pogona equeña

P

peli

Guest
hola amigos compre el sabado una pogona de unos dos meses como mucho, y la verdad que esoty muy contento de ver lo que se mueve, el terrario esta perfecto temperaturas etc, me come perfectamente. Mi pregunta es,le esoty dando de comer grillos y tenebrios, y tb le pongo un poco de verdura, ¿ se lo pongo todo junto o la verdura siempre aparte?, el viernes comprare cucarachas argentinas pequeñitas tb le vienen bien no?
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
La variedad del alimento es la base para un buen crecimiento. La tuya, que tiene dos meses empezará a aceptar alimento verde, y podrás empezar a jugar con esa variedad. Yo le pongo la fruta y la verdura por las mañanas, y por las tardes el alimento vivo, asi te aseguras de que no rechace lo verde por haber comido "la golosina". Eso si, ten en cuenta que los tenebrios tiene mas quitina que los grillos y las cucarachas, entonces deberías dárselos en menor cantidad.

La recomendación es que el tamaño de las presas que le vas a dar no superen la distancia de los ojos de tu animal. Vas aumentando el tamaño de las mismas en proporción a lo que crezca la pogona. Es mejor darle más cantidad de pequeños que una presa excesivamente grande, que puede dañar a la pogona en el proceso de digestión.

Suerte con esa pequeña.
 
Arriba