Por fín tendré Mis tan deseadas Azureus. Una parejita!!!!

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Creo este post ya que despues de 11 meses con un terrario preparado para ellas , en reyes mas o menos me llegaran.
Va a ser una parejita un macho y una hembra y gracias a Gimeno que es al que se las voy a comprar, hoy hemos cerrado el trato.
Estaba ya ansioso y a la vez desesperado al no encontrar una buena parejita, pero ese dia por fin a llegado.
Mis Primeras.....

Este sera su habitat.

terrario2.jpg


terrario1.jpg


Ahora ha tenido algunos cambios , se encuentra el lateral de epiweb tapizado por riccia , en la cascada lla tiene verdin y por el suelo tiene tambien musgo.
Tambien el lunes me llegan de alemania las siguienes Neorogelias.

2 Neoregelias lilliputeanas (maximo 6 cm origen brasil)
1 Neoregelia Hybrid small (de 8 a 10cm verde entera)
1 Neoregelia dungsiana (10cm)
1 Neoregelia Hybride smal (12cm con muchas manchas rojas)

Me encantaria que me dierais informacion de como las teneis en cuanto a parametros, alimentacion, vitaminas , cuidados
Cualquier informacion que pueda ayudarme estaria agradecido.
Yo tengo libros y mucha informacion pero pienso que es mejor la practica y saber como las teneis cualquiera de vosotros. (la experiencia es un grado)

Estoy muy ilusionado son las primeras jajaja creo que ya lo he dicho pero es hasi como me encuentro ahora mismo es mucho tiempo el que llevo informandome y construyendo su habitat para que puedan estar mas o menos como en casa.


P.D. espero vuestros consejos y felices fiestas para tod@s.


Se me olvidaba se que ahora no es buena fecha para envio pero a surguido hasi y le dicho que nos escatime en gastos que sea por mrw mascotas que en menos de 24h estan, andemas que compre una buena caja de poliestireno , termica o la que sea y calor y todo lo que necesite. :) :) ;) :D ;) ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Buenas prelu, menos mal jejejej se te ve contento, como para no estarlo con semejante ranita con ese color tan guapo !!!!

Gracias ,la verdad que si, ya que no ha sido un año bueno para mi pero...esto me va a subir la moral y me va a animar y ya las conozco en foto todavia y tu y muchos de vosotros igual tambien si seguis el foro de guimeno, ya que se las compro a el.

Porcierto vende mas ranas de otras especie (las azureus eran las ultimas) y todos los terrarios y accesorios por determinados motivos hasi que si necesitais algo podeis contactar con el.

P.D Felices fiestas
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Increible tu terrario :eek:
Que suerte lo de tus primeras azus tio,me alegro que por fin las tengas, y en ese terrario van a estar genial.

Pero lo veo un poco feo por parte de gimeno, ya que yo le pregunté por esa pareja el jueves y me dijo que no me las vendia aún xk uno de cordoba iba a ir a verlas y preferia darlas en mano en lugar de enviarlas pero que si al final el de cordoba no las quería me las vendería a mi, y hoy he estado intentando ponerme en contacto con el y no dio señal de vida, y ahora me entero por aquí que se me han adelantado y si las envia...

pero bueno, si son para ti, me alegro, que me has ayudado mucho, suerte y a disfrutar de ellas, ya nos pondras foticos, un saludo.
 

rambo

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos Prelu:
Yo me he quedado con la otra parejita que tenia Rafa junto a las tuyas, llevan cinco dias en casa, te puedo decir que son unas ranas espectaculares y super descarados, se les ve muy sanos y muy bien alimentados, vas a alucinar con esa pareja como lo estoy haciendo yo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Increible tu terrario :eek:
Que suerte lo de tus primeras azus tio,me alegro que por fin las tengas, y en ese terrario van a estar genial.

