Pogona adulta aclimatacion ayuda

eliezerV

Member
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas mirar el problema que tengo con mi pogonilla es q lleva 5 dias en mi casa el segundo dia de estar en el terrario comio grillos y gusanos pero aora lleva 3 dias q no kere saber na de grillo ni de canonigos ni nada.. y la empese ah sacar el segundo dia y la cogi estos dias hoy la toy dejando trankila.. la pogona esta muy bien muy grande y gordita y esta activa moviendose por el terrario raspando los cristales pekeños cabezazos al cristal los primeros dias aora esta trankilit mirand todo lo q ago pero sin apetito..

El terrario es de 100x50x40 luz 10.0 uvb y spot 100 w 34 ah 39 grados y 21 ah 25 de noxe soy de gran canaria

cual es el problema por el q no kere comer xq es un macho adulto y se kere hacer el machito jeje yo creo q este bien agusto en el terrario ya q tengo la hembra en otro terrario aparte.

muchisimas gracias
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola el uva es muy alto le hace falta un 8.0 y la temperatura en el lado mas caliente que no supere los 35 mas o menos . si no come no creo que le pase nada no tendra hambre.
yo de ti pondria a la hembra con el macho no hace falta que los tengas separados, y el espot de 100 creo que es demasiado. con uno un poco mas bajo sera mejor no cal tanta temperatura.
venga saludos.....
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
desde donde esta elmacho ... ve a la hembra:confused:??

buli si vas a da respuestas incorrecta, mejor no digas nada, puedes llevar a confusiones a la gente... hay q estar un poco mas informado.....
 

eliezerV

Member
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no esta en otra abitacion yo ya tenia la hembra de hace 1 añito y algo mas y aora me compre un macho de 2 añitosy 6 meses y esta perfecto grande gordito muy activo mirando todo lo q ago me comio el segundo dia y aora lleva 3 sin provar nada y lo estube ogiendo los primeros dis aoa lo toy dejando y esta muy bien pero sin comer
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
sabes donde estaba antes y si estaba con otra hembra o estaba haciendo algo de hivernacion:confused:??
 

eliezerV

Member
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si antes estaba con una hembra la hembra la compro un colega y yo el macho y yo tenia una hembra con 3 mesitos menos primero keria q se acostumbrase a su terrario y mas adelante si eso unirlos pero por ahora no .. puede ser que se este aclimatando ¿ la pogona esta perfecta muy activa mirando todo lo q ago y se ve q puede durar varios dias sin comer pero me da pena q no me coma con lo gordito y grnde q ta
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
vamos a ver, es posible q lo q le pase al macho este es que al apartarlo de la hembra, este relajado y no coma,aveces al apartarlo de la hembra pasa esto, o depende de las condiciones de temperatura q haya estado, este en celo y aveces en celo no comen, la temperatura alta q distes debo suponer q sea justo en la perpendicular del foco, y la media del terrario sea mas baja.

en un principio si ves q esta un poco activo y bien de peso, no deberias preocuparte mucho, sobre todo hidratralo con baños de agua templada, con una geringuilla le das agua o alguna bebida isotonica.

aveces es tambien q el q lo ha tenido antes le daba gusanos o langostas o cosas asi q les llaman mucho la atencion y no comen grillos a la espera de lo bueno.....

de todas maneras tampoco lo toquetes mucho, para q no se sienta agobiado...

ya diras algo
 

eliezerV

Member
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si tengo el foco incieiendo en una piedra y un tronco y luego tiene su otra parte mas freskita con su aguita y sus frutas y canonigos hoy tampoco kiso comer ni tenebrios el "machito" jaja esta muy activo mirando todo lo q ago me pongo lejos por un lado y se gira ah mirarme jaja y hoy se paso todo el dia recorriendose el terrario lanzando lametasos y los mini cabezazos contra el cristal al principio lo acia pero solo por una parte del terrario y se le ve y mu bien de peso .

la hidrato le pongo unas gotitas de agua en la boca y las chupa y dejarlo trankilito voy a segir asi unos dias muchas gracias a8'{
 

eliezerV

Member
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
olaa hoy se comio un gran gusano de la miel pero los grillos y los anonigos sige sin tocarlos jaja lo voy a dejar trankilito aver si ya mañana come bien
graciaas
 

eliezerV

Member
Registrado
7 Ene 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
decir que hoy se comio 12 grillos y 1 gusanaso de miel ayer tb comio parece estar muy bidn ta muy activ perfecta . lo unico q aun no esta acostumbra q la coja se piensa q se va a caer y kere irse ala cama oh subirse por la mano
 
Arriba