¿Por cuál especie de Phelsumas me decido?

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy pensándome empezar con phelsumas. Soy aficionado a los reptiles desde hace más de diez años y hasta ahora no había mantenido este género pero la verdad es que me encantan.
Me gustaría a ver si por favor, por vuestra experiencia, podéis ayudarme a decidirme por unos en concreto.
He leído bastante y, por unos motivos u otros, las especies que más me gustan son:
- Laticaduda
- Abbotti
- Quadriocellata Quadriocellata
- Klemmeni

Os cuento un poco lo que voy buscando:
- Tamaño pequeño (para terrario de pequeñas dimensiones).
- Lo más voraces posible (y que acepten bien fruta además de presa viva).
- No muy tímidos.
- Presa viva no muy pequeña.
- Que no me obligue a mantener una humedad muy alta.

Evidentemente encontrar uno que reúna todas estas características es complicado pero, por lo menos, busco que se aproxime.
Podríais echarme una mano?
Mil gracias :D
Saludos!
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿Por cuál familia de Phelsumas me decido?

Hola;

de las espacies que comentas me inclino por P. l. laticauda o P. q. quadriocellata. Yo mantengo los primeros, y de momento ningún problema. Aceptan muy bien todo tipo de presas, y no hace falta que sean muy pequeñas, los Phelsuma en general son bastante bestias a la hora de comer y te puedes sorprender de lo que se pueden llegar a meter... En cuanto a la humedad, no son tampoco muy exigentes. Con 2 o 3 pulverizaciones al día será más que suficiente. El punto flojo, al menos en los míos, es que son un poquillo tímidos. P. quadriocellata se mantiene de forma análoga, por lo que me decidiría por los que más me gustaran.