pogona henrylawsoni

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
ola! pues que me quería comprar una pareja o trío de henrylawsoni y leyendo un articulo de la revista reptilia (num. 51 creo) sobre este animal y decía que las henrylawsoni al cerrar Australia la exportación de su flora y fauna las pegonas cautivas fuera de Australia no habían recibido nuevos genes entonces la variedad genética es muy pequeña lo que podría explicar algunos problemas clínicos que sufre esta especie en cautividad y después, en hallazgos clínicos pone que las pogonas comparada con otros géneros reptiles se han publicado una cantidad relativa de enfermedades lo que me ha hecho dudar sobre comprármelas… y la pregunta es… es esto cierto? También que la revista esta impresa en 2005 y las cosas ya habrán cambiado sobre la variedad genética etc.… no? Bueno un saludo y haber si alguien sabe algo… adiós!
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. Yo tengo una pareja y hace un par de años las crié. De momento no he tenido problemas y me consta que hay unos cuantos criadores por toda Europa. De momento, esto es todo lo que te puedo decir. Son unos animalillos muy simpáticos.
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
ok pues gracias la verda ami me gustan mucho incluso mas que las vitticeps por el tamaño y me gustaria recogerme una pareja o trio pero cuando lei esto no me fiaba jaja pero si no tiene problemas pues yasta alomejor ya se ha limpiado la linea de sangre o nose xD sabes si ban bien en trios o paregas o es mejor separada? me refiero para un terrario de 120 por 50 por 60 y temp un poco menos k la vitticeps no? gracias un saludo aa y otra cosa son dificiles de conseguir? adios
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
De nada.

Pues mira, con esas medidas de terrario puedes tener una pareja o un trío sin problemas (y si lo estructuras bien, mejor que mejor). No suelen ser difíciles de conseguir en ferias y a ver si hay suerte este año y las vuelvo a reproducir.
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
si las reproduces y los vas a vender me das el toke jeje... por cierto sabes cuanto salen mas o menos de precios en ferias etc? yo e intuyo que unos 50 crias pero nose jeje un saludo !
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ok, aunque habrá que ver si finalmente hay huevos, cuántos salen, etc.

Como bien dices, los precios en ferias suelen rondar los 50/60€ aunque esto es como todo, ya sabes, ley de la oferta y la demanda.

Suerte.
 

Eressea

New Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola! comentarte que yo tambien tengo una parejita de henrys y sin ningun tipo de problema de salud ni nada parecido, lo que dice el articulo y si es cierto, es el tema de la variedad en fases, lo habitual es encontrarlas nominales mas o menos claritas, aunque yo sin embargo tengo una bastante roja, no es lo habitual de momento, habrá que esperar un poco para conseguir fases interesantes jeje

Un saludo!!
 
Arriba