pogona baby enferma?

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola,

Como ya dije, soy novato en el mundo de las pogonas y estoy preocupado por mi pogona baby hembra. Tiene un mes y medio de vida mas o menos, cuando llegó (hace 4o 5 días) comía bien, se le veía bastante activa, aunque asustada como es normal. Pero desde ayer está bastante rara. Se pasa el día durmiendo, no come apenas, algun grillito si le fuerzas, pero muy poco. Además solo abre los ojos un segundo cuando oye ruido o algo, pero inmediatamente vuelve a cerrarlos y se queda quieta donde está. Apenas se mueve y estoy bastante preocupado..

Me procupa también que afecte a la salud del pogona macho, ya que este está muy bién, come estupendamente, es activo y muy divertido.

Por favor, agradecería que me ayudarais, estoy bastante rallado con el tema y no quiero quedarme sin pogona :'(

Muchas gracias y espero vuestra respuesta!!

AYUDARME PORFAVOOOOR!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Danos más información, como por ejemplo: medidas del terrario, si están juntas, temperaturas (día/noche, zona fría/caliente), fotoperiodo, humedad, sustrato, etc.

Saludos.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Muchas gracias Tortugo!

Las medidas del terrario son 60X30X40 (provisional), tenemos al macho y a la hembra juntos. El macho vino hace tres semanas y la hembra hace 4 o 5 días. Creíamos que teníamos problemas con el calor y ahora hemos bajado la intensidad. Le he notado a la hembra como que abre mas un ojo que otro, y le he dado un par de baños de agua tibia hoy por si necesitaba defecar... Nose que más información darte.. preguntame lo que quieras..

Muchísimas gracias!
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Como sustrato tengo papel de cocina y lo del fotoperiodo, nose a que te refieres, lo siento. De humedad, de día está entre 30 y 40% y por la noche al no haber fuente de calor sube al 70%.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El fotoperiodo es la cantidad de luz de iluminación (valga la redundancia, para diferenciarla del calor), que en esta época del año puede ser de 14 horas consecutivas.

Que tenga un ojo medio cerrado puede ser desde que se haya dado algun golpe, que tenga un trozo de muda todavía sin desprenderse, que está demasiado cerca de la fuente de UVB... Que esté inactiva puede ser que esté ovulando (aunque me extraña con sólo 1 mes y medio), que esté intimidada por el macho (aunque si el macho tiene la misma edad, tampoco debería)

Sigue dándole baños de agua templada, que eso les relaja y estimula.

Y por lo demás, yo creo que todo lo hacéis bien. Intenta que vaya comiendo y a ver si en un par de días vuelve a la actividad "normal".

Otra cosa, si tienes la oportunidad y tienes algun balcón o patio con luz natural directa, déjala suelta (pero controlada siempre) para que le dé el sol de verdad; eso tambien las estimula. La sacas un ratito y luego la vuelves a meter en el terrario. En el caso de tener balcón y espacio, les podrías construir un terrario de verano en función de las temperaturas de la zona donde vivas.

Ya nos irás contando, ojalá sólo sea un pequeño susto, que a veces están un poco apáticos y días más tarde otra vez voraces como si nada hubiera pasado :)
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Muchas gracias Tortugo, de verdad!!

Seguiré tus consejos, espero que se recupere... La verdad es que si que tiene los rayos UVA bastante cerca, la roca donde suelen estar está a 15-18cm del foco, no pensaba que sería malo...

Tengo que decir que la pogona no se mueve del sitio, se queda donde tu la dejas y no se mueve de ahí... Ha estado así todo el día. Me gustaría poder mandarte alguna foto, para que veas si lo tengo todo bien, pero nose como hacerlo...

Gracias por tus consejos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
pogo-chula dijo:
La verdad es que si que tiene los rayos UVA bastante cerca, la roca donde suelen estar está a 15-18cm del foco, no pensaba que sería malo...

A esta distancia no tienes de qué preocuparte, yo me refería a 4-5cm...

