pollito de golondrina salvado ayuda!

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenoo os comento, la gente de mi pueblo(los niños) son unos mal educados, y de todo lo que se le pueda decir, estábamos yo y unos amigos por la calle y vemos a 3 niños con un pollito en la mano y lo tiraban a la carretera para que lo atropellaran, he tenido que parar un poco el trafico para poder cogerlo, lo he cogido y por desgracia.. ya lo habían mojado y no se si le habrán echo algo mas. Hoy los veterinarios están cerrados porque es fiesta. Ahora la cuestión no se si echo bien o no, espero que si. Lo he cogido al ver el mal estado del pobre y lo tengo aquí, yo creo que he echo bien al recogerlo y no dejarlo tirado. Mañana lo llevo al veterinario de aquí. De mientras que le puedo dar para comer?
PD: ya se que es ilegal, pero es que me daba pena dejarlo hay tirado al pobre. Mañana lo llevo al vet, si creeis que es mejor soltarlo lo suelto, pero me da mucha pena.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: gorrion salvado ayuda!

es ilegal, pero para lo q has exo no deberia de serlo, de comer no se, espero q te digan algo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: gorrion salvado ayuda!

Mañana lo llevo al vet de aquí por que hoy era fiesta y estaba cerrado. Ya os diré lo que me a dicho, ahora probaré de darle un tenebrio haber si se lo come.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: gorrion salvado ayuda!

uff veo muy dificil que salga adelante... no será porque yo no he "rescatado" pollitos de estos (gorriones, grajos etc)
El problema de los gorriones es que son muy facilmente estresables y aun que coman suelen morir por estrés.
Si el pollo es muy joven, tiene casi mas posibilidades de salir adelante si compras una papilla para pollos insectivoros que se vende en tiendas especializadas. Los que ya tienen los ojos abiertos como ya te he dicho se suelen morir dejando el estrés a un lado, el cambio brusco de dieta les suele ser mortal. Hay gente que conozco q ha sacado adelante a pollos de 1 día haciendoles papillas caseras mezclando verduras, frutas y carne; ahora bien yo no he tenido éxito con esto. El único que pude sacar adelante fue un grajito que me llegó sin plumaje y con los ojos cerrados, a base de papilla de 8 cereales con miel salió adelante.
Esta es mi experiencia y ahora mi consejo: ponle en un bol con un trapo rodeandole y encima d una manta térmica, un foco podría resecarle demasiado la piel. Si esta mojado sécalo como puedas ya que un resfriado a esta edad es mortal. Intenta alimentarle con jeringa preferiblemente si tienes insectos de alimento vivo con una papilla de ellos y poco a poco le puedes ir mezclando verduras y fruta. Nunca metas algo nuevo en la dieta de golpe en grandes cantidades que le puede causar una indigestión. No se como estará el pollo, pero si lo llevas a un vet una de dos, o se niega a atenderte porque piensa que es una plaga (aunque esto suele pasar más con palomas, las quieren eutanasiar, me ha pasado) o te atiende y te dejas un dineral, solo consigiendo q el animal se estrese más y se muera. Yo si fuese tu lo intentaría sacar adelante x mi cuenta y me dejaba de vets.
Un saludo y suerte

PD: en que estadío de desarrollo esta el pollo? tiene quillas o plumas?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: gorrion salvado ayuda!

le he puesto solo un tenebrio pequeño por que tengo diferentes tipos de alimento vivo, cucarachas grillos y tenebrios. El pollito tiene plumas pero la mayoría es el típico pelillo. le e puesto en uun potecillo un tenebrio pequeño y ahora esta durmiendo. el año pasado se cayo un gorrion recién nacido, sin plumas con los ojos cerrados. y no tuve que pagarle.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: gorrion salvado ayuda!

acaba de venir mi padre del trabajo y dice haber el pollito? y me dice eso es una golondrina y bla bla(es que yo de pájaros... poco) ahora os pongo unas fotos. Ahora lo tengo en un terrario que por arriba es todo ventilación
las fotos:

