¿Por que se menten en remojo?

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Hola a todos los tarantuleros del foro, hoy acudo a ustedes con una duda.

En la ronda respectiva del medio dia de hoy observando mis animales note que la seemani hembra

index.php


Estaba en una posicion extraña sobre el cacharro del agua, al acercarme mas pude notar que que tenia el abdomen completamente sumergido en el agua. cuando quice hacerme con la camara para hechar fotos, salio corriendo a su madriguera.

Viendo esto me han quedado la duda... ¿porqué? ¿para qué? ¿cual es la finalidad?... He he oido que si hace calor extremo les han ayudado con un hielo dentro del terrario y estas han llegado a literalmente abrazarlo. pero en este caso no hay temperaturas altas.... al contrario estan un poco bajas. 20 - 24.

Que opinan, que piensan?

Gracias por sus respuestas.

Saludos!!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
quizás se prepare para la muda, aunq x lo q veo el sustrato lo tienes bastante humedo. Pero puede ser como nosotros, pa quitarnos una tirita no humedecemos, enpapamos la zona donde está pegada.
Yo creo q es más x razón de humedad q d temperatura.
:) Hasta luego
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
quizas estubiese bebiendo agua, se ponen siempre muy alerta cuando lo hacen y al más minimo movimiento huyen, debe ser instinto, ya que en los charcos es donde suele haber mas depredadores en la naturaleza, y que estubiese el abdomen metido en el agua quizás casualidad.

Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Quisiera aportar mi granito de arena con la siguiente imagen...Al menos este es el motivo por el que mi g. pulchra se pone sobre el agua (adivinais que son las bolitas blancas? ;) )
Aunque también he visto hacerlo mucho a mi rosea y en alguna ocasión a mi nhandu carapoensis...

Un saludo!
 

Adjuntos

  • DSCF1945 (Small).JPG
    82 KB · Visitas: 232

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Hola y gracias por los aportes.

Pook, tuvo una muda impecable recientemente y como ves la humedad esta ideal ahi dentro. Quizas el motivo sea otro.

Bubbaska: realmente no se amigo, pues tenia rato mirandola y bebiendo no estaba, por otro lado en el sitio que estan no hay movimiento por el que puedan estresarse (al menos eso pienso) se que he visto alguna otra foto en internet donde se apreciaba una tarantula en esta posicion "con el abdomen sumergido en el agua&quot :(/i]. seguire buscando a ver si la encuentro.

Morior: interesante ja ja ja igual aprendio a usar el WC y eso es lo mas parecido. Yo es primera vez que la veo en esa actitud y te puedo asegurar que llegare revisando el cacharrito del agua.

Gracias a todos.

  ;) a ver si hay mas opiniones de pocibles causales que impulsen a las tarantulas a actuar asi.

PD: lo resaltado en azul es un enlace a otro post
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno Luis, igual por eso a esta grammostola la llaman "pulcra" jajajajaja

Un saludo!
 
C

Cone8

Guest
yo tambien e visto a mi seemani estar en el agua con el con el abdomen sumergido largos ratos, ¿la razon? nose, talves solo les guste

salu2!!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Algunas especies dejan a proposito restos de comida en el agua....

porque .... no lo se....

pero las t blondi lo suelen hacer asi como las lasiodoras ( almenos las mias )
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues mi vagans aparte de minera tmb a salido señora de la limpieza , me deja to los restos en el cacharrito de agua ;)
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
buenas a todossss pues si mi acanthoscurria geniculata tambien me deja el cacharrito del agua lleno de restos sobre todo cuando se ha alimentado de algo grande komo una langosta grande por ejemplo y la chylobrachis breviceps k todavia es pekeña esta siempre en los tuneles pero me he fijado ke tambien deposita restos en el agua aunke es imposible ver como lo hace jeje bueno eso saludoss
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esperemos que no sea el caso, pero mas vale prevenir que curar, las tarantulas infestadas de homgos o moho suelen introducir el abdomen en el cacharro del agua, yo que tu le hchaba un ojo a tu seemanni por si acaso...

espero que no sea esto lo que le pasa :) un saludo.

las mias nunca meten el abdomen, solo el proxoma para beber. :(
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Eso Crotalus, como dice rubephobia mas vale prevenir que curar, es lo primero que pensé cuando me lo dijiste y lo que tu creo que tenias un poco en mente, miralo a ver si ves algo raro.
 
C

Cone8

Guest
no te kise preocupar pero la verdad es que se me olvido un detalle en lo de mi seemani, y es que despues de notar esa conducta de meter el abdomen en el agua mi seemani murio sin yo poder hacer nada, entonces es muy probable que se trate de lo que dice rubenphobia

salu2!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenoo, no asusteis a Luis de esa maneraaaaaaa!! ;) ;) ;) Ánimo compadre, que seguro que no es nada, lo mismo es que le ha dao por hacer el tonto con el agua o que te ha salio calurosa ;) Cuéntanos si continúa ese comportamiento y qué tal va la cosa, y ya verás como todo sale bien.

Un saludo!!
 
C

Cone8

Guest
jaja es lo que primero que yo pense, que solo lo hizo porque si y ya, solo agrego mi comentario para tener en cuenta todas las posibilidades, ademas mi seemani era nueva y venia de pesimas condiciones mas de lo que imaginan, en cambio esta está en sus mejores parametros y condiciones, siguenos contando si continua el comportamiento y no te preocupes porque yo no creo que sea nada

salu2!!!
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
La he sacado del terrario, la revise a ella y el terrario no observe nada extraño (vamos a simple vista) pero siguiendo consejos, he tomado medidas preventivas (o correctivas) he aumentado un par de grados la temperatura y aumente considerablemente la ventilacion.

Anoche he hecho fotos pero me he quedado sin carga en las baterias asi que las fotillos las colgare esta noche.

Estare atento para comprobar si se repite la actitud.

Hasta la noche!

Saludos!!!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Yo no quiero asustar a nadie,pero ya he visto este tema en otro foro hace ya bastante tiempo...........y llegamos ala conclusion deq era por alguna infeccion,hongos acaros o demas.....se solia dar el caso en especies que necesitaran bastante humedad,blondis sobre todo....y muxas al tiempo fallecian :(
Estate atento Luis,q yo no creo q las tarantulas sean como nosotros,q cuando tenemos calor nos damos un chapuzon,ya he visto q lo has arreglado todo,ahora comentanos si sigue teniendo esta costumbre...

Saludos
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Son varias las que optan por ese comportamiento... ya sea por defecar o por quien sabe que razon.

Una foto cedida por MORIOR en la misma actitud.... quizas mas común de lo que imaginamos...

¿cuantas cosas haces nuestras tarantulas que no nos percatamos?

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • N.carapoensis.jpg
    N.carapoensis.jpg
    61,8 KB · Visitas: 174
Arriba