Pogona con higado graso.

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas pues como bien dice el titulo del post,la cosa es que mi hembra de dos años y 480 grs. q a mi forma de ver estaba totalmemte preparada para reproducise,se quedo preñada y al cabo de un mes mas o menos hizo una puesta de un solo huevo,y con mala pinta,vamos que no era fertil,a los tres o cuatro dias hizo otra puesta de tres huevos,parecian tener mejor pinta pero al final a la basura fueron,dejo de comer y en una semana perdio bastante peso,entonces fui al veterinario,radiografia:cero huevos...ya es raro,pero asi es,y la analitica daba niveles altisimos de acidos biliares,resultado:estoy dandola de comer forzadamente "critical care" grano fino,una comida para reptiles en estado critico,por ahora sigue igual,no come por si sola ni nada,asi que si algun veterinario me puede decir como lo ve,se lo agradeceria,un saludo a todos y muchas gracias. :)
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Por cierto aqui estan los analisis,por si alguien ha tenido un caso parecido y me puede comenta si la evolucion suele ser buena o mala,gracias. lo normal seria menos de 35.
acidos biliares 113
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que relación proteína animal & vegetal has dado a tu Pogona desde que nació? Por otro lado has empleado piensos en su dieta? Roedores? Alguna otra presa con excesiva proteína? No estaría mal que recabáramos las causas.

Por lo que puedo comentarte no es algo aislado, ace ya 8 años compre un Pogona adulto en una tienda que presentaba el mismo cuadro de síntomas,.
No los mismo valores analíticos que comentas, trabaje muy duro con su dieta,. Me costro horrores, pero finalmente conseguí que saliera adelante con vegetales y una vez a la semana alguna langosta.

En la tienda le daban ratones, pienso de pogonas (NO UTILIZAR NUNCA), y una vareidsd vegetal pobre. Costo pero salió adelante.

Un saludo y suerte.
Acri
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
acri dijo:
En la tienda le daban ratones, pienso de pogonas (NO UTILIZAR NUNCA)

Acri, ¿puedes detallar por qué no dar pienso? Es decir, te estás refiriendo a que cualquier pienso no es bueno para pogonas, incluído el específico? O el dárselo con frecuencia?

Lo digo porque yo lo uso de vez en cuando (poquito, ciertamente) y alguna vez lo he recomendado con moderación sobretodo después de que el veterinario me dijera que estos piensos habían evolucionado mucho en los últimos años y eran nutritivos.

Ojo, estamos de acuerdo en que la alimentación tiene que tener su base en la verdura y luego alimento vivo poco graso, pero esto de negar rotundamente el pienso es lo que me sorprende.
Lo podemos comentar en otro post para no secuestrar el tema de Goku.

Por cierto, Goku, mucha suerte con la evolución y creo que a partir de ahora le va a tocar probar lo vivo una vez por semana, para no forzar el hígado más.

Saludos.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Gracias chicos,os cuento,la alimentacion he seguido al dedillo la proporcion de la guia de alimentacion de acri en hilos imprescindibles desde el primer dia,vamos,que de pequeña se comia todos los grillos que queria,asssimilis concretamenteya que leyendo por ahi es el que mejor relacion ca:p tiene,y siempre por la mañana canonigos y rucula,segun iba creciendo ha ido comiendo langostas y blapticas junto con calabaza,calabacin,diente de leon seco que yo hidrataba anteriormente y demas verde,pienso nunca,no porque piense que sea malo si no porque no me ha hecho falta,y el alimento vivo que la he dado lo alimento con verduras,frutas,salvado de trigo y avena,polen,espirulina,pienso para gallinas comida de peroos,vamos que mis grillos como dice mi abuela,comen mejor que yo je,je,....asi que ya os ire contando.Si pasado este fin de semana sigue sin comer,la semana que viene tocara analisis de nuevo haber si ha habido alguna mejora..ya os dire,un saludo y muchas gracias de nuevo. :)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas goku, entonces es lo correcto, no por que lo diga yo, por que lo que esta escrito sigue fuentes universales,.. El resto de pogonas han tenido el mismo problema? Es curioso, y una putada.

No soy partidario de utilizar piensos para alimentar animales de forma directa, no creo que estén muy trabajados y he probado la gran mayoría para poder decir esto, oos he utilizado cuento no he tenido más remedio, d forma ocasional y sabiendo los malos resultados que pueden dar a largo plazo.

La verdad s que ace mucho que debatí esto, pero hay estudios que demuestran el impacto negativo sobre el organismo de iguanas, pogonas y demás animales que los aceptan, en el que se aprecian diferencias entre animales alimentados de forma natural a la artificial. Por no hablar que no me creo en absoluto el tema del desarrollo de los piensos, siguen siendo los mismos con pqueñas modificaciones en los que se aportn unos valores nutricionales y el científico los ace reales, prometiendo lo que desde luego no tiene y menos se ha utilizado.

Sólo conozco un buen pienso y este no es para pogonas sino para geckonidos, rephasy, creado por (alen rephasy:confused:?) personas que se dedican al estudio de stos animales,nindependientelente para la marca que se fabricase, que empezó con otra.

No piensos como exterra o demás marcas qe por muy a la caveza que vayan en estudios de snimals como los de África (Madagascar y demás) no han aportado absolutamente nada a las pogonas NADA DE NADA, sólo productos útiles y polivalentes, en los que se cobijan como negicio científico, pero sólo sacan cosas útiles para animales en general orientando algunos a los más comerciales (pogonas, camaleones, iguanas,..etc) por lo que no, me gustan estos piensos dudo de su estudio científico como en el caso del citado en primer lugar que si tiene una buena base científica y así le va.

Por cierto quiero dejar claro que no tengo nada en contra de exoterra, es más valoro de sobremanera sus estudios en campos como camaleones, phelsumas, anfibios y demás,. Pero acepto que como marca que ha crecido como la espuma sea normal que haga hueco en todos los sctores como son las pogonas, ya que es donde hay mercado.

Cuando digo que no han aportado nada en pogonas, digo que no han marcado una diferencia en ellas, son sencillamente una buena marca más, con buenos productos, pero que en este campo concretó no han destacados como otros en otros campos ya citados.

Un saludo.

Buscare esos artículos,..
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Recien llegado de la expo,bajon tremendo,me he encontrado a la hembra muerta,no tengo palabras... :'( :'(.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Vaya, lo siento. Ánimo porque has hecho lo que has podido y eso es lo más importante.
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puff lo siento mucho. Como te han dicho ya animo que has hecho lo que has podido yo hace poco tb perdí uno iendo al vet y todo por tema alimentación de dar sólo vivo
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Mañana abrire un post en galeria fotografica de saurios en su honor,para que veais que maravilla de animal era,y para que quede presente entre todos nosotros...r.i.p. "candy".
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo sien to goku, al menos seguro que le has dado una vida de lujo que ni en sus mejores sueños :) Ánimo!
 
Arriba