Para subir fotos, puedes hacerlo desplegando la opción "Opciones Adicionales" debajo del recuadro para escribir, o subirlas a sitios externos como imageshack.us o similares y luego pegar los enlaces que estos sitios te proporcionan...

Yo la dejaría un par de días más: lo importante es que vaya comiendo/defecando regularmente.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Lo de si defeca o no, la verdad es que no nos damos cuenta de quién de los dos pogonas es el que defeca.. pero intentaré vigilarle..:)

Muchísimas gracias por las molestias, me has tranquilizado bastante. Ya iré contando a ver que tal..

A ver si consigo subir una foto del terrario.

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • 2012-06-14 21.18.07.jpg
    2012-06-14 21.18.07.jpg
    1,4 MB · Visitas: 226

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ya sacaré una mejor foto para que se vea todo bien, que ahora mismo no tengo ninguna.

Ahora tengo la luz 12 horas puesta ahora, sigo así o la pongo 14 horas?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola lo que puedes hacer es cogerla y ponerla sola en un tupper y dejarla en ese tupper hasta que ya coma bien y defeque bien .Y una vez que ya coma y defeque ya la puedes meter junta con la otra.

Saludos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
El tupper lo puedes poner dentro del terrario y asi aprobechas el calor .Y si lo pones por fuera pones una bombilla quede calor y ubv.La temperatura tiene que estar igual a la del terrario unos 32ºC.

Saludos
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
En la foto estan los dos muy bien, me da pena verla así, mañana si sigue igual le sacaré una foto para que veais como está, y también como andan de espacio, ya que el adorno es muy grande para el tamaño del terrario. Muchísimas gracias de verdad, mañana os cuento!

dlgeckos, si mañana sigue mal probaré con el tupper, gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
El problema de tenerlas juntas es que no puedes controlar cosas como de quién es el pastel que te han dejado, pero bueno, si no tienes la posibilidad de tenerlas separadas por lo menos esta temporada hasta que la veas como siempre, el hecho de bañarla te facilitará supervisarlo.

En otro orden de cosas, quizá seria buena idea poner algún fondo para que tanta luz no se refleje en los cristales, que eso les puede provocar estrés.

Saludos.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias tortugo!

procuraré analizarles más para ver si la hembre caga o no... La foto que subí es de hace unos días, pero ahora tienen un fondo puesto, y está algo mejor el terrario. En cuanto pueda subo alguna foto!! a las diez se despiertan... espero que la hembra esté bien!!

Gracias, un saludo.
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Aqui pongo dos fotos, una del terrario entero y otra de la pogona hembra, q está en un tupper dentro del terrario, para así poder controlar si defeca o no, que de momento no ha echo nada. Le he dado un baño de agua templada apara ayudarle a defecar, pero nada.... Nose que más hacer...

Un saludo y a ver que os parece...
 

Adjuntos

  • 19062012218.jpg
    19062012218.jpg
    1,1 MB · Visitas: 222
  • 19062012219.jpg
    19062012219.jpg
    653,7 KB · Visitas: 224

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Sigue igual mi pogonita, no abre los ojos y no se mueve, y ya la he puesto separadita en un tupper, de momento parece que no hace caquitas, y le he dado un par de bañitos de agua tibia cortos... Que más puedo hacer?

Gracias.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola ese tupper es pequeño ya que no se puede mover y ni puede cazar los grillos.Ponle un tupper estilo a los del ikea donde la pogona se pueda mover y en ese tupper le dejas un grillo a ver si se lo come y aparte de eso siguele dandole baños .Y en cuanto defeque se lo llevas al veterinario para que le haga un analisis a las eces para ver si tiene parasitos o no.

Saludos
 

pogo-chula

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias dlgeckos,
Compare un tupper grandote, los he visto en internet baratitos y especiales para reptiles.
El problema es que, donde dejo la hembra hay se queda, no se muebe nada y tiene los ojos cerraos, y cuantos bañitos al dia?
muxas gracias
Un saludo
 
Arriba