pogona no digiere la comida ayuda

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias esta mañana he visto que mi pogona no digiere bien la comida ha echado un tenebrio entero sin digerirlo ayer hizo una caca con las antenas de los grillos ayuda por favor llevo mucho tiempo con problemas no come sola y no me crece.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Danos más información:
condiciones de terrario (temperatura), edad, dieta...
la has llevado al veterinario? Quizá deberías; pueden ser parásitos intestinales.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
su temperatura es entre 25/35º tiene un uva de 5.0 su edad es de unos 4 meses es baby y esta en un terrario momentanio de unos 40/40/40 cm no se le ve ningun sintoma de que este enferma esta como siempre mirandolo todo y bañandose cuando le apetece pero siempre a comido fatal desde que la tenemos obligandola en la boca y este ultimo mes hemos intentado que pasara hambre para que cazara ella sola pero como mucho un grillo o dos al dia y ya esta eso si los tenebrios los caza sola sin obligarla pero como ya he dicho ayer se comio un tenebrio y lo ha cagado sin digerirlo y no crece con normalidad mide unos 16 cm y pesa unos 18g esta sexada es una hembra la llevare al veterinario con urgencia.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lo mejor que puedes hacer es llevarla al veterinario, uno especializado en exóticos, si puede ser.
Coméntale tambien cómo la mantienes porque veo varias cosas a mejorar (utiliza el buscador del foro para contrastarlo):

- La temperatura no es suficiente: zona de calor a 40/42ºC, zona caliente a unos 35ºC, zona fría a unos 25ºC. Obviamente por la noche la temperatura debe descender pero no por debajo de los 20ºC.

- Como consecuencia del punto anterior, es complicado obtener estas 3 temperaturas en un terrario tan pequeño. Si a eso le sumamos que los agámidos necesitan de un terrario amplio y espacioso, deberás ponerla en otro terrario más grande.

- Imagino que le das los tenebrios a modo de chuchería, no como alimento base: de no ser así debes saber que son muy grasos y su aporte alimenticio es más escaso que el de otro alimento como grillos.

- El UVA (UVB) no es suficiente: debería ser de 10.0 porque es lo que reciben estos animales en su habitat. A propósito de esto, es importante darle suplemento de calcio y vitaminas para un correcto crecimiento.

En fin, sigue las recomendaciones que te dé el veterinario y en segundo término, nuestros consejos (no sólo los míos, como he comentado usando el buscador del foro podrás encontrar más experiencias :)
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A parte de todo lo que bien dice tortugo, tambien debes alimentar a tu pogona con verduras , que no sean judías verdes, espinacas o lechuga, puedes darle escarola, rucula, canonigos entre otros.
Pero mejor que nadie te va a dar un asesoramiento completo de comida, comportamiento y entorno un veterinario especializado en exoticos.
Y con el problema que presenta deberías llevarle inmediatamente al veterinario.
Ojalá esto quede en un susto y puedas obtener toda la información necesaria para que tu animal este en buenas codiciones. 1 saludo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=43805.0

He encotnrado esto en este mismo foro con lo principal. Espero que te sirva de ayuda.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias mañana la llevare al veterinario a ver que me dice pero me parece que tiene coccidios y no se si podre salvarla espero que si por que si no menudo disgusto mas grande para mi mi hijo y mi mujer intentare por todos los medios salvarla espero que el veterinario sea bueno y que me la salve .
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada malas noticias deciros que hemos estado en el veterinario y nos ha dicho que su problema es descalcificacion en los huesos que puede ser un problema de riñon , por que las condiciones de mi terrario eran buenas y la alimentacion correcta tenia la mandíbula como una goma y una deformacion en la pierna por eso no crecia y no comia sola por que no podia masticar por dolor , tenemos que poner un exoterra solar glo de 160 w y sacarle todo lo que tiene(infrarrojo y uva5.0)y con unas gotas de farmacia que es un medicamento de niños de calcio dárselo durante 20 dias y la volvera a ver que cree que se podra recuperar pero con secuelas todo depende de su riñon y mucha suerte pero que le extrañaba que a un este viva se ve que es dura como el hierro y a ver si puedo intentar salvarla por que estamos todos muy disgustados ya colgare fotos e ire explicando su evolucion gracias por todo amigos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Vaya, una pena. De todas formas no todo está perdido, así que te animo a hacer todo lo posible por recuperarla.

