Pogona vomitando

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola e estado mirando por el foro y como no encontrado nada solo un post que decia que le vomitaba pero no me aclaraba nada, bueno pues lo primero lo mio son las serpientes, pero como no a mi novia le e pegado el hobby y se compro un a pogona, bueno pues hace como una semana le dio una langosta (pero de las que son bicho, jejejejej) y al dia siguiente otra pues al rato vomito las dos, practicamente entera, al decirmelo yo pense serpentinamente hablando y le dije dejala 4-5 dias sin comer nada, y asi fue, pues al volver a darle de comer empezo ayer, grillos, zophoba, y hace un rato al llegar a casa estaba todo el terrario perdido de vomitos, todo lo que se habia comido estaba desperdigado, alguien sabe por que puede ser, sino mañana la acercare al veterinario, un saludo y gracias. :)
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Si las condiciones del terrario son las adecuadas, la temperatura tambien lo es, y el animal no esta estresado, yo lo llebaria al veterinario, mantenlo alejado de tus otros animales hasta que le hagan una analitica, yo no soy veterinario pero me suena a cryptosporidios.
Solo es mi opinion, yo no soy veterinario, pero lo haria mirar por uno.
Un saludo
Krait
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

tu problema puede deberse a unas diferencias de Tªs demasiado amplias entre el dia y la noche. Si las condiciones del terrario son perfectas, yo me inclino por infeccion o parasitismo.

Dudo que sea cryptosporidiosis ya que este es un parasito intestinal que provoca ademas de vomitos, que no suelen ser el sintoma mas exagerado, tambien diarreas, debilidad, cansancio, falta de apetito, etc... normalmente se transmite por el agua ingerida y el sintoma mas claro de la enfermedad es la colitis o diarrea. Lo que no descarto es que se trate de otro parasito.

Lo mejor es asegurarse y acudir a un veterinario, hacer una prueba de heces e intentar sacar algo en claro de ellas.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Lo que si puede ser es una Gastritis o una obstruccionb intestinal que causa que no pase la comida del estomago y por eso los vomitos. Al vet lo mas pronto possible darle suero o agua ligeramente vitaminada pues los vomitos deshydratan muchisimo. Y espera a ver que te dice el vet.

Estoy De acuerdo con que deverias poner parametros de tu terrario. como temperaturas minimas y maximas, tipo de luz que usas, substrato que estes usando etc etc para una mejor diagnosis :'(
 
V

varo vet

Guest
Hola!

Personalmente estoy de acuerdo con Pogona04 y lo más posible es que sea un parasito (cryptosporidiosis seguramente no sea) o una obstruccion instestinal. Llevalo al veterinario que te lo confirme.

Feliz navidad
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ultima hora¡¡¡¡ no tiene atasco intestinal ya que a echo unas eces como siempre, y apetito tiene por que cada vez que me acerco y me vé se tira como un aposesa, pero no le e dado nada de comer, aún, puede que sea por lo comentado mas arriba de la temperatura, ya que estos dias con el frio.... no se yo de todas formas la acercare y que le agan la revision, gracias a todos ya os contare despues del veterinario un saludo y felices fiestas. ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo, como dije anteriormente, personalmente creo que tu problema se ha debido a unos cambios demasiado bruscos de Tª entre el dia y la noche. De todas formas, si puedes ponernos las caracteristicas del terrario mejor (mas que la Tª de los puntos, las medidas del terrario, la potencia de la bombilla. donde tienes el terrario y el material del que esta construido este).
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hombre te estamos preguntando por todas estas cosas y por los parametros para poderte ayudar, si eres tan hamable los podrias poner ya que es tu pogonilla la que esta sufriendo :( Siento que estes pasando por esto en Navidad o_O
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues si que es una pena y mas en estas fechas pero bueno...

El terrario mide 80x40x40 es de cristal, tiene una spot zoo med de 60w, y el fluorescente es un reptiglo 8.0 de exoterra, el sustrato tengo ese especial para pogonas que si se lo come no le pasa nada, se le dijiere y durante el dia lo tengo auna temperatura sobre los 30 grados, un saludo y que papa noel os haya traido muchas cosas jejejeje ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
c3po_r dijo:
el sustrato tengo ese especial para pogonas que si se lo come no le pasa nada, se le dijiere

...................................... pues va a ser que no. El sustrato milagroso avalado por veterinarios (recordar, queda cojonudo decir esto y nos lo creemes, pero despues ninguno de vosotros se fia de un veterinario porque decimos que no saben de reptiles.....). Ese tipo de sustrato (seguramente carbonato calcico es el que tienes tu) es igual de peligroso que otros sustratos arenosos, ya que ademas de poder producir impactaciones, el exceso de comerlo tambien puede producir hipercalcemia.

Seguramente para ese terrario de 80x40x40 se te este quedando corto un spot de 60W con las Tªs que hay ahora mismo, aun asi, mas que la Tª que me has dado (que no se cual de ellas es) lo que me interesaba mas era las Tªs medias de dia y noche (no has mencionado que tengas nada puesto por las noches para dar calor). Supongo que tu terrario es de cristal, por lo que por la noche pierde rapidamente la Tª interior contenida, y en poco tiempo el animal tiene la misma Tª que hay en el cuarto donde esta (que tambien seria bueno saber donde).

Que te este echando la comida (teniendo en cuenta que esta sano y descartanto un problema de intoxicacion por comer algun alimento) creo que debe de ser justamente por lo comentado antes, y es que el salto de Tªs sea muy alto y muy drastico, pasando de una Tª templada a una fria en poco tiempo y no dejando que el animal haga una buena digestion. Tambien seria bueno saber a que horas alimentas al animal.

P.D: Para descartar al 100% que tenga un problema bacteriano, deberias de llevar una muestra de heces a un veterinario y que le echara un vistazo.
 

Popi32

New Member
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tengo una pogona que me regalaron y la tengo como una dos semana y hoy no a comido nada le hecho grillos y nada y me ha vomitado los gusanos que se comió ayer pero yo no la veo rara ni con cansancio porque podría ser muchas gracias y un saludo.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
si puedes poner los parámetros en que la mantienes nos ayudaría (temperatura, humedad, tamaño del terrario, luz etc...)
Haber si tienes algún parámetro mal y no digiere bien.
Saludos
 
Arriba