Porque demonios aparecen las "modas" en los bichos?

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antes de nada, decir q no kiero generar ningun tipo de polémica, pero desde q estoy en esta afición, tengo este pensamiento en la cabeza y me entristece bastante, la verdad.

Bien, no entiendo porque demonios todo el mundo tiene la mania de pillarse el bicho q esta en ese momento a la moda. Sere mas específico: kien no recuerda el boom de los eubles, segido por el de calyptratus, luego pogonas y mas tarde lampros? Parece q últimamente lo q se llevan son los ciliatus.

Para nada critico a la gente q se decide a mantener estos bichos, estan en su pleno derecho y me parece estupendo, ademas seguramente sean los mas adecuados para iniciarse en esta afición y los mas asekibles de conseguir.

La parte q no me hace gracia esq veo como otros aficionados a los q nos gusta algo q no se suele ver habitualmente nos sentimos bastante solos, y nos cuesta una barbaridad intercambiar, vender, comprar o conseguir información de nuestros animales. Lo bueno sería q hubiera la mayor diversidad de especies entre nosotros, de esta forma sin duda hariamos de este hobby algo mucho mas interesante y variado... no se vosotros, pero a mi me desanima bastante ver solo post de eubles y pogonas (por poner un ejemplo)...

Se q voy a ser bastante criticado por poner esto, pero en serio q no pretendo crear polémicas ni llevarme mal con nadie, tan solo kiero compartir una reflexión personal con todo el mundo.

Abro el paraguas, un saludo a todo el foro :D
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

A ver muchas veces  es por la novedad o por un descenso notable del precio de alguans especies........

Lo q debo decirte, sin animo de ofender, es q lo q comentas de q los q tenemos (me incluyo por mi aficion a los coleopteros) animales "diferentes" nos sentimos marginados. Es relativo. Ya q muchas veces ese tipo de animales no estan al alcance de todos. En la mayoria de los casos ese es el principal problema. O por otra parte q son totalmente desconocidos por los aficionados.

Cuando alguien quiere comprarse algun bicho y tiene q decidir entre comprarse una par de eubles por 50€ o gastarse 400 o 500 en una chondro muchas veces la decision es obiva. Ya q ademas de la diferencia de precio es el trabajo q acarrea mantener a ese animal (no todos disponemos del mismo tiempo ni de los mismos recursos, sean del tipo q sean).


Bueno esa es mi opinion. Cartas bomba a mi mail gracias :D


Nos vem
Kico


PD: ademas de mis bichos raros, me encantan mis eubles y mis pogonas
 
R

robinho7

Guest
Yo creo que es la llave para entrar a este mundo y conocer como actuan etc...xk son de cada especie los mas faciles a priori de manteenr y cuidar...yo tengo 2 Calyptratus y quiero ocjerme un machito de Euble...pero cuando se vayan al otro barrio, seguro probare con otras especies mas dificilillas de mantener y cudiar...aunek ante todo, deeb estar el gusto del amo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
La verdad Borja,esque eso ya lo habia pensado muchas veces antes,incluso lo de los ciliatus,pero piensa tambien que la mayoria de usuarios y gente en general k mantiene estas especies tambien mantiene muchas otra,incluidas "modas"anteriores como eubles,pogonas o caliptratus.Lo importante y lo que cabe destacar esquehay un grupo de gente,mas o menos reducido,que animal de moda,animal k compra,pero¿y que pasa entonces con tu animal anterior,el pasado de moda?¿que haces con el?lo rechaza,se cansa de el,etc.
Por suerte,la mayoria de nosotros no hacemos esto,y seguimos mantiendo todos los animales y las nuevas adkisiciones,excepto que uno ya no pueda encargarse de el y deba sacarlo,pero no por k ya no esta de "moda".
Eso es lo realmente triste y lo que se deberia de evitar,yo pienso que pocos pensamos en las modas,por ejemplo,pongo el ejemplo de uno de nuestros usuarios (espero que no te moleste Miguel)Artropodia,él mantiene en su totalidad artopodos,y por una moda no se va a comprar un ciliatus,se comprara artropodos,pero sin embargo Luisorca,se compra los ciliatus que quiere,pero no por moda,si no porque son su pasión,a donde quiero llegar esque esto no se puede denominar moda para todos,solo para algunos desaprensivos que hacen lo que ya he comentado antes.
Si,me he ehcho un lio pero espero que alguien me haya entendido,Un saludo.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siento no estar de acuerdo contigo Borja, lo q no quiere decir q te vaya a echar los perros eh, buebn rollo xD, ante todo cada 1 se compra el animal q le gusta, o eso quisiera pensar, por eso en el subforo de boidos postee a un compañero nuestro q comentaba q le encanta las molus albinas pero no ha tenido jamas serpientes, y le he dicho q se la compre, y mucha gente me ha rebatido esto, con educacion por supuesto pero ha pasado.

