bcn. Realmente esta especie fue catalogada al principio de la creacion del genero pero despues desapareció.

Sinonimias: Poecilothera subfusca,Scurria fasciata y Poecilotheria bara. Solo valida la primera actualmente.

Despues esta el tema de la lowland i la highland.

Por tanto, de cara al hobby P. bara que es? Low o highlang?

Un saludo
Carles
 

Aracnofilia

Member
Registrado
7 Dic 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Siempre cambiando los nombres, con lo bien que estaba como Poecilotheria subfusca.... :D

Si mal no recuerdo la P.bara es la "highland" porque la otra sigue siendo Poecilothera sp. "lowland".... ¿o era al reves?

En fin a ver si alguien lo puntualiza más, pero para mi siempre será P.subfusca. :D
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Efectivamente la que se vende como P.bara es P.sp.lowland,en realidad este nombre no esta cientificamente probado por lo que actualmente se la denomina sp.lowland(mucho mayor que su hermana highland),tambien se comenta que llamarla P.bara es para sacar mas dinero ya que como comento de momento no hay pruebas taxonomicas que demuestren que sea P.bara.

P.D Tambien creo que hay gente que ha cruzado ambas especies cosa que no me agrada mucho :cool:





Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
patotxiki dijo:
Efectivamente la que se vende como P.bara es P.sp.lowland,en realidad este nombre no esta cientificamente probado por lo que actualmente se la denomina sp.lowland(mucho mayor que su hermana highland),tambien se comenta que llamarla P.bara es para sacar mas dinero ya que como comento de momento no hay pruebas taxonomicas que demuestren que sea P.bara.

P.D Tambien creo que hay gente que ha cruzado ambas especies cosa que no me agrada mucho :cool:

Saludos

Si ya tambien la he visto, la P. subfusca X.

Por otra parte el genero poecilotheria tiene especies sin descubrir aun. Aunque nada que ver con el genero Avicularia, que es realmente complicado.

Por otra parte... que se sabe de la uniformis? Solo he visto un ejemplar preservado y nunca el bicho vivo.

Listado de especies validado.

* Poecilotheria fasciata (Latreille, 1804) — Sri Lanka
* Poecilotheria formosa Pocock, 1899 — India
* Poecilotheria hanumavilasumica Smith, 2004 — India
* Poecilotheria metallica Pocock, 1899 — India
* Poecilotheria miranda Pocock, 1900 — India
* Poecilotheria nallamalaiensis Rao et al., 2006 — India
* Poecilotheria ornata Pocock, 1899 — Sri Lanka
* Poecilotheria pederseni Kirk, 2001 — Sri Lanka
* Poecilotheria pococki Charpentier, 1996 — Sri Lanka
* Poecilotheria regalis Pocock, 1899 — India
* Poecilotheria rufilata Pocock, 1899 — India
* Poecilotheria smithi Kirk, 1996 — Sri Lanka
* Poecilotheria striata Pocock, 1895 — India
* Poecilotheria subfusca Pocock, 1895 — Sri Lanka
* Poecilotheria tigrinawesseli Smith, 2006 — India
* Poecilotheria uniformis Strand, 1913 — Sri Lanka

La nallamalaiensis la mas nueva, la conoci hace poco.

Por otra parte la P. metallica negra cuanto hace que no se ve en el hobby?

Aqui hay tela.

Un saludo
Carles

P.D: Para mi que la taxonomia siga es todo un lujo. Señal que esto se sigue estudiando.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por otra parte... que se sabe de la uniformis? Solo he visto un ejemplar preservado y nunca el bicho vivo.

Pues como comentas solo debe de haber un ejemplar preservado en algun museo,yo tampoco la he visto en vivo nunca,te dejo el enlace de dicho especimen.

http://www.poecilotheria.com/galerie_poe_uni_par.htm

Por otra parte la P. metallica negra cuanto hace que no se ve en el hobby?

A decir verdad las diferentes formas de color en P.metallica son muy variables,las hay azules claras,azules fuertes,negras y hasta sin color,dentro de un mismo saco de huevos pueden salir todas estas variedades,tambien dicen que se van oscureciendo mas con la edad.

P.D )esde luego que es un lujo que a dia de hoy se sigan estudiando estos animales

Saludos
 
Arriba