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

tiene la fibra de coco y eso por que antes tenia pachnodas pero se murieron hace poco y aun n olimpie el terrario
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Parece un verdecillo, la manera mas sencilla de sacarlo adelante es con pasta de cria de canarios, ademas puedes comprarlo en cualquier tienda de animales, lo mezclas con un poco de agua y se lo tienes que dar manualmente, es una especie sobre todo granivora es decir que dejate de bichitos jejej, e intenta hacerte con pasta de cria y creeme que es muy facil sacarlos adelante con un poquito de paciencia!!! Animo y muy bien echo, de ilegal nada. Totalmente etico y moral. Cuando aprenda a volar al campo y listo. Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nose por que me da que es un carbonero comun (Parus major)en este caso seria insectivoro,una vista de frente me sacaria de dudas.
Saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues por las fotos parece un Verderón común. Con pasta de cria de canarios lo sacaras adelante sin problema. Recuerda el tema de la impronta....
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
malidra dijo:
Nose por que me da que es un carbonero comun

Estoy de acuerdo con malidra,me cabe la duda de si es un carbonero o un herrerillo,ya que no se le vé la cabeza,aunque por el tinte verdoso del dorso creo que es un carbonero.Pero vamos,que ni verderón ni verdecillo ;)

Son insectívoros,si no puedes conseguir pasta de cría de insectívoros lo mejor es pienso de gato remojado en agua.

Y no lo sueltes,si es polluelo y no lo sueltas justo en el sitio donde lo encontraron,los padres no le podrán dar de comer y morirá de hambre.Deberás alimentarlo tú hasta que coma solo,y luego darle insectos para que se acostumbre a cazarlos

Mucha suerte,estos animales son muy delicados,si se te muere al menos habrás hecho todo lo que has podido por él
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
A ver si muestra una foto de su cabeza y se sale finalmente de dudas, no vaya a ser que le proporcione una alimentacion que no es la adecuada.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si, como parece, es un pollo de verdecillo. Alimentalo cada 3 o 4 horas, cuando lo veas el buche vacío (a los lados del cuello) con una jeringa de liquidos que venden en las farmacias, haces pasta de cría con agua o leche, la metes en la jeringa, le abres el piquito y se lo das como si fueses su mami.
No es excesivamente dificil, solo tienes que tener tiempo.
Para darle de beber, mete tus dedos en agua y las gotas que te goteen hazselas caer en el pico y si tiene sed las sorbe.

Suerte! y ojala les hiciesen lo mismo a esos niños!!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Que no haya confusión con verdecillo y verderón que no es la misma especie de ave...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Una cosa es seguro: no es Golondrina, ni gorrión, ni verdecillo ni verderón (Anda! he hecho un rodolí, jajaja)

Como dicen por ahí eso es un párido, con toda probabilidad un carbonero, común o garrapinos, no sé.
Yo he criado de jovencito a estas aves y tiran de película a base de grillos y pasta de cría, luego se pasan el día colgados de tu oreja o de los dedos, son muy divertidos.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
no son las mismas pero se pueden sacar adelante a las crias de la misma forma :D

Cierto, aunque habría que ver fotos de la cabezita para concretar, para descartar que fuese otra especie insectívora.

Y añado lo que dice el compañero, no se si será por las fotos, o por el mal estado del animal, pero me pareció tambien un carbonero..
FOTOS DE LA CABEZA URGENTE
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Malas noticias, me sabe mal por el pollito hoy al venir del colegio me lo he encontrado muerto y mi padre me ha llamado, y me decía le ha intentado dar de comer pero no comía le a echo una pasta de nosque. Me sabe muy mal al no poder hacer nada por el a:'(
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
lo siento Link5, pero es que es dificil sacar un pollo, da igual su especie cuando ya está tan desarrollado y más si unos niñatos lo han estado maltratando, a saber si no tenía una lesión interna o a saber qué.
Ánimo!
 

pangea

Well-Known Member
Registrado
15 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Escaloni18 dijo:
Si, como parece, es un pollo de verdecillo. Alimentalo cada 3 o 4 horas, cuando lo veas el buche vacío (a los lados del cuello) con una jeringa de liquidos que venden en las farmacias, haces pasta de cría con agua o leche

Bueno,el polluelo ya está muerto,y poco se puede hacer por él,pero sí que NO era un verdecillo,y NO se les puede dar leche a los pájaros,les produce unas diarreas que los mata.El mito de alimentar a los pájaros con pan con leche es una burrada.Es cierto que los gorriones son tan fuertes que algunos sobreviven con esa dieta,pero a los pájaros pequeños mejor darles pasta de cria mojada CON AGUA
 
Arriba