Ahora ya q esto va al hilo de aquello, si este chaval en cuestion (sorry no recuerdo tu nick  :p), se compra una regius, porque es para principiantes, y no le gustan, es mas facil q se aburra de ella q si se compra la molu q tanto le gusta, con sus pros con susu contras pero es lo q el QUIERE, y siempre la tendra en mas estima q uno q se tenga q comprar porque es 'noob'.

Esto quizas explique un poco el tema de deshacerse de animales, q supuestamente son modas, otro punto como muy bien han apuntado mas arriba, es el precio, a mi me encanta la morelia hypo jaguar, pero como q no me la puedo comprar, asi q me tengo q conformar con lo q tengo a mi alcance q me guste, q quizas sea tb al q puede optar el 90% de los reptileros eso no hace q el animal sea una moda si no q lo hace animal asequible a mantener.

Tambien podemos justificar, las modas a q ese animal tenga una bajada d precio o se empiece a ver en nuestro pais, y que haya mucha gente esperando para poder pillarse ese animal, si viniesen pogonas USA rojas rojas a 8o o 1oo euros, serian una moda¿? o la gente se daria de ostias por pillarlas porque estan locos porq lleguen animales asi a España¿?

Señores, las modas con los animales en mi opinion es muy relativo, hay q pensar mas despacio si algunos animales son modas o si por alguna circunstancia han pasado a ser mas asequibles para nosotros.

Saludos a to2 (siento mucho haberme puesto tan pesado xD)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creo que el problema no esta en que los aficionados a los exoticos tengan modas (en cualquier cosa hay modas, las habia y las habra) si ahora se ponen de moda los ratones con flequillo o las ranas con lunares y me quiero comprar uno de ellos, estoy en todo mi derecho y ni mucho menos es criticable, simplemente sigo la tendencia de "la nueva moda". El problema esta en la gente que se compra animales como si fueran objetos, se compra el animal que se vaya poniendo de moda simplemente para vacilar, pero no tiene ni puta idea del animal que tiene entre manos..... y tambien esta el caso de la gente que no ha tenido nunca un animal y se lo compra porque se pone de moda tener animales. Alomejor con animales como un perro no hay problema (todos conocemos la atraccion irresistible que produce un yorkshire toy a las señoras de mas de 50 años) pero con gente que se compra un animal para "mostrarlo" y "alardear" de ello, y no sabe mantenerlo porque no se molesta en informarse y leer, seguramente si son el problema.
P.D: Mas me preocupa a mi la gente que quiere tener a toda costa animales peligrosos, por el mero echo de serlo.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Al hilo con este tema, siempre veo que en los post de se vende hay usuarios que casi casi todas las semanas ponen animales en venta :confused: :confused:y no me refiero a crias, si no a ejemplares adultos :confused: .No se, habrá quienes tienen tiendas o cientos de animales en casa o cambian de bichos cada mes; yo llevo un par de semanas intentando vender mis regius por causas ajenas a mi voluntad y aqui siguen, y algunos animales, no siendo precisamente baratos ni especies "raras", se venden como churros.
Como anecdota, y crítica a mi mismo, puedo deciros que hace menos de un mes vendí mi varano del nilo, sinceramente por que no pensé lo que compraba y hace poco vi que estaba a la venta de nuevo , pero no por la persona que me lo compró, sino por otro usuario que se lo compró a este :eek: es decir , el varano cambió 4 veces de dueño en un mes ( contandome a mi) y ya va por el 5º dueño!! :eek: :eek:
Al leerlo me apenó y me sentí culpable por ser uno de los responsables de que el varano este dando vueltas en un furgón por toda España (y quizás Portugal) y desde ahora, espero hacer mis futuras adquisiciones reflexionando mas para evitar situaciones como esta.Yo creo que mas que tratarse de modas, el problema es que muchos compramos animales compulsivamente(y me incluyo), sobre todo al empezar con esta aficción y llega un momento en que tenemos mas animales que espacio, tiempo que dedicarles y paciencia de nuestros familiares /parejas.
Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Estoy contigo melorv, ese es tambien uno de los problemas que tenemos con este hobby, que a veces nos olvidamos que manejamos seres vivos. Almenos que un fallo sirva de ejemplo y no se vuelva a tener otro.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

