Pogona vitticeps - Mi nueva pogona Teka

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
Ya hara cosa de un mes que pillamos yo y mi pareja a Teka, la nueva novia de Stropycio (mi monstruo).
al principio iban a ir juntitos pero por lo que vimos tube que separarla el mismo dia porque mi macho el pobrecito estaba demasiado excitado y solo pensaba en montarla, pero como aun es un poco pequeñita para los 485 gramos de su novio la tubimos qe separar y ponerla a engordar para que esta primavera sean papis!
Bueno en teoria e una Sandfire x Hipo de unos 13-14 meses y unos 36 cm el peso no lo se con certeza porque aun no me ha llegado la bascula (estos de ebay...)
Las fotos estan todas a temperatura ambiente, las primeras son cuando estaba mudando y las 2 ultimas con la muda completa, (aunque en la foto se le aprecia el color en persona los tiene mas acentuados, me da a mi que me tendra que ir mirando una camara en condiciones!!)
Bueno espero que os guste!
Por cierto..nose porque pero cuando se le cruzan los cables saca un genio que no te puedes ni acercar!!! es la ostia! jajaja
 

Adjuntos

  • teka 1.jpg
    teka 1.jpg
    695,7 KB · Visitas: 195
  • teka 2.jpg
    teka 2.jpg
    830,4 KB · Visitas: 167
  • teka3.jpg
    teka3.jpg
    129,4 KB · Visitas: 191
  • teka 4.jpg
    teka 4.jpg
    182,3 KB · Visitas: 173

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi nueva pogona Teka

Muchas gracias!!!!
ni te imaginas la ilusion que hace poner fotos de tus peques y que a la gente le guste!
creo k el dia que sea padre y mi hijo traiga buenas notas sera como esto no?
jajajajajaja
ya ire subiendo mas fotos y aver si un dia pongo a los 2 juntos y le hago fotos!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nueva pogona Teka

Muy chula tu pogona...pero hypo..poco tiene de hypo...pero esta muy guapa,felicidades y disfrutala!! :D
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi nueva pogona Teka

Buenas y gracias!
no es hipo, es sandfire x hipo, es decir su madre si que es hipo, (es super blanca) y su padre tenia un color muy intenso, mi peque a salido mas a su padre aunque los 2 bracitos de alante los tiene super blancos a diferencia de los traseros(mas naranjas), pero esta claro que a salido a su padre.
si fuese una hipo-sandfire seria...vamos increible!
Aunque algunos de sus hermanos eran una pasada en cuanto color "Teka" no se a quedado atras y poco a poco va sacando mas color!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Mi nueva pogona Teka

Oyes, menudo pogonazo, eh? Enhorabuena! :D

Por cierto, ¿qué le has hecho en las últimas fotos para que hinche la barba? ¿Salía la Esteban por la TV?
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nueva pogona Teka

hola,pues cierto es q se parecera a su padre...porque de la madre poco a sacado,las uñas todas negras,tiene pigmentacion oscura en mayor o menor medida......definitivamente es al padre!!!....bueno,igualmente es muy chula...haber q descendencia te dan entre tus dos pogonas...mucha suerte y ya nos dirás!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi nueva pogona Teka

jeje, eso de la esteban ma llegao! :D
pues nose que le pasa porque a veces se le cruzan los cables y se pone super activa y al intentar cogerla se pone toda chula se aplasta y te saca la papada y segun este te abre la boca para intimidarte, y luego otras veces se deja hacer de todo...nose, esta claro que es hembra! jajaja

Pues si la verdad es que si que es clavada al padre, luego tenia un par de hermanitas que eran impresionantes (un color...madre mia estube a punto de traermela para casa pero el bolsillo...no me dejo), aunque el precio tambien lo era,la verdad que el chico se porto de lujo con nosotros y la coleccion que tenia era de primera (creo que tambien entra en el foro de vez en cuando, aunque no recuerdo su nick)
aqui dejo una foto de sus padres puede que alguno lo reconozcais y tengais algun hermanit@
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    33,7 KB · Visitas: 195

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi nueva pogona Teka

por cierto este es su novio (foto)
alguien sabria decir que color seria el predominante (que seria 25% padre 25% madre y 50% mezcla?) o como serian las futuras crias, esque lo de la genetica la verdad lo tengo un poco abandonado, creo aver visto algun post pero no recuerdo bin bien el titulo
Saludos!
 

Adjuntos

  • stropy 2.jpg
    stropy 2.jpg
    73,8 KB · Visitas: 128
  • stropy 1.jpg
    stropy 1.jpg
    77,8 KB · Visitas: 141

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nueva pogona Teka

Yunti,el chico que tenia las pogonas de la foto(la madre y padre de la tuya),las tenia en venta en una pagina de anuncios,lo q me hace pensar que seguramente de la camada de la que es la tuya se haya quedado con las mejores crias para el...porque ya te digo q tenia a los padres en venta y seguramente los haya vendido.
En cuanto a la genética es un asunto bastante complejo....depende mucho tambien,no solo de los padres de la camada,sino tambien de la genetica anterior(abuelos por ejemplo)que tengan tus animales....no te comas mucho la cabeza con como te saldran las crias,te saldran bonitas segruo...unas mas q otras esta claro,pero bonitas.....casi siempre o siempre predominan los genes del padre,por lo q en la camada te saldran las crias seguramente mas parecidas al padre que a la madre(para muestra tu hembra,que se parece mas al padre y según dices sus hermanas aún mas)....en definitiva,la genética es compleja.....
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi nueva pogona Teka

