Pogona nunca quiso comer sola

rafa-1977

Member
Registrado
29 Abr 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos/as,necesito saber de alguien que le pase lo mismo que a mi pogona y me ayude.Lo primero me encanta este foro y veo que la gente se ayuda mucho, a ver si yo tengo suerte.
Hace cuatro meses compre una pogona en una tienda de reptiles,la pogona estaba sana y muy espabilada,tendria un mes y medio,dos maximo.Hasta aqui todo perfecto,los problemas surgieron despues,la pogona tardo unos cuantos dias en adaptarse a su nuevo lugar,es normal ya que se siente extresado,pero sin comer nada,pasaron 10 dias y seguia sin comer,preocupados por eso,decidimos alimentarla nosotros mismos,ya que se estaba desidratando,empezamos a darle con una jeringuilla ( sin la aguja ) acuarius.La pogona se tomaba la bebida perfectamente,incluso parecia que le gustaba, una vez recuperada de su desitratacion le empezamos a dar grillos y gusanos dentro del terrario, al ver que no se los comia,la sacamos y encima del sofa comia ella sola e insistiendo mucho.A los 20 dias aprox ya no se los comia, ni encima del sofa,se los teniamos que dar en la boca, es decir abrirle la boca y meterle el alimento.Con todo esto probe mil combinaciones en el terrario temp,humedad,sustrato, iluminacion uvb y uva,nada que le hiciera cambiar, seguia sin comer sola solo comia abriendole la boca y metiendole la comida dentro,la alimentacion que le damos es buena,verdura,grillos,pienso con vitaminas,calcio sin viamina d3,vamos un señor,pero seguia sin comer sola. Pasaron cuatro meses desde que la tenemos y decidimos ir al veterinario para que nos hicera un analisis de heces para ver si tenia un exceso de parasitos y que la examinara,mi sorpresa es que no tenia nada esta perfecta,solo dijo que es una pogona un poco mas nerviosa que otras,respecto a lo de comer sola nos dijo que le dieramos esta papilla que le preparamos nosotros mismos con altos niveles de vitaminas y proteinas durante un tiempo, a ver si con esto le iba a estimular el apetito,ya ha pasado una semana y seguimos igual,hemos probado dejarla tres dias si comer a ver si cuando ve a un grillo se lanza a por el,pero nada, se le suben por encima campando a sus hanchas,nada de nada,volvemos a alimentarla abriendole la boca,tampoco bebe el solo del cazo que tiene en el terrario,cada dia tenemos que sacarlo y llenar el lavabo a media altura y dejarlo dentro, al cabo de unos minutos mete la cabeza dentro y bebe,parece increible pero este es el pan de cada dia,ah otra cosa q se me olvidaba, el pienso que le damos en la boca tiene que estar en su punto es decir ni demasiado duro ni demasido blando si no lo escupe.Actualmente tiene sustrato de coco,una humedad entre 45%y 65%, ciclo de 12 horas dia y noche,temperatura bajo el foco de ceramica 38-41grados,temperatura ambiente entre 29-32grados, zona fresca entre 24-28grados y por la noche entre 20-21,iluminacion con tubo de 15watios uva y uvb 5.0 combinado con bombilla de bajo comsumo de 13 watios con rayos uva y uvb 10.0. A fecha de hoy sigue sin comer solo,es mas si no le dieramos de comer nosotros mismos, la pogona ya se estaria muerta. ¿ alguna sugerencia ? se llama juancho y pesa 55gramos.
Saludos y espero algun tipo de ayuda para ver si come solo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues asi de primeras si le tienes una bombilla cerámica quitaela y ponle una spot,y lo de la iluminacion u.v.a/u.v.b no queda claro¿tienes 2 tubos,compactas?no entiendo...
 

