Por fin!!!!!!!

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues eso, que por fin después de q hace unos meses me quedé con un dedo metido en el cu... llegó el momento en que puedo adquirir mi segundo bixín.
Ahora solo cabe esperar que salga x ahí algo interesante. Había pensado en algún desértico, más que nada xq suelen estar guapos, y no requieren los cuidados q los tropicales, además me da coraje q los cristales se empapen de agua condensada x la higrometria, pero una pregunta ¿las higrometría en torno al 60-70% , se notan tanto en los cristales y requieren mantenimiento?

A continuación os dejo una lista de los que he visto x ahí que podrían estar bien, decidme cual creeis q es el de mantenimiento mas simple, además de ser un bixo activo y que acostumbre a aguijonear, además de añadir a la lista si sabeis de alguno que cumpla los requisitos y no sea dificil de conseguir.

*Hadrurus arizonensis.
*Hadrurus Spadix.
*Centruroides margaritatus.
*Babycurus jacksoni.
*Scorpio maurus.
*Hottentota.

Hasta luego y gracias de antemano...

P.D. Tb comentar que no sea un escorpión de un veneno muy fuerte.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues los que mas se aproximan a lo que pides son los 2 hadrurus y el babycurus...
El centruroides y el hottentota yo los descartaria porque tienen un veneno algo mas fuertecillo.El scorpio es un escorpion de pequeño tamaño y no estoy seguro de si suele aguijonear....
El babycurus es complicado de conseguir en europa al igual que el spadix...no se suelen ver a la venta.
Asi que yo me quedaria con el hadrurus arizonensis.Ademas son baratillos y hace algun tiempo se solian ver bastante a menudo a la venta.

Un saludo
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo iría sin lugar a dudas por el Hadrurus arizonensis o el Hadrurus spadix. Lástima que no puedes elegir uno de veneno fuertecillo, sino te diría un Androctonus sp. :D

Saludos
Bothrops
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hombre, el androctonus..... se saldría, y acabo de poner un post en terrarios xq la sangre me tira a pillarmelo pero joder, es una responsabilidad, en mi casa hay fleje de niños rulando.

P.D. Tus baby tityus no se quedan atrás a":cool:
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Babycurus hay en la sección "se vende" uno que vende un compañero de aquí, no son tan difíciles de encontrar, yo he visto a menudo, más que las otras especies. A día de hoy es casi más difícil poder hacerte con un Hadrurus. De todas formas lo que te dije, espera una mijilla que después de Hamm en Marzo y sobre todo cuando venga el buen tiempo habrá mucho más donde elegir :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y a ver si hay suerte y se anima mi hembrota de centruroides a soltar esas crías ya, que le va tocando!!! a:>) a:>) Entonces no faltarán Margaritatus por aquí :)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Grrrrrr, al babycurus ese le exé el ojo, sobre todo xq en un post dijistes q tu jacksoni es el escorpión más voraz y activo q tienes.... Pero se trata de q no sea un bixo que me pida atenciones como el pandinus (todos los dias rociarle agua y tener un transportín con grillos que tenga q multiplicar x2), gente ser novato es una mier... con la de bixines q hay y uno aquí limitado :(

P.D. si hay q esperar, se espera Alex... pero no dejarlo todo para el final. :)

P.D. También tenía presente tus marga, pero lo mismo humedad :S
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Latastei tiene una selección buena de escorpiones interesantes, echale un ojo a www.tarantulas.es y ya no diras. Acerca de mas facil para mantener..... lo que te han dicho, Hadrurus arizonensis, además de ser espectacular a la hora de cazar :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues la hembra de Margaritatus ha parido esta tarde, pero no ha salido la cosa bien. De repente me he encontrao una pelota negra en el bebedero, como una mora de zarza, formada por unas 30 o 40 "larvas", y la hembra se ha quedao en los huesos. No entiendo qué ha pasado, pero no tienen forma de escorpioncitos, simplemente estaban ahí en el bebedero a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'(
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nada, ahí no se mueve nada. No entiendo qué puede haber pasao pero después de tantos meses... la cosa ha salido así. Ni siquiera las lleva encima la madre, las ha abandonao en el bebedero y fuera. En fin, ya no podemos contar con ellos. Suerte con la búsqueda, a ver si la próxima vez sale mejor lo de los Centruroides.