La verdad, el problema para mí no es si esto es una moda... Las modas van y vienen y los que quedamos somos los que contamos... Si en este proceso de moda, conseguimos atraer a este mundo a gente nueva que empezó comprando el animal "porque molaba" y ahora es un entendido en la materia o se ha preocupado por hacer la vida del animal lo mejor posible, genial.

Lo que me preocupa, que creo también es un punto que preocupa a Borja y otros, es la gente que entra en esto sin pararse a pensar que lo que compra es un ser vivo... Lo que dice melorv es cierto... En este foro, en la sección de compra-venta tenemos auténticos mercenarios que no han terminado de comprar un animal y ya se lo tienen vendido a otro... Sinceramente, me da vergüenza... En mi casa, al igual que en la de cualquier auténtico aficionado, entiendo que sólo debe de haber una forma de que ese animal salga de casa: por fuga o muerte. Dicho de otra forma: si me compro un animal, es para mantenerlo hasta el final de sus días. No lo cambio porque no es un cromo. No lo revendo porque no es una bicicleta. Si un animal no te gusta, no lo compres. Yo creo que esto debería de ser sencillo de entender para todos.

Pero este problema es habitual en toda moda. La moda aumenta "el negocio" y con él aparecen los especuladores... Cuando esta afición deje de ser moda, esta "gente" desaparecerá y volveremos a ser los cuatro gatos de siempre, discutiendo con pasión sobre "los temas de siempre" ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Para gustos colores y en el reino animal existen cantidades impresionantes de animales que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno. Uno no tiene por qué iniciarse con eubles, pogonas o calyptratus, salvo que este animal les guste realmente... ;)

PD2: Si alguien se ha sentido ofendido por algo que he dicho, lo siento... Ahora bien, él sabrá por qué se ha ofendido... ;)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Como ya han dicho, las modas van y vienen, y se quedan sólo los verdaderos aficionados.
Supongo que en las modas tambien influye las caracteristicas del animal, ya que si un animal es bonito, facil de mantener, no excesivamente caro y se puede "manipular" sin que te desaparezca un dedo, tendra más adictos que uno, que sea más caro, o dificil de encontrar, o simplemente que sea de belleza abstracta,etc...

Por otra parte y dejo esta pregunta en el aire, porque siempre se ha subestimado a aquellos reptileros/as que mantienen especies más comunes, como eubles, iguanas, lampros, pogonas?

Es que he escuchado muchisimas veces expresiones como: Los eubles son SOLO para principiantes, los pogonas son animales de chicas, las iguanas para crios, etc...
De echo en estos foros, casi exclusivamente escribimos los mismos, que desde luego no somos novatos, ni se deben subestimar sus conocimientos, ya que muchos de ellos (me consta) que se tiran muchas horas buscando información, para ampliar sus conocimientos más allá de lo que dicen los libros.

Es más puedo decir que en el apartado de pogonas se ha echo algo muy importante, al menos creo que lo es, es abrir la posibilidad de importación, cosa que se hizó en su día, motivado por ese afán de ampliar lineas genéticas.
 
