Por favor ayuda con mantenimiento de serpiente

  • Iniciador del tema leopardo22
  • Fecha de inicio
L

leopardo22

Guest
Hola
pues hay una tienda cerca de mi casa en la que vi una serpiente muy bonita, y la voy a comprar, pero claro antes que nada me estoy informando, y bueno, tengo una duda, en su terrario la tienen etiquetada o llamada como "serpiente de maíz", y bueno he visto varias fotos en la galeria de esta web y pues es lo mismo que la llamada "lampropeltis getulus californiae albina", igual, el mismo tono rosa y amarillo, los ojos rojizos, etc. lo mismo!
solo que la que comprare es mas chica y delgada que las de las fotos de la galeria, dicen los de la tienda que tiene como medio año,

sera la misma serpiente solo que mas chica o joven:confused: o sera otra especie:confused:
(que es algo que dudo porque enserio son lo mismo, solo varia el tamaño)

es que lo quiero saber bien para no equivocarme con su mantenimineto a la hora de tenerla..

(ojala alguien pueda responderme jeje) bueno en caso de que si sea la misma pero mas joven alguien me podria decir sus cuidados y mantenimiento:confused:
es decir
alimentacion y cuales son los animales que come, agua, calcio o suplementos, terrario yTAMAÑO ADECUADO, escondites, temperatura adecuada, humedad adecuada, sustrato, frecuencia de alimentacion y a que edades, cuanto vive, lamparas o focos, placa termica, como manejarla, si es que es una especie que puede hibernar, decoracion, troncos, rocas de calefaccion, como ayudarla en la muda, como saber su sexo y a que edad, y creo que es todo no? ;)

bueno enserio, espero no ser una molestia, pero es que busco en internet, y casi no encuentro nada y por eso mejor lo pongo aqui donde puedo fiarme de gecte con experiencia en estos reptiles
y es que soy principinate en esto de las serpientes, tengo experiencia en otros reptiles pero nada, nada en las serpientes...jeje

pues muchos saludos!!! y ojala alguien me pueda ayudar
gracias de antemano ;)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Bien, no se trata e la misma especie, una seria;

Serpiente del maiz o del maizal (Pantherophis guttatus) (antes Elaphe guttata)

Y la otra Serpiente Rey de California (Lampropeltis getulus californiae).

Aunque sus cuidados son similares, hay alguna pequeña diferencia a tener en cuenta, puedes encontrar mucha información en estos mismos foros sobre mantenimiento de la serpiente del maizal. Te paso una hoja de cuidados.

Un saludo.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

En la tienda donde la has visto ke te digan el nombre cientifico ( ke menos) del animal. A veces coloraciones en albinos o si no tienes experiencia puede que confundas especies diferentes.
Como te han dicho, si bien es similar su mantenimiento, es importante saber el nombre.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A veces en las tiendas meten un animal en el terrario sin quitar el cartel del que tenían antes. O eso o es que el de la tienda no tiene ni idea de serpientes ;)

Un saludo.

PD: si utilizas el buscador del foro encontraras información mas que completa :D
 
L

leopardo22

Guest
Tienes razon, mejor le pregunto al gerente el nombre cientifico para no equivocarme saludos y gracias a los tres por su ayuda ;)
 
Arriba