Por fin un macho de Epipedobates anthony en el corral.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Bueno, despues de unos dias sin pasar por aqui, abro este tema para ir poniendo poco a poco el progreso del grupo de mis anthonys.
Me he vuelto loco para encontrar un macho para mis hembras (y eso que dicen que son faciles de encontrar) ¡¡los huevis!! no veais lo que me ha costado.
Pero bueno, hace unos dias me llamaron los de terribilis y me dijeron que me tenian un machote guardado.
Esta mañana he ido a por el y al parecer habia muchos interesados, pero ese llevaba mi nombre, jeje.Pues ya está en casa, con su harén y cantando como un loco desde el primer momento, ni 5 minutos despues de dejarlo en el terrario donde lo tendré unos dias ya estaba sobre una bromelia inflando la papada y entonando su canto. (disculpad mi entusiasmo pero esque tenia muchas ganas de tenerlo)
Mi culpa ha sido no hacerle fotos antes de soltarlo y ahora es tarea dificil dentro del terrario.
pero bueno, para eso he abierto el post, para ir comentando su adaptación y cuando estén las 4 juntas ya pondré fotos de todas y a ver si me dan alguna alegria, de lo cual no tengo duda alguna pero siempre con paciencia pues las hembras son jovencillas.
Pues nada, solo queria compartirlo con vosotros.
un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias a los dos, tenia muchas ganas de escuchar cantar un machote por aqui.
A ver Cynops, jeje paciencia y eso espero.
Javi, si, 3 hembras y el recién llegado, tenia esperanza de que en el primer trio hubiese un macho pero no ha sido asi, y ahora al mirarlas yo les veo la diferencia de la complexión, el macho es mas estilizado y creo notarle la cabeza un poco mas alargada, las hembras son mas redonditas en general.
espero que no hayan disputas entre ellas cuando introduzca al macho, ya veremos.
un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Le he podido hacer una fotillo al macho, asi, al descuido, jeje.
Disculpad la calidad de la imagen.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00606.jpg
    DSC00606.jpg
    536,6 KB · Visitas: 174

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy guapo el machito cuervo!
Mucha suerte con la cría, en cuanto empieces, no vas a poder parar, que no veas la cantidad de huevos y puestas que hacen! Debe ser una pasada
saludos! :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias, si es guapo si, jeje, y no veais como canta el tio!!.
Asi es javi, es jovencillo aun no tiene el rojo de la madurez, es para darme una colleja, pero no le he preguntado que edad tiene, luego se lo pregunto a ver.
Dartfrog, si en cuanto empiecen, no paran, jeje. y mas con las 3 hembras, espero que todo salga bien.
me alegra que os guste.
un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Se va ha poner las botas con tres hembras, si te sacas 25 renacuajos de cada hembra al año como mínimo.... donde los metes? jajaja tendrás que pedir un camión de droso.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ya te digo javi, jeje.
Es solo especular, primero tienen que adaptarse y que se toleren, luego si hacen puestas muchos de los huevos se echan a perder, veremos a ver como va la cosa y si veo que tengo que dejar solo al macho y una hembra juntos y las otras dos embras separadas, pues las separo y dejo solo una pareja.
pero mi intención es tener a las cuatro juntas, me gusta ver el grupito rondando por el terrario.
veremos que tal.
un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,
No me había enterado... Que envidia.. .
Me viene bien tus comentarios para el día que tenga yo una pareja de Anthonyi macho y hembra. Ya ando buscando pero nada... En fin, me alegra mucho tu nueva adquisición compaňero. Otra joya más preciosa

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias prelu.
Ya iré comentando como se comportan cuando estén juntas.
Si la semana que viene veo al macho sin problemas ya lo pondré con las hembras, esque con esto de meter nuevos ejemplares en el terrario, no se cuanto tiempo debo esperar, es decir, no se la cuarentena que debo seguir.
al haber comprado siempre las ranas en grupo, siempre las he metido juntas a la vez.
A ver si con paciencia sacamos unas buenas puestas adelante.
un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Os dejo un par de fotos que le he sacado al tio mientras cantaba, y no se corta de la camara ni se asusta, el sigue a lo suyo!!.
Bueno, quizas ahora si que salgan un poco movidas o borrosas, solo os lo queria mostrar con la papada medio inflada.
un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00612.jpg
    DSC00612.jpg
    587,9 KB · Visitas: 183
  • DSC00613.jpg
    DSC00613.jpg
    681 KB · Visitas: 122

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Precioso, estoy deseando tener ya un machito y una hembra pero.... no encuentro. Tendre que esperar... De momento me conformo con tus fotos leer tus comentarios sobre sus comportamientos etc...

Saludos amigo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja que guapo! yo si algún día tengo E. anthony les pondré un canto de Youtube a ver si se pican y cantan jaja siempre he querido hacerlo.

Un saludo
 
Arriba