pogona con problemas no tiene estavilidad

lulu

Member
Registrado
30 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
qtal soy nuevo en el foro tengo pogonas desde el 2004 pero nunca se me dio el caso tengo 1 pogonita pequeña con 2 meses y parece que no esta estable anda pero sin estavilidad , come y muda perfe, los parametros de calor estan vien punto de calor focos nose si alguien se le dio el caso que me oriente 1 saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola compañero bienvenido!
tienes la iluminacio uva adecuada?!
otra pregunta ya que dices que es baby es que si tiene cola?hay babys que al tener la cola mordida y mas pequeña no tienen la estabilidad suficiente.
si ves que come y muda bien puede que sea un poquito débil y le cuesta un poco yo tenia uno asi.
esperemos que no sea nada grave!
haber que dicen los demas compañeros!

por cierto evita escribir con abreviaturas ya que te llamaran la atención!

saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo más probable es que se trate de una de dos cosas. O el animal sufre descoordinación por un problema de hipocalcemia bien sea por falta de suplementación de calcio y vitaminas con la comida o un UVA/B inadecuado. En este caso lo normal es que vaya acompañado de convulsiones esporádicas y deformaciones oseas. Una manera fácil de saber si se trata de esto es ver si tiene la llamada "mandíbula de goma". Con mucho cuidado apriétale la mandíbula hacia dentro, si ves que esta cede y se dobla, sufre EMO (enfermedad metabólica ósea) por una de las dos razones citadas anteriormente. En segundo lugar puede tratarse de un problema a nivel nervioso, este ya sería más grave y dificil de diagnosticar ya que puede tener muchos origenes. Desde un tumor u abceso que presiona un nervio espinal hasta una infección vírica o bacteriana. También puede ser una deformación a nivel del encéfalo, en este caso el animal tendría estos síntomas desde que nace. En el primer caso habría que hacer una radiografía para descartar abcesos o tumores, luego una analítica completa pero claro, hay que saber el qué buscar (e ahí la putada) y si se trata de una deformación solo se puede ver en una necropsia postmortem.
Basicamente si no es lo que dice el compañero de que le falte un pedazo de cola, que tendría que ser grande para afectar al equilibrio (aun así aprenderían a andar bien con el tiempo) y no tiene EMO, como mucho haría la placa por si se detecta un abceso tratable ya que se sabe tan poco de la medicina de estos animales que la analítica no asegura encontrar nada y te vas a dejar un dineral en veterinario. Siempre en cuando la deformación no afecte a una parte vital de cerebro y el animal se alimente y mude correctamente, te puede vivir como cualquier otra pogo sana.
Ya nos cuentas
Un saludo
 

lulu

Member
Registrado
30 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
quetal gracias de antemano, la iluminacion es la correcta 10'0 y come como una lima , la cola la tiene entera la mandibula no le noto nada lo unico nose le doy calcio 3 dias x semana, gracias compañeros x todo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Dale calcio con cada comida, sobre todo cuando es peque, ya cuando sea adulta lo puedes pasar a 3 días. Vitamimas una vez cada dos semanas o así y a ver si mejora!
Un saludo
 

lulu

Member
Registrado
30 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias x los cosejos seguire todos los consejos un saludo y gracias
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La falta de vitamina b también les hace comportarse raro en los movimientos y la forma de moverse. Lo Buenos de eso es Que con una buena alimentacion se les suele curar, o incluso coccidios con sus respectivos problemas les pueden hacer moverse raro. Nose la causa y seria interesante indagar mas el tema xo a las pogonitas hay un amplio abanico de problemas Que Lo primero Que hacen es afectarles al movimiento y a coordinacion, y encontraras varios testimonios con el buscador, uno d ellos mio y decirte Que al final, trtatandola con flagil e incluso teniendola q forzarla a comer ahora es un toro de 40 cm con 7 meses. Ya nos cuentas como evoluciona y Lo Que has hecho, para ver si recopilando info vamos sacando algo en claro.
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hombre no perderías nada en hacerle un coprológico (solo un poco de dinero jeje). Una coccidiosis como dice el compi es muy común en las pogos y si es excesiva podría dañar tanto el epitelio del intestino hasta el punto que interfiere en la absorción de calcio, llevando a EMO. Para que esto pasase por huevos tiene que haber otro síntomas, sobre todo una diarrea muy marcada, acuosa verdosa.
El animal se va de lado o de boca al andar? Según el lado de inclinación se puede estimar donde está la lesión si se trata de una deformación/lesión neurológica.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
muy buenas explicaciones beren!
me gustaria seguir el tema compañero!
como avanza esa pogonita?

saludos
 

lulu

Member
Registrado
30 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
qtal compañeros de momento sigue igual , pero no pierde el apetito y cada 2 dias le doi sus bañitos de agua gracias x todo si mejora lo dire , espero que sea asin saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, el otro dia me paso a mi con mi pogonita pequeña, tengo dos la otra ya esta echa un toro y nunca me habia pasado nada con ella, pero con la pequeña el otro dia empezo a temblar y cada vez iba a peor hasta el punto de que las patas de atras se le retorcian por la cola... empeze a buscar por internet y al final por lo que lei fui a la farmacia lo mas rapido que pude y compre calcio liquido del fuerte, aora esta mejor aunque sigue algo debil y no come... el caso es que se las deje a mi padre para que las cuidara y por lo visto por lo que me comento le a dado todos los dias vitaminas y calcio ningun dia.. asi durante quince dias, queria saber si con estos datos alguien sabe concretamente que le a podido ocurrir, un dato mas el dia que la paso comio mas de lo normal, no se si esto le afectaria a la medula o q.
gracias de antemano
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Puff temo decirte que tu padre la ha cagado un poco. Las vitaminas no se pueden dar todos los días porque se acumulan y causan toxicidades, dando lugar a fallos orgánicos, tumores etc. Como mucho mucho una vez cada dos semanas. Calcio si que conviene dar todos los días ya que es muy dificil causarles hipercalcemia, especialmente en crías.
La tienes con UV?
Pues lo dicho, con buen UV, calcio con cada comida, vitaminas cada 2 o 3 semanas e importante si se tiene más de una pogo tenerlas separadas para que una no someta a la otra y la estrese dejando esta de comer.
Lo que se comenta de los dedos retorcidos para arriba es la clásica sintomatología de EMO, eso y convulsiones cuando el animal se excita o estresa.
Suerte
 
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quien cojo...te ha vendido y como que todavia no te has enterado de que requieren de uvb 5 u 8.0 directo para que sintetizen el calcio en los huesos, ese es tu problema a parte de escribrir estabilidad con (V).
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
miguel garcia martinez dijo:
Quien cojo...te ha vendido y como que todavía no te has enterado de que requieren de uvb 5 u 8.0 directo para que sinteticen el calcio en los huesos, ese es tu problema aparte de escribrir estabilidad con (V).

¿5.0 para pogonas? Yo las tengo con 10.0 + 10.0 + 2.0 y la verdad es que están perfectas. Me sorprende que recomiendes tan poca UV para pogonas, aunque claro, tambien me puedo equivocar.

Por otro lado, si quieres corregir faltas asegúrate antes de no cometer tú; el diccionario es tu amigo :)
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola,
amigo camaro,quien te vendiese ese animal podia haberte dados unas pequeñas pautas de como tener al animal si tu estabas dudoso,por otra parte para un pogona,por favor no confundamos al personal..un 10.0!!..que 5.0 ni que ocho cuartos,si es silback si,pero un pogona normal con un 5.0 se te viene abajo en menos de 1 mes.
Saludos,
Aitor
 
Arriba