pogona come sustrato :S ayuda

loxtillo

New Member
Hola tengo una pogona de 1 año y medio,ahora la tengo con calcium sand y siempre trata de comerlo,siempre lo evito poniendo mi mano pero nose si comerá mientras duermo :S,mira al sustrato y se vuelve loca y va a comer, que puedo hacer? Antes tenia papel de cocina y también lo comía pero luego de un mes deje de comerlo, creen que también pase con este sustrato:confused:?otra pregunta!mi pogona tiene un año y medio pero aun no puede comer mamón, a que edad podrá comer mamón:confused:le di uno pero lo comió a la mitad y deje el resto.
 

Edu_

New Member
He oído muchísimas veces ésto, y no sólo en reptiles, también en roedores ... Puede ser que le falten minerales, no sé, algunos ejemplares se comen el sustrato, otros no ... Sin embargo,te recomiendo que quites la arena porque puede causarle obstrucción intestinal (sobre todo si dices que la suele comer) y en su lugar pongas fibra de coco, cáñamo, sustrato de maíz ... si se lo come no hay problema porque atravesará el tracto intestinal sin problemas.

Sobre lo de los vegetales, puedes ir dándole poco a poco, ponle un cuenco con un poco de diente de león, escarola ... A ver si se lo come. :)

Saludos!!
 

loxtillo

New Member
Le quite el sustrato y le volví a colocar el papel cocina,al menos hasta que compre turba o fibra.
No había dicho vegetales xD,pero igual,ahora si pregunto sobre eso,me podrías pasar una lista de vegetales que se consigan fácilmente en las tiendas, a el no le gusta mucho las frutas,cuando le doy de comer manzana o banana siempre come uno o dos bocados.
 

RinconReptil

New Member
Yo en particular siempre inicio a mis pogos babys a comer verdura con tenebrios metidos entre canonigos, zanahoria y alguna verdura más sin toxicidad alguna , aunque no quieran si quieren los tenebrios se llevarán algo a la boca, siempre partido muy finito, yo te recomiendo papel de periodico hasta que esté fuera de peligro, yo llevo con papel de periodico años y nunca tube problemas, aunque si que usé fibra de coco y tampoco surgio nada raro, recuerda que a medida que crecen pasan a ser algo menos carnivoros y deberás de variar su dieta conforme crezca, saludos y mucha suerte. :)
 

Lycae

Well-Known Member
supongo que con lo de mamon se referia a pinkis....no se yo si las pogonas comen de eso...
 

RinconReptil

New Member
Comer si comen, pero pogonas de más de 400g y pinkies sin pelo, y cada bastante tiempo, yo solo ví una pogona comer uno pero estába enorme la pogona tenia 5 años y pesaba lo suyo. Pero la alimentación de cada animal es algo que se debe estudiar y saber a la perfección antes de adquirirlo. :confused:
 
Arriba