Un saludo y ya nos irás contando.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo pensado comprar Soporte metálico Exo Terra Glow Light que dicen que aguanta una luz tenua como de la luna por la noche o mejor uno normal ?y la luz una ExoTerra Solar Glo 160W que me ha recomendado el veterinario que emite luz y calor , como lo veis? muchas gracias.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El veterinario me dijo que la luz tenia que ser o una zoo med powersun de 160W (mas cara) o una exo terra solar glo de 160W (mas economica) la duda es en portalamparas ExoTerra Glow light o normal gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En mi opinión, de hecho es como lo hago, pongo un spot que dé luz y calor,y luego, para todo el largo del terrario pongo bombillas o fluorescentes UVB 10.0.
No sé si un único spot podrá irradiar todo el terrario con UV.

En cuanto a los portalámparas, éstos Exoterra que comentas están pintados por el interior con pintura fosforescente, que aguanta un ratito. Lo que tienes que mirar es el casquillo, que sea de cerámica para aguantar la temperatura que habrá en el foco. Sino recuerdo mal, Exoterra tiene varios modelos o medidas del que mencionabas, así que tendrás que asegurarte que el que elijas aguante estos watajes.

Saludos y espero que e se vaya recuperando.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias tortugo espero que me sobreviva esa es mi duda mi terrario es pequeño de unos 40/40/35 pero el veterinario me dijo que controlase la temperatura que el solar glo de 160W ahora mismo le diese bien en todo el terrario y si fuera necesario subir el portalamparas mas arriba para obtener una temperatura ideal por que en 2 meses mas o menos cambiare el tefrrario por uno mas grande por ejemplo 100/50/50 si me sobrevive y la duda la tengo en el portalamparas si compro el exoterra glow light de 21 cm es el correcto para el tipo de bombilla y si me aguantara como decis el calor el casquillo muchas gracias compañero.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
[quote author=http://www.exo-terra.com/es/products/solar_glo.php]
Solar Glo Exo Terra esta disponible en dos vataje 125 W y 160 W. Exo Terra abstuvo de desarrollar bajos vatajes por que no generan suficiente calor para que estas bombillas con reactancia trabajen apropiadamente, haciendo estas inestables y poco confiables.

El Glow Light Exo Terra (PT2056) o el Wire Light Exo Terra son perfectamente adecuadas para el Solar Glo Exo Terra.

[/quote]

En exo-terra.com encontrarás toda la información (incluídas instrucciones) sobre portalámparas y bombillas. En caso de duda pregúntalo a tu tienda de exóticos para que te asesoren en cuanto a especificaciones de cada modelo.
Yo tengo 2 portalámparas medianos y las he probado con bombillas de hasta 125W; 160 nunca he tenido necesidad.

Es verdad, al ser un terrario pequeño con esta bombilla que te han recomendado será suficiente, pero para el grande, te recomiendo tener en cuenta lo que te he comentado antes.

Saludos.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy mi pogona Lolita se ha muerto hace apenas una hora le hemos dado de comer y despues el jarabe de calcio y se nos ha ahogado pero llevaba unos dias que le temblaba la cabeza y el animal ya estaba muy critico hemos echo todo lo posible por salvarle la vida pero desgraciadamente no a funcionado estamos super tristes y la mala suerte nos ha acompañado muchas gracias por vuestros comentarios y seguir a si por que es un tremendo orgullo saber que hay personas que ni si quiera conozcas y te den un apoyo en todo este mundo maravilloso de reptiles gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Vaya, me sabe mal vuestra pérdida. Parece que no, pero se le puede coger cariño a un reptil, por mucho que digan.
Te agradezco que nos hayas tenido al corriente de la evolución, a pesar de que no hayan sido buenas noticias.
Si habéis hecho todo lo posible es lo más importante, así que por lo menos eso os puede reconfortar.

Un saludo y ánimos.
 
Arriba