¿Por cuál especie de Phelsumas me decido?

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy pensándome empezar con phelsumas. Soy aficionado a los reptiles desde hace más de diez años y hasta ahora no había mantenido este género pero la verdad es que me encantan.
Me gustaría a ver si por favor, por vuestra experiencia, podéis ayudarme a decidirme por unos en concreto.
He leído bastante y, por unos motivos u otros, las especies que más me gustan son:
- Laticaduda
- Abbotti
- Quadriocellata Quadriocellata
- Klemmeni

Os cuento un poco lo que voy buscando:
- Tamaño pequeño (para terrario de pequeñas dimensiones).
- Lo más voraces posible (y que acepten bien fruta además de presa viva).
- No muy tímidos.
- Presa viva no muy pequeña.
- Que no me obligue a mantener una humedad muy alta.

Evidentemente encontrar uno que reúna todas estas características es complicado pero, por lo menos, busco que se aproxime.
Podríais echarme una mano?
Mil gracias :D
Saludos!
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿Por cuál familia de Phelsumas me decido?

Hola;

de las espacies que comentas me inclino por P. l. laticauda o P. q. quadriocellata. Yo mantengo los primeros, y de momento ningún problema. Aceptan muy bien todo tipo de presas, y no hace falta que sean muy pequeñas, los Phelsuma en general son bastante bestias a la hora de comer y te puedes sorprender de lo que se pueden llegar a meter... En cuanto a la humedad, no son tampoco muy exigentes. Con 2 o 3 pulverizaciones al día será más que suficiente. El punto flojo, al menos en los míos, es que son un poquillo tímidos. P. quadriocellata se mantiene de forma análoga, por lo que me decidiría por los que más me gustaran.

No puedo ayudarte de primera mano con P. abotti, pero los he visto en alguna tienda y son más grandes que los laticauda, por lo que el tamaño de las presas podrá ser algo mayor.

Por último, comentarte que yo estoy enamorado de mis P. klemmeri. Es increíble lo descarados que pueden llegar a ser estos enanos, los míos se tiran al cristal frontal cuando estoy un ratito observándoles. Además, son con diferencia mis Phelsumas más activos durante todo el día, y una cosa que me gusta mucho es la posibilidad de poder meter más de una hembra en el mismo terrario siempre que éste sea lo suficientemente grande. Lo malo es el tamaño del alimento, grillos muy pequeños y drosophyla. Te comento que esta especie es la más quisquillosa en el tamaño de la comida, si el tamaño de la presa es un poquillo grande pasan de ella (en P. laticauda esto no me pasa, se tiran a por ella sin importarles mucho el tamaño, dentro de ciertos límites claro). También necesitan algo más de humedad que laticauda y quadriocellata, yo pulverizo su terrario una vez más al día que en el resto de especies.

Espero haberte ayudado algo, y ojalá que te sigamos viendo por esta sección del foro!

-Borja-
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: ¿Por cuál familia de Phelsumas me decido?

Muchísimas gracias, Borja, por la fenomenal respuesta. Me va a ayudar mucho a decidirme.
¿Alguno más se anima a comentar su experiencia?
Gracias de nuevo. ;)
Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ¿Por cuál familia de Phelsumas me decido?

Seria por cual especie de phelsumas me decido no?por cual famalia es un error de concepto, ya que la familia de los phelsumas es la Gekkonidae y es igual para el género entero, no es por ir de listo, sino mas bien por si la gente busca información que muchos lo hacen y sale este post.

Yo he mantenido y criado Phelsuma Quadriocellata Parva, y te puedo decir que eran voraces, activos...la humedad no era necesario que fueran muy muy alta. Quede encantado con la experienia, por que incluso incubaba los huevos en el propio terrario...aceptar aceptaban bien potito y todo tipo de alimento.


Saludos
AdrY
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: ¿Por cuál familia de Phelsumas me decido?

Tienes razón en tu aclaración AdrY. Fallo mío. Gracias por la corrección.
Gracias también por tu respuesta. Muy útil.
Saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada hombre...me alegro que te haya servido...

Bueno, como van tus pensamientos que crees que se puede ajustar mas a lo que buscas??



Saludos
AdrY
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Creo que tiene todas las papeletas los laticauda o los quadriocellata. Más grandes no creo que sea lo más apropiado para el tamaño del terrario. Además, quizá sean estos que comento los que más me gustan.
El problema, supongo, es que no son de los más fáciles de encontrar. Alguna idea al respecto?
Gracias. :D
Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay crias de quadriocellata de un chaval llamado Tapion, en venta por un precio aceptable.



Saludos
AdrY
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias adry, pues efectivamente yo tengo ahora mismo 5 crías de los phelsuma quadriocellata parva en venta, son de la subespecie más pequeña, así que se pueden adaptar perfectamente a un terrario de dimensiones reducidas, ahora mismo las crías comen drosophilla, y cuando sean adultos microgrillos y tenebrios, aparte de complementarlo con potitos, si quieres mandame un privado con tu e-mail y te puedo enviar fotos de los que tengo actualmente y si lo quieres puedo grabarles un video comiendo drosophilla para que veas que no les duran ni 5 segundos ejejje,

un saludo.
 
Arriba