Pogona con ácaros!!!!

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Tengo una pogona desde hace poco y me he dado cuenta de que tiene ácaros!!!
Le he podido quitar todos los que tenía a la vista, pero lo peor son los que tiene en el párpado y en el oido, que no se cómo quitárselos : (
He leido por los foros que se le puede echar un spray antiácaros al terrario, pero lo que me preocupa son los que tiene en oidos y ojos.

Por lo demás estoy muy contenta con la Pogona, ya me come de la mano y le gustan las espinacas :D

A ver si podeis aconsejarme, por que me tiene un poco preocupada : (
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
bienvenida al foro

echa un ojo a este post

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/nueva_pogona_en_casa_y_nuevas_dudas-t54505.0.html

EDITO: Ya no existe este post ya que ha sido eliminado
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
hyxrax dijo:
bienvenida al foro

echa un ojo a este post

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/nueva_pogona_en_casa_y_nuevas_dudas-t54505.0.html

A mí me da el siguiente error:
[quote author=¡Un error ha ocurrido!]
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites. [/quote]

No sé si será cosa de permisos o que el post se eliminó.

Yo ayer vi un ácaro en una caja de grillos (ya la he tirado) y tengo miedo de que alguno se haya colado al terrario, con lo que ayuda en este sentido se agradecerá.

Saludos,
 

Darthlilu

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, parece que lo han borrado.

De momento compraré un spray para el terrario, herviré el tronquito y la bañaré en aceite y posteriormente en agua tibia, como leí.
Pero me siguen preocupando los ácaros del oido sobretodo. Esos no sé como quitárselos.

Esta tarde iré al veterinario a ver si tienen algun producto para la Pogona.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
pues sí, lo han borrado y eso que el tema de acaros en pogonas no esta muy trallado ya que usando el buscador tan solo aparecen 7 post hablando de ello con poca informacion

vuelvo a poner un enlace a un post antiguo de acaros, que a mi me ayudo a eliminarlos

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/parasitos_externos-t24160.0.html;msg165828#msg165828

en mis pogonas encontre algun acaro en los oidos y lo elimine de la misma manera
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
tortugo dijo:
Yo ayer vi un ácaro en una caja de grillos (ya la he tirado) y tengo miedo de que alguno se haya colado al terrario, con lo que ayuda en este sentido se agradecerá.

estas seguro de que era un acaro?, porque de haber uno, fijo,fijo hay muchos mas
a veces con los grillos y en general en los piensos para artropodos aparecen unos bichitos pequeños que en realidad son pequeños escarabajos, "bufalos" creo que se llaman si mal no recuerdo ( corregidme si no se llaman asi), y estos son inofensivos.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo ayer pude leer algo referente a ese post. Además de lo del spray, alguien escribió que había lavado al animal en aceite vegetal durante un rato y que los ácaros salían solos. No recuerdo quien fue pero recuerdo que dijo que lo hizo varias veces. Para quitarle los de los oidos y los párpados recalcó que había usado un basonticillo de los de toda la vida para los oidos, que lo había untado un poco de aceite y con mucho cuidado se los había quitado (cerrándole los ojos para los párpados, claro). Esto repetido durante unos días, junto con echar el spray en el terrario, parece que soluciona la situación.
Luego también leí que era muy engorroso lo del aceite pero que funcionaba, creo que se le quitó el aceite lavándola durante varios días en agua tibia. Si me he equivocado en algo que me corrija el que escribió el mensaje en ese post o alguien que tenga experiencia con los ácaros.
Un saludo!! Espero que te sirva.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Tubi dijo:
Yo ayer pude leer algo referente a ese post. Además de lo del spray, alguien escribió que había lavado al animal en aceite vegetal durante un rato y que los ácaros salían solos. No recuerdo quien fue pero recuerdo que dijo que lo hizo varias veces. Para quitarle los de los oidos y los párpados recalcó que había usado un basonticillo de los de toda la vida para los oidos, que lo había untado un poco de aceite y con mucho cuidado se los había quitado (cerrándole los ojos para los párpados, claro). Esto repetido durante unos días, junto con echar el spray en el terrario, parece que soluciona la situación.
Luego también leí que era muy engorroso lo del aceite pero que funcionaba, creo que se le quitó el aceite lavándola durante varios días en agua tibia. Si me he equivocado en algo que me corrija el que escribió el mensaje en ese post o alguien que tenga experiencia con los ácaros.
Un saludo!! Espero que te sirva.

despues de cada baño de aceite, tan solo las secaba bien con una toalla y listo.
A la semana, las di un bañito de agua templada para eliminar cualquier rastro de aceite.
Realmente use papel higienico para las zonas de parpados y oidos, pero un bastoncillo sera igual de valido

Durante el proceso, hay que habilitarlas otro lugar en el cual poner papel de sustrato y ningun elemento decorativo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
hyxrax dijo:
tortugo dijo:
Yo ayer vi un ácaro en una caja de grillos (ya la he tirado) y tengo miedo de que alguno se haya colado al terrario, con lo que ayuda en este sentido se agradecerá.

estas seguro de que era un acaro?, porque de haber uno, fijo,fijo hay muchos mas
a veces con los grillos y en general en los piensos para artropodos aparecen unos bichitos pequeños que en realidad son pequeños escarabajos, "bufalos" creo que se llaman si mal no recuerdo ( corregidme si no se llaman asi), y estos son inofensivos.

Hola,

pues según tu descripción en http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/parasitos_externos-t24160.0.html;msg164652#msg164652 parece que lo son.
La verdad es que encontré más de uno, aunque nunca dentro del terrario.

Hasta dentro de un rato no estaré delante de las pogos. Lo digo porque mi caso, por lo menos de momento, parece menos grave que el tuyo, así que primero empezaría con un spray de esos.

Por cierto, que si se quedan las pogonas uno o dos días en un tupper de plástico, ¿qué hay de las luces? ¿Las puedo dejar durante este tiempo sin ningún tipo de bombilla?

Saludos,
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
tortugo dijo:
Hola,

pues según tu descripción en http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/parasitos_externos-t24160.0.html;msg164652#msg164652 parece que lo son.
La verdad es que encontré más de uno, aunque nunca dentro del terrario.

Hasta dentro de un rato no estaré delante de las pogos. Lo digo porque mi caso, por lo menos de momento, parece menos grave que el tuyo, así que primero empezaría con un spray de esos.

Por cierto, que si se quedan las pogonas uno o dos días en un tupper de plástico, ¿qué hay de las luces? ¿Las puedo dejar durante este tiempo sin ningún tipo de bombilla?

Saludos,

yo las habilite unos tuper y las puse luz y calefaccion, pero por 2 dias que las tengas sin nada no las va a pasar nada, siempre y cuando no pasen "frio".

Fijate en la pogona, sobretodo, en las cuencas de los ojos, oidos y boca (debajo de los labios). Si no tienen acaros prueba a echar un antiacaros y deja que ventile bien antes de reintroducir a la pogona
 
Arriba