Por favor ayuda con lámpara cerámica

Fer-Foto

Member
Hola! Se que hay muchos posts sobre esto, pero ninguno me aclara nada.... Mi pregunta es muy sencilla.

El terrario es como véis en la foto, tiene una rejilla de metal duro en el centro y a los dos lados cristal..... si yo pongo una bombilla de ceramica dentro de un portalampara con rejilla, encima de la rejilla del terrario (aunque el calor tambien dará a los cristales de los lados) me va a calentar el terrario? se van a romper los cristales de los lados? Gracias!

Sin título-1.jpg
 

fernyy

Active Member
Te va a subir la temperatura de dentro pero de una forma mucho menos eficiente, vas a desperdiciar mucho calor que va a subir rápidamente sin que nada lo pare.
 

Fer-Foto

Member
Ya pero es lo que pasa con estas lámparas supongo... ya no puedo meter cables dentro del terrario. Tengo una canaleta con un cable de 50w debajo de la rejilla de ventilacion de la parte baja frontal del terrario y otra canaleta con un cable de 25w dentro en la parte superior.... estamos en septiembre y para ponerse a 25 está funcionando todo el rato el termostato. Me da miedo que en invierno no llegue a coger la temperatura. Asi que, que puedo hacer para calentarlo mejor? Gracias!
 

Fer-Foto

Member
Y esto es viable? Poner una bombilla de ceramica junto a una rejilla en la prante frontal, el calor entraria dentro o se iria solo para arriba fuera del terrario? Gracias!

Sin título-1.jpg
 

Fer-Foto

Member
pero si en los terrarios las lamparas se ponen arriba en el techo....si el calor va hacia arriba entocnoes solo se calienta la lampara y la habitacion, no entraria nada en el terrario....
 

Lycae

Well-Known Member
pero se ponen con campana cerrada o dentro del terrario. Si la pones como tu quieres se irá todo para arriba y calentará solo un poco la zona esa de rejilla.
 

Lycae

Well-Known Member
si fuese como la primera foto podría valer aunque tambien habría perdidas pero mucho menos.
 

ayo_se

Active Member
Te estas complicando y la solución es muy sencilla, monta un tupper provisional donde cumplas los parámetros y puedas alojar las ranas durante unas horas, sacalas del terrario y modifica el terrario añadiendo cable calefactor en todo el suelo y listo, como mucho tardarás unas cuantas horas, se calentará todo el sustrato de manera uniforme y ese calor generado subirá calentando todo el terrario, si aun así sigues teniendo problemas de temperatura prueba a limitar un poco, ojo solo un poco la ventilación, con eso te debe ser suficiente, el cable que sea de buena potencia por si las bajadas son fuertes y lo conectas a un termostato y listo, mucho ojo con calentar los cristales, que como les caiga agua fría de lluvia los romperá por el cambio brusco de temperatura.
 
Arriba