J

Juri

Guest
eso de las iguanas son para crios mucha gente lo dice, ponedme a mi de ejemplo, tengo 12 años y este año e terminado primaria, empeze con una iguana mal cuidada, no sabia nada de nada, mis colegas decian k por la tele habian visto como unas igus comian ratones... Por suerte descubri estas webs, y mi iguana esta estupenda. Esto de las modas es verdad, no tengo nada de malo sobre ello, si cuidan bien a los animales "famosos", pero veo (almenos yo) que los geckos, los camaleones y las pogonas tienen mucha audiencia, ya e dicho k no tengo nada de malo sobre ello eh, k yo en un futuro kizas me pille uno de estos.
Saludos ;)
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola.

En cuanto a lo que hay gente que mantiene bichos porque esta de moda yo si estoy de acuerdo (habra otra gente que no, pero hay tambien que si y es evidente, por lo menos lo que yo veo). La verda que al leer este post me ha venido a la mente algunos casos de personas con las que uno habla y que ya a mi personalmente me tienen un poco quemado, como son por ejemplo:
El tipico que te responde...'' a mi me encantan los animales yo he tenio de to !! ( como diciendo ... yo estoy to loco !! ) y te sueltan, tuve una iguana una piton de 4 metros el tipico lagarto ocelado bla bla bla y mas de la mitad son especies protegias, pero al final ahora no tiene na en casa pq la iguana se murio de pena y el lagarto se murio porque un dia pusieron el terrario al sol pa que estuviera calentito.
Tambien estan los que entienden de to, como que la iguana come ratones, que tine un amigo que tiene una cobra que no se que no se cuanto y luego te pregunta to serio que si a la guttata le has quitao los colmillos. Pero tioooo lee un pocoo!! si te gusta tanto se un poco autodidactaa yo la mayoria de lo que he aprendio ha sio leyendooo y no seas flojo pa leer porque si de verdad te gusta se te pasaran las horas volando leyendo sobre algun tema de esos !!!
Esto son algunos ejemplos de conversaciones con 'los nuevos David Attemborough' (o como se escriba) que han tenio de to y saben de to (nunca olvidare la larga espera para comprar ratones en una tienda y un chaval casi 20 minutos comiendome la oreja y al final no habias ratones!) a mi la verda es que me tienen ya quemaillo, yo sigo a mi bola hasta que no vea a alguno que habla cosas coherentes o que muestre un interes mas allá del se sacar su bicho a la calle pa que la gente diga ''o0o0oh tiene un bicho''  (no es que yo sea una eminencia pero por lo menos creo que se de lo que hablo ya se sabe que de esto no se termina de aprender nunca)
En fin, mas o menos creo que ya me he desahogao un poco, espero que nadie ni ningun principiante (ya que todos hemos sido principiantes) se haya ofendido por este post, y si alguien lo ha hecho supongo que sera porque tengo razon en algo. 

Un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo sí creo que todo va por modas, incluídos nuestros animales. Yo si me pillo un animal es por que realmente me gusta, por que algo he leído y lo que no lo pregunto. Pero es cierto que, en ocasiones, ves muertos (perdón fantasmas) que no tienen de todo, pero si tienen lo más caro o más peligroso y, si es ambas cosas, mejor.

En fin, que llevo desde los 14 pescando y ahora paso de la treintena, os aseguro que un pescador es el único ser capaz de hacer crecer un pescado fuera del agua y algún 'aficionado' también es capaz de semejantes milagros... de todo hay en la viña del Señor... y todo sea por no quedar atrás y ser el más mejor de entre los nuestros...

