ponedero para grillos

langasg

Member
hola queria saber como poneis vosotros el ponedero y si teneis una foto pa hacerme una idea muchisimo mejor

djpaharo

Member
pos yo les tengo puesto espuma de las que traen las macetas artificiales pero aun no me han puesto huevos,tampoko se si los ponen o no por que no se si haran boketitos y los meteran dentro o los dejaran entre la espuma y la maya...,ya tienen las hembras los rabillos negros de atras de un cm y no se si tan poniendo, como no me salga con las espuma humeda, a la proxima lo probaré con tierra de macetas...,decidme si me ekivoko en algooo,un saludoooooo!!! :D

Skrotin

New Member
Hola Langasg:

Una bandejita no muy alta, un sustrato para la puesta (coco, turba, vermiculita, moosi) y una rejilla (preferentemente metalica, para evitar que que evite el acceso de los grillos pero que por sus orificios permita a las hembras poner.

Yo los ponederos los hago con turba por economizar.

Si puedo decirte que cuando he usado moosi me ha ido de maravilla, pero ojo hay dos tipos o calidades, el que venden en los Todo a 100, verde clarito, que es seco, poco mullido y apenas absorve agua y el que venden en floristerias, muy mullido, verde mas oscuro y con una absorcion de agua muy adecuada.

Eso si...como te indican pon la rejilla, evitaras que se coman las puestas y que escarben y destrocen el ponedero.

Saludos