Porexpan para Dendros?

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola foro.Vereis he estado viendo un psot que hay en terrarios sobre el porexpan y el artículo de Chimi Wagleri sobre el mismo.El caso es que se me ha ocurrido que lo podría usar en un terrario para Dendros para darle forma a la cascada y a algún relieve por las esquinas y completar el resto con xaxim,vi hace un tiempo en una página un tío que hacía algo así pero al final en vez de pintura añadía algún tipo de silicona y ñe tiraba fibra de coco por encima con lo que quedaba más parecido al Xaxim y muy bien disimulado.Me gustaría saber si podría ser tóxico o no hay problema,y si alguno lo tiene y me explica mínimamente cómo hacerlo,los materiales y dond epodrían encontrarse se lo agradecería mucho.Sé que es un post sobre terrarios pero como es específico para Dendrobates me gustaría que quedara aquí,en cualquier caso si molesta pues cambairmelo a Terrarios o donde corresponda.Un saludo a todos y gracias.
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
efectivamente eso loveras en un articulo de dr.pez en bricolage es sensillo .los puede hacer con varias cosas resina de poliuretano o resina de fibra de vidrio . fribra de coco y espuma de poliuretano coje espuma de poliuretano y da formas que quieras a la cascasda esperas a que este seca luego tendra que cojer la fibra de coco viene prensada la puede encontrar en tiendas de jardinerias y la echas en remojo cuando este seca (tarda bastante en secar)forma de cascasda le echarioas la resina y a continuacion echas la fibra de coco hasta que quede todo lleno de fibra de coco .PD:para que coja mas colo puede utilizar tinta que no sea toxica nada mas espero que te sea de ayuda
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Wenas... Yo tengo montado un acuaterrario con poliuretano.... despues sobre este, silicona neutra para acuarios bien extendia con una brochita, y encima de la silicona le echar el sustrato que desees... yo le eche grava para terrario, porque queria que pareciese piedra... pero.... bueno, a quedado bien... con fibra de coco quedaria mejor... creo...
En la seccion de terrarios tengo puesto un post  "acuaterrario: montaje", y explica paso a paso el montaje del invento.... las cosas que funcionaron y las que no...
espero que te ayude ....
Ta lue...
 
O

ORGOS

Guest
Hola, te comento, yo mi fondo (mas que el fondo, la cascada) lo monte con espuma de poliuretano y una vez seco heche resina rigida, la verdad es que es bastante estable, o por lo menos hasta el momento no ha pasado nada, aunque solo lleva tres meses montado, la resina se puede teñir con pintura, de hecho me lo recomendo el señor del sitio en el que compre la resina, por que es una pintura que es directamente para dicho producto...
Yo la fibra de coco la pegue directamente con la resina al fondo, y la verdad es que desde mi punto de vista quedo bien...
Si tienes mas dudas, pregunta ;)

Saludos
 
Arriba