Pero lo veo un poco feo por parte de gimeno, ya que yo le pregunté por esa pareja el jueves y me dijo que no me las vendia aún xk uno de cordoba iba a ir a verlas y preferia darlas en mano en lugar de enviarlas pero que si al final el de cordoba no las quería me las vendería a mi, y hoy he estado intentando ponerme en contacto con el y no dio señal de vida, y ahora me entero por aquí que se me han adelantado y si las envia...

pero bueno, si son para ti, me alegro, que me has ayudado mucho, suerte y a disfrutar de ellas, ya nos pondras foticos, un saludo.


No te lo tomes mal ya le hable antes y es cierto que prefería venderlas allí y que fueron a comprarle cosas y me dijo que esperaría y que no sabía llevaba ya esperando y al final negociando me las vende. Pero prefería no enviar.

Y van a ser mis primeras azureus y dendros que voy a tener espero poder cuidarlas y tenerlas lo mejor que pueda.

Joer que estoy todo ilusionado 11 meses esperando esto . Me emocionó. Ellas las azureus fueron el motivo de meterme en éste mundo aparte de desconectar la mente ya que estoy pasando por una enfermedad bastante grave aunque tirando bien y hacia delante . Por éste motivo me hace tanta ilusión y me emocionó porque llevó 11 meses metido en éste mundo sólo en un principio para ellas.
Fue nunca mejor dicho un flechazo por el cual me adentre en este maravilloso mundo y he conocido a gente maravillosa como muchos de vosotros .
Y no sigo porque me vengo a bajo.

Gracias a tod@s por estar hay .
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
rambo dijo:
Saludos Prelu:
Yo me he quedado con la otra parejita que tenia Rafa junto a las tuyas, llevan cinco dias en casa, te puedo decir que son unas ranas espectaculares y super descarados, se les ve muy sanos y muy bien alimentados, vas a alucinar con esa pareja como lo estoy haciendo yo.


Gracias , y ojalá disfrute mucho y me animen ya que lo necesito.
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Prelu me alegro mucho que ya estabas como loco en todos los post poniendo que buscabas pareja de azureus jeje. Espero que vaya todo bien, un saludo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
TTM dijo:
Prelu me alegro mucho que ya estabas como loco en todos los post poniendo que buscabas pareja de azureus jeje. Espero que vaya todo bien, un saludo!

Sí muchas gracias y yo también espero que valla todo mejor.
Gracias por vuestro comentarios.
P.D. felices fiestas .
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hazlas criar pronto, que yo quiero un machote de esas azureus Bilbainas.
Jeje.
Pasado mañana ya tengo una pareja de terribilis mint.
En enero me llegan las 6 restantes.
Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Azureus! Qué recuerdos, mis primeras azureus fueron en Expoterraria 2007 a Terribilis y Masmoscas. Llegué tarde y en toda la feria sólo quedaban esas dos y se vinieron para casa. Siempre fueron atrevidas y grandes comedoras. Ellas usan todo el terrario y no sólo el suelo. Una tenía la manía de estar siempre pegada al cristal. Los parámetros de humedad y temperatura los que ya conoces, si llevas un año con el terrario ya controlarás todo eso. Prepárate unos buenos cultivos y listo. En mi opinión no es dificil mantener azureus.
Enhorabuena por la parejita. Disfrútalas.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Hazlas criar pronto, que yo quiero un machote de esas azureus Bilbainas.
Jeje.
Pasado mañana ya tengo una pareja de terribilis mint.
En enero me llegan las 6 restantes.
Un saludo.

Jajajaja ya quisiera yo ser "padre". Pero que sea la naturaleza la que marque el camino y sí surge tranquilo que una tienes asegurada aunque para llegar a eso falta mucho todavía por aprender y no me obseiona la cría , me obsesiona más poderlas tener ya y cuidarlas .

Por cierto haber cuando creas un post enseñandonos todas tus dendros .
Y en cuanto a las terribilis fipante nada más que 8 JODER parece tú tambien "vasco"
JAJAJAJAJA estoy deseando ver todas ellas en ese pedazo de hábitat que estas creando.

Pero enseñanos esas dendros y los avances .