Un saludo,
Alex
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Joer, lo siento Leiurus, sé lo que fastidia que pasen cosas así, pero bueno, quizás a la próxima salga bien. Un saludo tio!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Joder Alex, que putada. Lo siento tio, se te veía ilusionado, pero son cosas que pasan y no sé... a lo mejor es q era primeriza o simplemente q esta salió con muy poco instinto maternal. A la próxima salen bien, ya verás.

Un saludo y ánimo.

  Carlos

P.D. Periplaneta, latastei tiene una buena colección.... pero aparte de los jacksonis y los margaritatus (q además ya no le quedan), lo demás me queda grande. Aparte que la página no se actualiza muy a menudo así que supongo q lo que le quedaran son A. Australis.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya Alex, una lastima, puede que pariera demasiado pronto o demasiado tarde, en todo caso... esperemos mas suerte a la proxima.
Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
pook dijo:
P.D. Periplaneta, latastei tiene una buena colección.... pero aparte de los jacksonis y los margaritatus (q además ya no le quedan), lo demás me queda grande. Aparte que la página no se actualiza muy a menudo así que supongo q lo que le quedaran son A. Australis.

Pégale un telefonazo y pregúntale, el te dira exactamente lo que tiene y cuando lo tendrá :D
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues bueno, decidido está lo que busco... el Hadrurus. Ahora a esperar a que llegué el buen tiempo, pase Hamm (Si alguno sube pa'lla me lo podría avisar :) ), y haya disponibles. Además, así voy preparando el terrario (q ya está encargado) y tiempo de sobra.
Lo que tengo par de dudas, porque rescatando post antiguos veo que en lo que a sustrato se refiere cada maestrillo tiene su librillo.

*Hay quienes usan mezcla de tierra y arcilla, la mojan y la dejan secar para q se compacte y puedan cavar.
-Yo la verdad, preferiría no tener que mojar arcilla, porque no sé si me costará mantener la humedad y además quiero añadirle al sustrato perlita de esa que evita que suba la humedad.

*Otros usan tierras de acuario granuladas o tierras de montaña.
-Eso no me gusta xq las mismas piedrillas que vienen podrían rayar el cristal.

Y la opción que yo mismo me estoy planteando hacer, usar arena de desierto o arcilla seca (por lo que no podría cavar) mezclado con perlita y le proporcionaría un refugio ligero (una corteza for example), luego por un lado le pongo unos rolos de mármol de acuario que tengo ahí (son granditos) y por último una ramita fina.
Pues eso, os parece bien como se lo quiero poner o no es muy aconsejabe?

Pues bueno un saludo a todos :)

P.D. Periplaneta, Latastei solo tiene lo que tiene en la web (Androctonus, Leiurus y Lychas). Pero el paudiciens ahora mismo sé (seguramente los demás tb) donde hay aquí, y le ahorras el viaje desde Alemania con este tiempo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, me parece muy interesante este post pook. A parte de los hadrurus y los babycurus.......que otras especies elegiriais para iniciarse??que sea acorde alas exigencias de pook, y sobre todo que el veneno no sea muy potente, tipo pandinus.

Respecto a algunos mas de climas mas humedos, cuales eligiriais?

1saludo y gracias.
PD: lo siento leiurus. :'(
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues bueno, ahora que estoy más documentado... para iniciarse están
*Hadrurus (desértico)
*Hadógenes (semi-desértico)
**Babycurus Jacksoni ( tropical)
**C. Margaritatus (semi-tropical)
*Pandinus (tropical)
*Heterometrus (tropical)
*Sc. Maurus

Empezar, puedes empezar x montones... lo que el pandinus es mas que nada x su veneno leve y su facilidad para adquirirlo. Es como la Grammostola, mas que nada xq se consigue facilmente y mas barato.
Si en lo que a mantenimiento nos referimos, el más facil creo q es el Hadógenes (pero no es tan activo como otros) además es el q tiene un veneno casi insignificante. Los heterometrus y los pandinus se mantienen practicamente igual, pero el heterometrus es mas activo y agil. B. Jacksoni y Sc. Maurus, son pequeñillos pero aparte de eso molan. Y el Margaritatus está muy bien, de los venenos suaves dentro de los Centruroides, es sociable, buen tamaño y es vistoso.
También puedes mirar cosas tipo C. Gracilis, Opistophtalmus carinatus....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jo... pook,eres un fenomeno de cualquier tema en dos dias.Saludos. :)
 
Arriba