pogonas exterior todo el año!

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! se que este tema se a sacado ya en otras ocasiones, pero buscando buscando veo que llevan unos cuantos años ya y no habia mucha informacion al respecto.Al dia de hoy hay muchos mas aficionados con nuevas esperiencias . hay algien que tengas las pogonas al exterior todo el año o lo a intentado? y como lo hace? yo vivo en valencia y la verdad es que me gustaria tenerlas al exterior, pero lo veo complicado por el frio , y eso que en valencia ace un buen clima. un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
efectivamente no pueden estar toodo el año, yo las mias las he mantenido en exterior finales de la primavera veranos y principios de otoño, despues hibernacion, 3 meses copulas en terrario y para fuera.

lo mejor si ademas haceis un buen recinto bien aclimatado.

ojo con urracas y demas posibles depredadores que ya me he llevado sustos.

Pogona vitticeps y henry.
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, pues en Tenerife no hay problemas, las mantengo todo el año en un terrario exterior en la azotea, un saludo. ;)
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues RaulM las temperaturas diurnas en invierno son de 27 grados mas o menos y las nocturnas de 20 grados, un saludo. ;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Permitidme añadirme a la conversación:

yo soy de la opinión que no hay nada como la luz directa para las pogonas: están más activas, tienen unos colores más intensos... y eso ninguna bombilla lo puede igualar.

Pero tambien creo que es bueno que hibernen y para ello deben notar un descenso de las temperaturas y horas de luz.

Desconozco el clima de Tenerife (al margen de presuponer que por la latitud debe ser templado), pero en http://www.webtenerife.com/Sobre-Tenerife/Climatologia/valores+climatologicos+normales.htm?Lang=es he visto que las temperaturas oscilan sólo entre 20 y 25ºC y las horas de luz no son menos de 12 diarias, lo cual lo considero poco para inducir a la hibernación.

En definitiva, con estos datos en la mano yo las tendría 9 meses fuera y 3 dentro de casa para la hibernación.

Para la península, yo las dejaría fuera mientras les pueda asegurar una temperatura mínima no inferior a 20-22ºC y unas máximas de por lo menos 30-35ºC al sol durante unas horas.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El letargo estacional no es que sea vital, ya que poder pueden vivir. Pero lo considero algo sumamente fundamental y el que haya realizado estas actuaciones, se dara cuenta que si un pogona no hiberna, es un autentico putadon para el.

hibernar es el renacer para mi, las pogonas lo agradecen muchisimo.

pero no se por que, tenemos la mania de no hacerlo, no se si por miedo, por bagueria, no se,.. pero la hibernacion es fundamental.

Y el sol directo, pues que voy a decir de el,... lo mejor del mundo ademas el comportamiento terrario & recinto exterior es distinto, si las observas durante horas en amboas sitios te das cuenta de detalles que en un terrario pasan desapercividos.

Vuelvo a REPETIR ojo con aves y gatos, mi horsfieldi lo pago caro y era adulta.

Un saludo.
 

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
En Valencia no sé.
En Cordoba segun el año y la climatología las pogonas en semilibertad hibernan de 5 a 7 meses a cubierto y el resto del tiempo en el exterior.
Soportan temperaruras de 14 grados y no necesitan mas luz que la del sol cuando estan activas.
Estas condiciones son para las adultas, no las juveniles.
Un saludo
 
Arriba