rafa-1977

Member
Registrado
29 Abr 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muchas gracias por responder, lo del spot te refieres a la bombilla de calor de vidrio color roja? el de ceramica que tengo solo da calor es de 60watios,tengo colocado un fluorescente de 15w 5.0 y una bombilla de 13w 10.0. ¿como lo ves?
un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues mal,la cerámica quitala y ponla una spot de 60 watios,necesitan aparte de calor un punto focal de baño de sol para asolearse cuando deseen.La spot es una cosa y la infraroja otra,pon una spot no una infraroja.
Yo si tienes posibilidad pondria un fluorescente 10.0 y luego si quieres añadir alguna mas,una compacta 2.0 para dar luminosidad al terrario,un 5.0 es poco para el fluorescente,y la que tienes 10.0 imagino que sera una bombilla compacta,yo le pondria un fluorescente 10.0.
Saludos
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, estoy de acuerdo con miku respeto al uva-b, yo también soy partidario de fluorescente 10.0, pero la bombilla que tienes también debería ser lo mismo. Yo he tenido problemas con fluorescentes y bombillas de la marca reptiselva, aunque pillas un 10.0 en los animales parece que funcionase como un 5.0. No sé, te lo digo por si tuvieras tú esa marca..., como exoterra ninguna desde mi punto de vista.
Pero bueno, en general parece que tienes todos los parámetros muy aceptables, yo he mantenido pogonas con menos mimos y no me han dado problemas.
Lo que yo te recomendaría, ahora que viene el buén tiempo, es que lo sacases a tomar el sol directo. Ya sabrás que tiene que ser sin nada, en plan que el plástico o el cristal impiden el paso de los rayos ultravioleta. Yo cuando he tenido alguno un poco parado, a base de sacarlo al sol se ha epabilado muchisimo, se nota un montón.

Suerte con tu juancho!

Saludos,
Antonio
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Segun la tabla de valores de emisiones U.V.A/B los mejores son los de ZOO-MED,son lo que mayores radiaciones dan,mas que los de Exoterra.Y para mi gusto las compactas aparte de que dan los rayos en un solo punto,no como un fluorescente que coge todo el terrario(o la mayoria),son menos efectivas.
Saludos
 

rafa-1977

Member
Registrado
29 Abr 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola el tubo es marca sylvania, tiene ya cuatro meses de uso,tengo que cambiarlo ya que se esta desgastando,y la bombilla es de exo terra 10.0.
Ya la estoy sacando al sol al aire libre desde hace dos semanas mas o menos pero juancho sigue asi,igual.Entonces ¿me recomendais que compre un tubo fluorescente 10.0, y siga con la bombilla tamb 10.0? En otras paginas me han dicho que quite la bombilla ceramica de calor y le ponga un spot de 60w,¿como lo veis vosotros?
 

rafa-1977

Member
Registrado
29 Abr 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, las medidas del terario son las siguientes partimos de que mi pogona es pequeña ya que pesa 55gramos, son 60 de largo por 30 de ancho.
saludos amigos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues yo te digo lo mismo,que quites la ceramica y pongas una spot de 60 watios o la que te de la temperatura idonea.Y si,ponle un fluorescente 10.0 y la bombilla ponle una 2.0 para darle claridad al terrario,con el fluorescente 10.0 te valdria.
Saludos
 

rafa-1977

Member
Registrado
29 Abr 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias ya lo tengo encargado veremos a ver si entre todos podemos hacer que mi pogonacoma sola Gracias!!!
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sobre la humedad no olvides que las pogonas son semideserticas la humedad la de la habitacion ni mas ni menos tiene que ser muy baja. y para las mudas la bañas en cuanto empieze a mudar. Sobre la luz yo le pondria un solarglow 125w tanto para uva como para temperatura como para iluminación con esa sola tendrias para todo.

Suerte Rafa.
 

rafa-1977

Member
Registrado
29 Abr 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muchas gracias por tu respuesta, tamb la baño cuando muda ya que lo hace por zonas.
Probare on el tubo florescente 10.0 la bombilla florescente 2.0, el spot de 60 watios y un cargamento de paciencia.
Gracias a todos.
 
Arriba