Bueno, pues eso,

José

P.D.: Ufff qué desahogo! Espero no haber molestado a nadie.
P.D2. : Luis, yo también siento vergüenza de lo que a veces se ve en el foro de compra-venta...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
_PeRiLLa ha hablado de algo que a mi tambien me tiene quemado, y es la gente que solo se dedica por los messenger a preguntarte "cosas" (la mayor parte de veces inverosimiles o increibles) sobre animales..... todos hemos empezado desde 0 en esto, y si tenemos algo de conocimiento es no solo gracias al mantenimiento de los animales, sino tambien a leer, mucho leer, para aprender mas cosas, y las dudas, buscarlas por internet..... claro que es mucho mas facil dar la brasa a alguien de turno y preguntarle necesidades basicas que se deberian saber antes de tener el animal, y no meses despues.....
Sobre "los nuevos David Attenborough".... siempre los hubo y los habra (por desgracia) y en el aspecto del tema de compra/venta, creo que todos pensamos =.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Tambien habria que contar con aquellos que "traducen" el google la informacion o aquellos que te preguntan y una vez contestado (normalmente por el msn), dan todas las respuestas que encuentran o consiguen como propias.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ejejejej si, eso si q mola pero sin molestarse en corregir las frases desordenadas y eso :mad: :mad: :mad:
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo, personalmente, diferenciaria entre, los "tontos" que se compran una iguana, serpiente, perro, gato, o cualquier otro bixo, porque lo ha visto o bien en una tienda, o porque un conocido tiene un bixo....
Y otro, es la persona amante de los animales, que le encanta, y lo compra responsablemente porque le gusta.
Y recordar, respecto a las "modas", lo que sucedio en New York, con los pobres caimancitos....Que acabaron casi el 95% en las cloacas....
Carlos & MAguito
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con perilla y quepasana.

Veo a veces gente que sólo sabe hablar de cuántos animales ha tenido y de lo peligrosos que eran y malos y tal. no le da importancia a la experiencia, al enriqucimiento de convivir con un ser vivo... normalmente no tienen un animal más de 1 o 3 meses... increible.

Pienso que las modas existen, a veces para bien, a veces para mal, cada cual es libre pero si es verdad que el precio influye mucho... no es tanta moda como practicidad creo.

Los ciliatus yo personalmente llevaba dos y tres años buscandolos y no sé si serán una moda pero se van a quedar conmigo muxo muxo tiempo. :cool:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Aparte, no a todo el mundo le da por hacerse con una especie o famila de animales y centrarse solo en ellos.... los gustos cambian y alomejor un dia te da por iniciarte en otros animales que nunca has tenido, pero esto es algo normal y no tiene nada que ver con el afan de coleccionismo de algunos.
Ademas, yo disfruto mucho cuando una semana alguien te dice: pues ese animal no me dice nada,no se que tiene de especial....... y a la semana que viene ves un anuncio en la seccion se busca de el buscando dicho animal o te manda un privado diciendote que se lo ha comprado...... este tipo de gente no tiene nada que ver con lo anterior, unos cambian por probar cosas nuevas y otros para estar "en la cresta de la ola" (aunque no sepan nadar muchas veces).

Por cierto, las pogonas son animales asesinos muy muy peligrosos, se de casos de personas que han muerto debido a su mordedura venenosa o por su letal dentellada, capaz de hacer desangrarse a una persona en pocos minutos..... ya sabeis: todos a por pogonas jejejejejeje.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jejje, pues yo pienso q la gran mayoria de gente, se compra un animal por el exo de tenrlo ya q lo a visto en una tienda o algun conocido lo tiene.
las modas pasan, aunq sinceramente, nunca e tenido iguanas, eubles o ciliatus, xq no me gustan, y los q se lo compran xq estan de moda pronto los venderan.
lo de compra-venta cm abeis dixo pensamos igual.
y lo q mas me jode es la persona q s las da de lista, y no tiene ni puta idea de lo q abla, pero bueno q siga viviendo en el pais de yupii, joder yo cuando empece no tenia internet asta ace un par de años, y lo q aprendia era lo q leia en los libros y abase de la experiencia q para entonces era casi siempre emfermando el animal y cn la consiguiente muerte del animal, ya q no abian muy poco veterinarios q entendieran del animal, y al final acababas pagando por una cura q nunca salbaba al animal, por lo q no me explico q con lo facil q lo tienen aora y el como les importa una mierda leer e informarse, es mas facil preguntar a la gente cosas elementales, q en culaquier pagina lo pone, pero bueno al final acabas qemado y lo mandas a la mierda.
saludos.
Javi​
 
Arriba