Pogona vitticeps - Presentándome a mi y a mi nueva Pogona

senpai

New Member
Registrado
26 Ene 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas gente, quiero aprovechar este post para presentarles al dragon barbudo (todavia no sabemos que nombre ponerle) que se acaba de comprar mi novia. Decir que lleva con nosotros desde el dia 18 de Noviembre y no sabemos exactamente que tiempo tiene. Esta muy sano y comiendo muy bien, pese a unos coccidios detectados muy a tiempo (gracias a una muestra de heces que llevamos a analizar por precaucion) y que fueron eliminados con un tratamiento desparasitante durante una semana. Al ser detectado de manera tan temprana, el animal no ha sufrido ningun daño, es mas, ni se ha enterado. Todo lo contrario, el tratamiento era dulce y se lo comia encantado de la vida! xD. Come un poco de verdura por la mañana y unos cuantos grillos a la tarde. De vez en cuando le doy algun tenebrio o zofoba (depende de lo que tengan en la tienda) a modo de chucheria. Cuando esten disponibles, le compraremos cucarachas o langostas acordes con su tamaño. Le damos calcio (con vitamina D3) 3 veces por semana y una por semana complejo multivitaminico. Esta en un terrario de 90x45x45. Tiene una bombilla compacta 10.0 y una bombilla de infrarojos (esa de la luz roja) a modo de spot. La temperatura del terrario es durante el dia de 35ºC en la zona caliente y 28-30ºC en la zona fria. En la zona calida tiene un punto mas elevado en el que la temperatura esta en torno a los 38-40ºC. De noche la temperatura baja a una media de 26-28ºC en todo el terrario. Ahora mismo estamos usando papel de cocina a modo de de sustrato. Estamos esperando que nos llegue un pedido que realizamos por internet en el cual hemos encargado fibra de coco. Osea, que el papel durara 4 o 5 dias mas y luego se cambiara por la fibra de coco.

Bueno, asi es como tenemos a nuestro animal, espero que me corrijan en los puntos donde me equivoque, ya que para eso estan estos foros, para aprender y arreglar posibles fallos que tengamos con nuestra mascota.

Ahora unas fotitos del sujeto en cuestion jejeje. Espero que me puedan ayudar a sacar la fase de la pogona, ya que nos la han vendido como red gol pero sospechamos que no es asi. El vendedor nos dijo que el padre era Blood y que la madre era red gold. Pero la verdad, de este criador no me creo mucho, pero claro, tampoco yo se mucho del tema genetica y todo eso y claro, no se si creer al vendedor o no. Por eso ante la duda, prefiero preguntarle a la comunidad. Y bueno, ya esta de escribir, despues de todo este tocho aqui las fotos:

estas son del dia que la compramos.
img02180.jpg

img0220zi.jpg

img0222gh.jpg


Y estas son de hace 1 horita jejeje
img0279hw.jpg

img0277iy.jpg

img0280rh.jpg


Saludos y espero sus respuestas y opiniones

PD: Lo siento por la calidad de las fotos, estan hechas con el telefono.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Re: Presentandome a mi y a mi nueva Pogona!!

Hola,

bienvenido!!

Parece que tu explicación haya salido de un libro de texto, enhorabuena por tenerlo todo tan controlado!
Sólo un comentario, y es que por la noche le puedes bajar un poco más la temperatura para que note bien el cambio.

Sobre fases, poco te puedo decir porque no me preocupan. De todas formas, decirte que es posible que cambie un poco la pigmentación a medida que vaya creciendo.

Yo diría, así a bote pronto, que debe tener algo menos de 6 meses (no te fíes de mi suposición; si tienes que ir al veterinario pregúntaselo o espera a que conteste alguien más experto).

Ah, por si no lo haces, les va bien de vez en cuando un baño con agua templada: les relaja, les ayuda a mudar y les ayuda a ir de vientre. Incluso quizás con el tiempo le da por intentar nadar serpenteando la cola (las mías lo hacen de vez en cuando).

Finalmente, y antes de que se me olvide: yo le dejaría verdura todo el día, y a partir de los 9 meses más o menos no es necesario de que coman proteína (grillos, para entendernos) cada día.

Un saludo.
 
Arriba