Por qué se van mis ranas?

Sonia39

New Member
Registrado
29 Jun 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
) Buenas tardes a tod@s!. No sé nada de ranas sólo que me gustan ;).
La cuestión es que mi madre tiene una poza de regadío que todos los años se llena de renacuajos (calculo más de 100, eso a la vista, imposible contabilizar! ). Todos los años cuando les cae el rabito y se hacen ranitas ... se van :'(
Agradecería saber si hay algo que podemos hacer para que se queden.
Nunca vacía completamente la poza que mide 2X2 metros, aunque es hecha de cemento es muy vieja y creo que es un ecosistema en si misma ;) tiene agua corriente casi continuamente y no sé que más decir.
Gracias y un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Bueno, realmente muchos anfibios no viven directamente en el agua, sino cerca de ella, o en ambientes húmedos, y en muchas ocasiones, sólo acuden al agua a reproducirse, y una vez metamorfoseados, abandonan el medio acuático.
Es algo natural, no te preocupes.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Seguramente se irán a un arroyo cercano o río, donde pueden refugiarse y alimentarse, en una poza seguramente se ahogarian, ya que cuando pasan a ser ranas cambian las branquias por pulmones.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Seguramente los renacuajos sean de sapo, y cuando ya absorben la cola se buscan la vida en tierra, no son acuáticos.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
+1 , si nunca viste los adultos lo más seguro es que sean hylas o sapos, aunque unas fotillos nos podrían ayudar. Por donde yo vivo la especie más frecuente de las balsas de regadío artificiales es la rana común, pero ésta en estado adulto sí que se ve pues vive prácticamente en el agua o al lado de ella. En canvio los sapos solamente ponen los huevos y ya no entran en el agua más.
 
Arriba