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
granate dijo:
Azureus! Qué recuerdos, mis primeras azureus fueron en Expoterraria 2007 a Terribilis y Masmoscas. Llegué tarde y en toda la feria sólo quedaban esas dos y se vinieron para casa. Siempre fueron atrevidas y grandes comedoras. Ellas usan todo el terrario y no sólo el suelo. Una tenía la manía de estar siempre pegada al cristal. Los parámetros de humedad y temperatura los que ya conoces, si llevas un año con el terrario ya controlarás todo eso. Prepárate unos buenos cultivos y listo. En mi opinión no es dificil mantener azureus.
Enhorabuena por la parejita. Disfrútalas.

Un saludo.

Gracias , por cierto.sigues con ellas ? La verdad que todos los días se aprende algo.nuevo y por mucha información que tengas no hay nada mejor que conocer sus comportamientos y necesidades.la práctica es fundamental.

Por cierto que ph es el más recomendado para la dendros (azureus). Yo tengo el agua a 24 grados y un ph entre 7 y 7,5 más bien tirando a 7.

P.D. sAludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Prelu felicidades por el terrario es precioso, eres un manitas , y suerte con las azureus, que viendo el terrario que has montando no dudo en que estarán de lujo.
Y espero que te recuperes de tu enfermedad mucho ánimo y ya verás como te vas ha recuperar y ampliarás tu familia de dendros apoco a poc. Jajaja suerte compañero
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
muchas felicidades compañero! Me algro mucho que al fina en breve puedas disfrutar de ellas. Mucha suerte y ya informaras :D
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
lucas27 dijo:
Prelu felicidades por el terrario es precioso, eres un manitas , y suerte con las azureus, que viendo el terrario que has montando no dudo en que estarán de lujo.
Y espero que te recuperes de tu enfermedad mucho ánimo y ya verás como te vas ha recuperar y ampliarás tu familia de dendros apoco a poc. Jajaja suerte compañero

Muchas gracias y en eso estamos día a día.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
ChAzY_ChaZ dijo:
muchas felicidades compañero! Me algro mucho que al fina en breve puedas disfrutar de ellas. Mucha suerte y ya informaras :D

Buah!! Estoy emocionado realmente por lo que ya he contado (como.un crio) y gracias a ti tambien por molestarte en el contacto .

Saludos
 

jordisp

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Te doy mi enhorabuena aquí también! :) Contigo seguro que no le faltan cuidados! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jordisp dijo:
Te doy mi enhorabuena aquí también! :) Contigo seguro que no le faltan cuidados! ;)

Gracias Jordisp , eso espero poder atenderlas y cuidarlas oferciendolas lo que éste en mis manos y con vuestra ayuda también. Llevó mucho tiempo y dinero invertido para ello. Y en espero poder avanzar en el otro proyecto del panoramico. Ese habido no es porque lo haga yo pero con todo lo que tengo en mente y accesorios comprados para su construcción va a ser genial , quiero reflejar muchas ideas que tengo en mente. Y sería para unas ranutometas tipo ventrimaculatas, lamasi , o panguana, y para la zona terrestre todavía no lo tengo muy claro.

P.D. SALUDOS Y FELICES FIESTAS A TOD@S EN ESPECIAL A TODOS LOS DENDROVATER@S O MEJOR DICHO DENDROADICT@S JAJA......
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
prelu dijo:
Gracias , por cierto.sigues con ellas ? La verdad que todos los días se aprende algo.nuevo y por mucha información que tengas no hay nada mejor que conocer sus comportamientos y necesidades.la práctica es fundamental.

Por cierto que ph es el más recomendado para la dendros (azureus). Yo tengo el agua a 24 grados y un ph entre 7 y 7,5 más bien tirando a 7.

P.D. sAludos

Ya no las tengo, una pena. Lo del ph del agua si te digo la verdad nunca lo medí, usaba agua de ósmosis en el sistema de lluvia y le ponía un poco de agua mineral. Pero supongo que lo mejor seríaun agua básica tirando a alcalina para evitar hongos.

Unsaludo.
 
Arriba