Pogona con los ojos hinchados

Messianico

Member
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta mañana en cuanto le he encendido la luz me ha parecido que tenía los ojos hinchados, pero no le he prestado mayor importancia pensando que era el típico comportamiento de cuando mudan, que hinchan los ojos para desprenderse de la piel.
Ahora bien, aún sigue con los ojos hinchados, le he tocado por encima y agacha la cabeza, como si le doliera que le toque por encima de los ojos, cosa que nunca hace. Es raro, le he dado un par de cucas y se las ha comido rápidamente, pero me preocupa que siga con los ojos hinchados. ¿Algien sabe cual puede ser el problema? Gracias.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hola,

una foto ayudaria bastante, podria ser que tenga alguna biruta metida en el ojo y que le este molestando
o bien algun tipo de conjuntivitis, podria ser que mañana ya no lo tenga pero yo no esperaria, y le llevaria al veterinario. Porque aunque sea algo que se le ha metido y quizas lo puedas sacar con un paño humedo o el animal mismo expulsarlo, las birutas pueden ocasionar pequeñas ulceras en el ojo con lo que hara falta suministrarle antibiotico, colirio por ejemplo.
Si no dispones de algun veterinario cerca, o te es imposible ir pon fotos (buenas fotos), igual alguien del foro podria aconsejarte como tratarlo.

mantennos informados del progreso
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los dos ojos a la vez? y parecia una ranagona? jejejjee

Ni te preocupes,... es completamente normal,... es una de sus peculiaridades,... ajajajaa

ES como un acto reflejo aprece qu elos inchan para limpiar sus cuencas,... jajjaa pero es muy gracioso.

De verdad que no es nada,...

Otra cosa fuese que llevase mas d eun dia con ellos inflamados,.. no los habriese ni en el agua, entonces me preocuparia.


Pero que vamos leyendo lo que comentas no es nada.

Un patolgia o un accidente habrian sintomas mas importantes d elos cuales habrias comentado.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
pensaba que lo de hinchar los ojos lo hacian varias veces, pero no sabia que podian quedarse con ellos hinchados bastante tiempo,y menos si acercas el dedo para tocarselos sin que los desinchen
a las mias solo las he visto hinchar y desinchar pero nunca se han quedado continuamente con los ojos hinchados,

seguro que debia ser eso porque supongo que de haber seguido hinchados hubiese posteado de nuevo

un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jjjajaja tio soy peazo melon! he leido el primer parrafo y ala a contestar,... jajajajajajaa madre mia que impulsivo soy a veces,... en este caso tampoco pasa nada a no ser que la pogona lleve ya un tiempo considerable,.. descartaria una obstruccion,... por el tema de que coincidan los dos ojos, porque tienen grandisimos reflejos las pogonas en ese tema (imaginate en el desierto,.. o las zonas de arena cuando tienen tormentas,...) y la verdad pueden quitarselos sin problemas,...

Si siguecon los sintomas,.. me decanto por uina infeccion ocular,..

Sorry! contestar a primera de cambio es una de mis manias,...
 
Arriba