Sisi segurisimo, yo vi al anuncio en una pagina de venta por internet de animales.
es mas, me comento que los padres ahora no los tenia, que me da a mi que ya estaban vendidos, lo que si que tenia era 2 zonas de pogonas: una con las que estaban a la venta y las que tenia reservadas para el,que eran IMPRESIONANTES!!
Ok lo de la genetica...bueno abra que esperar Hasta febrero y luego mas tiempo hasta que nazcan los peques pero tengo ya unas ganas de que llegue ese momento!!! espero que por lo menos salgan unas buenas crias ya que las regalare por mi familia!!
saludos!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nueva pogona Teka

Claro,las q tenia reservadas para el lógicamente eran las mas guaoas seguro!!...por eso vendio a los padres...consiguio tener una buena camada y puerta....encima se queda con las guapas,guapas y vende las menos guapas y encima seguro que no las regaló no?..te cobraria bien por la tuya¿a que no me equivoco?...lo digo,porque ya por los padres pedia una pasta...
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi nueva pogona Teka

jaja pues la verda que no! o eso creo
estubimos hay negociando yo y mi pareja (poli bueno y poli malo) y creo que le saque un precio bastante bueno, o por lo menos a mi me dio esa sensacion!! ya que la primera vez que contacte con el me pedia 120, luego fuimos a su casa y la verdad que el chico se porto de lujo. y si se quedo con las mas guapas de la camada, claro esta!!
aunque no me puedo quejar con mi Teka ya que por lo que e visto que piden por ahy por hembras con algo de color y de mas de un año...creo que salio muy bien de precio y con bastante color
fueron 80 euritos!!
Y eso que fui a expoterraria de barcelona a buscar la hembra y habian muy pocas hembras adultas y encima a mi parecer caras ( de 250 para arriba, menos un personaje que tenia una hemrba a 85 euros e 2 años peor la pogona estaba fatal, le supuraba el oido y tenia algo en el ojo, el tio casi me la vende pero suerte que al exarle un vistazo mas a fondo vi el percal con un amigo sino...a saber lo que hubiese durado, y encima se lo digo coge la pogona la esconde y me ignora...)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nueva pogona Teka

Yunti,en Expoterraria normalmente sacan a la venta los ejemplares "de desecho",entiendeme...me refiero a q venden las q no han vendido antes por encargo,igual q en Hamm....las hay guapas,si,pero son las q no han vendido por encargo y q son las mas guapas de las camadas,te lo digo porque conozco a gente q hablo en Hamm con criadores y se lo comentaron,de hecho esta gente q me lo comentó fue a Hamm a por unas pogonas q ya tenian encargadas y pagadas,solo fueron a recogerlas....esas no las ves espuestas,solo ves las,digamos..peores de la camada...Pues en Expoterraria igual,en la de Madrid de este año vino un alemán(se llamaba Oliver Deinstoffer)que vendia pogonas rojas hasta de 250 Euros con menos de 2 meses...y la mitad de las q vendió estaban deshidratadas o infectadas de parásitos.....Expoterraria y por lo visto con mis ojos año tras año es para comprar accesorios o cosas para terrarios,pero en general,para animales hay q tener mil ojos o te la cuelan....
Saludos de nuevooo!!yunti
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi nueva pogona Teka

Pues la verdad qe a mi me dio un poco la sensacion esa, sino lo encargas de ante mano...puedes cagarla.
yo vi en barcelona pogonas baby que si llegaban al mes podrias dar gracias y otros animales que creo que eran demasido pequeños para venderlos (nose como pueden aguantar esos viajes y en las condicinoes que los tenian algunos), y creo que este olivier si que tenia un estan por hay.
este eño es la 2º vez que fui y la verdad es digno de ver porque con poco mas de 50 euros puedes llegar a casa cargadito de animales, pero eso si, sabes que te la puedes estar jugando.
Tambien hay que entender que es muy complicado viajar con todos los bichos y que luego lleguen en perfectas condiciones, por eso en parte se puede entender, pero...
yo por suerte mi macho que ya hace mas de un año lo compre ayi a un conocido de un amigo mio, es mas, él mismo ayudo a preparar el estan y de vez en cuando le hecha una mano, y mi macho a salido hecho un "monstruo" ahora lo tengo hibernando para cuando llegue la primavera aver que tal se lo pasa con su novia!
Bueno, yo creo que es mejor comprar de particular a particular, aunque los chollos que se ven en expoterraria...son irresistibles aveces!
por cierto que te a parecido el precio:confused:
venga saludos de nuevo briquero! jajaja
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Mi nueva pogona Teka

Muy buenas,

Son muy guapos, el de garganta roja me gusta especialmente , disfrutalos que son animales muy agradecidos.

En las ferias, suele ser mas interesante ir sabiendo que quieres y reservarlo a los criadores directamente, asi te aseguras ejemplares tan chulos como estos.

Salu2,ANtonio
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi nueva pogona Teka

El precio me parece bueno Yunti,por las fotos el animal parece tener potencial...ya veremos cuando tengas la primera camada que tal las crias....porque ya sabes q puede ser un buen ejemplar,pero si la genetica no es buena te puedes llevar sorpresas.....ya nos contaras q tal las crias..
Saludos Yunti!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Mi nueva pogona Teka

Pues la verad es que si antonio, hay las dao!
Gracias!
jaja la verdad que estamos muy contentos con ella, y en cuanto a la genetica viendo sus herman@s yo diria que tienen una muy buena base, la pena es que no la podais ver en persona porque se le acentuan mas los colores.
bueno aver cuando llega el dia...y me hacen abuelo!!
venga saludos!
 
Arriba