Por que se me estropean los huevos?¿

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Pues eso, me gustaria saber cuales pueden ser los motivos que hacen que pierda las puestas este año.
Estan incubados en vermiculita en proporcion de peso de 0.8 de agua por 1 de vermiculita, en la incubadora herpet nursery II.
Temperatura entre 27 y 28,5.. son subidas y bajadas entre estos dos valores.. pero lentamente.
Hace poco he perdido un huevo que llevaba 50 dias.. y ahora tengo dos que llevan 15 dias que se estan empezando a hundir y a salir una pleusilla blanca que se la quite con un algodón.. Lo malo es que en todos estos huevos se aprecian venas en el interior, pero se estropean sin saber el motivo..
Si alguien tiene una idea de algo posible, me seria de gran ayuda.
Gracias de antemano.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puede ser por falta de humedad en el sustrato a mi hace poco se me hundio uno y pense que seria por falta de humedad pero le añadi agua a la vermi y el huevo se puso bien de nuevo.

A mi particularmente no me gusta la idea de pesar la vermiculita me fio mas de mi ojo que del peso
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Adri_n olvidate de los parametros de agua y eso tu mira siempre que la vermiculita este humeda no empapada y no te fies de la humedad anbiente porque la que tendras en el caharro de los huevos sera otra humedad .
bajo mi experiencia nunca e mirado la humedad con los higrometros solo miro que la vermiculita este humeda y no mea ido nada mal asta ahora.
un saludo y suerte....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, a mí también me pasó con un huevo, que se hundió, pero añadí un poco más de agua, y fiu, en un día se puso terso de nuevo y nació sin problemas. Incluso también el año pasado un huevo me cogió un pelín de pelusilla (hongos-moho) y aún así, también nació.
Yo tampoco peso la vermiculita, la mojo y veo que no escurra agua, y luego la toco de vez en cuando con el dedo, ese es mi sensor de humedad, no tengo higrómetros porque cada taper está cerrado individualmente con bastantes agujeros en la tapa, y si pongo un higrómetro dentro, o una sonda, todos marcan 99% porque se condensa la humedad sobre ellos.


Un saludo y suerte!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se si ha sido buena idea eso de quitarle los honguillos porque probablemente le habrás obstruído muchos poros, pero tampoco me hagas mucho caso.. es sólo una hipótesis.

Yo prefiero no tocar la vermiculita con las manos porque soy algo despiste y se me pasaría lavarme las manos antes de hacerlo, por tanto mi técnica es ver si la vermiculita tiene aspecto mojado y brillante.

Si dices que estaban fecundados algo raro tiene que pasar para que los embriones no salgan adelante... yo a veces he tenido huevos que parece que no hay nada, luego parece que sí porque se intuyen venitas pero que al final no avanza... es muy raro que varios huevos fecundados no salgan adelante, así que asegúrate que la temperatura que tienes ahí dentro es la adecuada con un termómetro de mercurio (si aún los encuentras, si no con uno de alcohol sirve), ten en cuenta que en la parte de abajo de la incubadora hay 1ºC menos que en la parte superior y esteriliza la vermiculita con el microondas, no vaya a ser que tenga algo raro que te esté machacando los huevos.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Todo esto que comentais lo tengo al pelo.
Temperatura estable comprobada por termometro digital y de mercurio.
Vermiculita pasada por microondas antes de usar.
Vermiculita humeda segun lo necesita, no me fio solo de echarle la proporcion, sino que cada X voy mirando a ver si necesita mas humedad..
Lo dicho.. los dos que ayer comente que estaban tocados, hoy estan hundidos definitivamente..
2 menos..
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Adri_n dijo:
Hola.
Todo esto que comentais lo tengo al pelo.
Temperatura estable comprobada por termometro digital y de mercurio.
Vermiculita pasada por microondas antes de usar.
Vermiculita humeda segun lo necesita, no me fio solo de echarle la proporcion, sino que cada X voy mirando a ver si necesita mas humedad..
Lo dicho.. los dos que ayer comente que estaban tocados, hoy estan hundidos definitivamente..
2 menos..

Solo te queda usar agua destilada.... de donde eres? porque segun el agua que uses (del grifo) puede tener una dureza u otra y supongo que asi puede favorecer el crecimiento de ciertos hongos.
Por lo que dices es lo ultimo que te falta. La hembra estaba bien sana antes de poner? porque podria ser un problema de inmunidad que ya viene de la madre...pero vamos, raro raro sería, no es como en los mamíferos y el calostro...
No se que mas decirte, mucho ánimo y suerte con las siguientes puestas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jo, pues entonces, nidea ... a no ser que te hayan echando un mal de ojo o te hayan puesto dos velas negras ...


Sólo se me ocurre que no estuvieran bien los huevos, pero normalmente se estropean mucho antes. Pero a mí ya me ha pasado que dos huevos del año pasado, uno de ellos bien grande y bonito, no llegó nunca a salir nada ... duró y duró más de una semana después de que naciera su hermano, y finalmente se chafó. Pero aguantó mucho. Cuando lo abrí para ver si tenía un embrioncito o si le había pasado algo al gecko antes de salir, resultó que no tenía nada de nada, solo una masa de yema y clara. Pero no se estropeó antes, curioso.


Un saludo!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
el agua no les afecta..
porque el año pasado me nacieron y este año, los de la misma hembra se me chafan.
Las hembras estan bien alimentadas.
Curiosamente los huevos de la que mas baja de reservas esta que es la raptor que me vino preñada, estan aguantando y creciendo sin ningun problema, en las mismas condiciones exactamente que los huevos que se echan a perder..
No se que lo hace, pero este año me quedo a dos velas..
Jajajaja
Suerte a los que esteis con puetas ya!
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Buenas Adri,

Estoy como tu este año. Voy por la decima puesta y solo 1 es buena.
Respecto al año pasado que me fue muy bien, todo esta igual. La unica diferencia es que se han puesto a poner huevos un mes antes que el año pasado. Y eso que este invierno ha sido mas frio y largo.
Hoy mismo tengo 5 hembras a punto de parir, voy a mirar que estamos cerca de luna llena y eso ayuda!!!

Aun confio que el año ira bien!!!

suerte y paciencia!!!
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Estamos casi todos igual jajaja a mi me pasa algo parecido ademas veo las fotos que a todo el mundo se le empaña el tupper con la condensacion a mi no se me condensa ni para atras
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A mi me pasa al reves. El año pasado me fue mal y este, de momento me va bien. Pero a vosotros cuando se os estropean, es decri, cuanto tiempo pasa de la puesta hasta que se fastidian? Un saludo... Gracias, y a ver si hay mas suerte...
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas;

Cuando una puesta a punto de eclosionar se jode de repente y mas estando fecundada, no tiene nada que ver la vermiculita, ni humedad ni nada de eso, simplemente es porque el "feto" muere prematuramente el cual hace que se pudra y hace crecer los hongos.

La hembra de esas puestas está bien nutrida? Alimentas bien a las presas antes de darselas a las hembras?

Amí me pasó esto mismo el año pasado con una hembra que estava baja de defensas y algo desnutrida. Por ello hablo desde el conocimiento que me dió la practica.

Tuve 6 puestas de esa hembra y solo 1 se salvó. Procura si ese es tu caso darle aportes altos de protenias via pinkis y presas que les aporten una buena cantidad de alimento.

Suerte!

Saludos!
 
Arriba