Porexpan+Poliuretano??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Mi pregunta es si se pueden mezclar los dos materiales, hacer una estructura con porexpan y luego recubrirlo de poliuretano.
¿Necesitaría un tratamiento especial el porexpan antes de añadirle el poliuretano?.

Saludos

P.D: Hace unos años eran comunes los terrarios de porexpan + cemento, y poco a poco se han sustituido por poliuretano+cemento o poliuretano+ coco o arena. Alguien que haya echo de los dos tipos puede decir los pros y los contras. Gracias a todos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo no uso porexpam con poliuretano, sólo este con coco, pero tengo visto fotos de alguno. Lo único que humedecen el porexpan antes de poner el poliuretano para que se expanda bien.

Un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, te puedo hablar de deserticos que es la unica experiencia que tengo, el primer terrario es con poliuretano y cemento y el segundo con poliuretano, porexpan y cemento


TERRARIO POLIURETANO

terrarioeuble020xs1.jpg


esta es sin pintar para que te hagas una idea general

terrarioeuble028da0.jpg


esto es pintado


TERRARIO POLIURETANO Y POREXPAN

terrarioeuble2001nv0.jpg



bueno, a parte de la diferencia estetica, ya que el cemento encima del porexpan queda peor que encima del poliuretano (al menos en mi opinion) ya que es una superficie mucho mas lisa y dificil de modelar que el poliuretano,a la larga el cemento del porexpan tiende a desprenderse y aun si no lo hace la estructura es mas quebradiza que la de poliuretano

mi consejo es que si usas porexpan en el terrario sea para poner un saliente o para ciertas partes por alguna razon decorativa, pero que el grueso de la decoracion este formado por poliuretano, no al contrario

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba